lactancia:

Responder
pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: lactancia

Mensaje por pilicp » Mar 17 Mar 2009 18:25

Tu tranquila y a lo tuyo, yo también decía que me iba a dar reparo darle pecho delante de las visitas pero después de 5 días en el hospital sin nadie que tuviese la delicadeza de salir cuando le daba el pecho (y yo no estaba para discutir) pues pierdes la verguenza toda.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mar 17 Mar 2009 19:39

globe escribió:si tu ticker esta bien, tu niña tiene 4 dias, asi que lo primero no te agobies que es muy pronto. Yo al principio lo pase muy mal, grietas, dolor, sensacion desagradable.... a partir del mes mejor, de manera que estuve hasta los dos años dandole el pecho sin ningun agobio para mi y trabajaba.
De todos modos yo opinio que dar el pecho esta genial, es bueno para los niñ@s y para las madres, pero tambien te digo, que los niños sin pecho tambien se crian genial, no pasa nada y no tienes porque sentirte culpable, dale un poquito de tiempo a que tengas, sobre todo, mas leche, igual todavia no tienes demasiada, si la cosa mejora y te sientes bien pues tira para adelante, sino lo dejas y listo, sin culpabilidades ni malos rollos que no pasa absolutamente nada, por ello no se es ni mejor ni peor madre. :beso:
si todo eso lo se, que no voy a ser ni mejor ni peor por no darle el pecho, agobiada pues tampoco estoy, que es una sensacion desagradable, pues al menos para mi, de momento si, lo es, quiza la semana proxima os ponga un post y os diga, chicas esto es una maravilla, lo mejor que me ha pasado, a dia de hoy no, ya te digo que no me importa estar 3 horas con ella al pecho (aunque sinceramente pienso que no debe ser bueno porque su estomago no descansa)

BrendaLo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BrendaLo » Mié 18 Mar 2009 00:09

hola yelines, lo primero de todo, enhorabuena! y por el tema de la lactancia, sé por experiencia propia que al principio es pesado, pero terminará teniendo una rutina de tomas, sobretodo, no te desanimes :beso:

Recuerdo que mi hijo el día antes de ir a la prueba del talón se pasó la noche entera mamando, lo pasé fatal :(
Y a mí también me daba dentera, pero te terminas acostumbrando :wink:

yeyu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yeyu » Mié 18 Mar 2009 09:28

Hola guapa!

No te desanimes, lo primero como tu dices es no hacer nada adisgusto, la sensacion 'del primer bocao' :lol: desaparece pronto, yo siempre he notado como sale la leche y no es que me desagradara pero tampoco era una sensacion bonita, al menos para mi, yo lo que llevaba peor era el notar como subia la leche, pero a todo te acostumbras, Silvia tiene 10 meses y sigue con su tetilla siempre que quiere y estoy encantada.

:beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 18 Mar 2009 09:42

yo si quieres te doy el telefono de mi costi y que te cuente..... :herida: :herida:
que daño,que dolor, se me caian trocitos del pezón...cuanta sangre, cuantas pupas y cuantas lagrimas....y todo para que después no me subiera la leche buena, se quedase con hambre y acabar dandole biberon...
Yo tengo un trauma....y que me toquen los pechos me da mucha mucha mania....imaginate como lo pase.....pero al final...cuando estaba dandole el pecho....era muy bonito...muy bonito....(después de que se enganchara...y dejaran de sangrarme los pezones...claro!) y todas mis manias se me pasaron....
Se te pasará...y sino...pues oye.....la l.a. tampoco es tan mala, y lo más importante que es el calostro y la 1 leche ya se la estas dando :up:
:beso: :beso:

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Mié 18 Mar 2009 10:37

Creo que todas coincidimos en decirte que los primeros días son bastante caóticos, el bebé toma continuamente (tu todavía no tienes leche en cantidad), tus pechos no estan acostumbrados y la sensación es nueva, ... Es completamente normal lo que te está pasando :wink: . Yo continuaría con el pecho un poco más, más que nada por la espinita que te quedastes con Emma, y si continua sin gustarte, a otra cosa mariposa :D . Si no vas a estar a gusto tu, tampoco lo va a estar ella, y es mejor disfrutar de un biberón con todo el cariño del mundo que sufriir dándole el pecho.
Yo disfruto mucho dándole el pecho, a día de hoy sigue con LM exclusiva, pero se de compañeras que lo dejaron porque simplemente no les compensaba. y sabes que te digo? :duda: ... Olé por ellas, porque hicieron lo que quisieron sin dejarse presionar por nadie. ... Que parece que ahora si no le das al pecho a tu bebé eres una madre desnaturalizada!!! :bate:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mié 18 Mar 2009 10:59

:( a mi a parte de que Lucia no se saciaba con el pecho y si con el bibe, a mi no me gustó nada la experiencia de dar el pecho, estaba incomoda, me hacia daño y me sentia mal. Se que es lo mejor para ellos, pero a mi no me gustó nada y Lucia tampoco. Si tengo otro bebe a lo mejor lo intento otra vez, pero no se... :( :( :(

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Mié 18 Mar 2009 11:07

Pues a mi tampoco m gusta la sensación esa. Y eso unido a k e tenia que dar suplementos y a que se tiraba una hora al pecho, ya sabeis como acabe: con bibes y sin complejos. Es cierto k la leche materna es lo mejor, pero tambien es lo mejor k la hora d comer sea un momento agradable para las dos. Ademas con el bibe el papi tambien disfruta de esos momentos

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » Mié 18 Mar 2009 12:00

Ánimo guapetona y hagas lo que hagas, siempre estará bien, es tu niña y si no estás cómoda dandole el pecho pues al bibe y sin remordimientos.
:beso: :beso: :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Mié 18 Mar 2009 12:36

animo yelines prueba unos dias mas y si ves que sigues igual, pues a bibes que no pasa nada, marcos se ha criado practicamente asi desde los 3 meses(porque una que es inesperta y el pequeñito y no cogia bien el pecho)al final termine dandole leche artificial y no ha estado malitto nunca, se que la leche marterna es la mejor(yo tambien lo pase fatal no poderle dar el pecho ami hijo, pero salio asi, espero que con el segundo me pase como a ti y se coja bien al pecho).otra opcion es sacarte leche y darsela con el bibe, nose guapa tu tranquila ya nos contaras :beso:

Responder