Tickets guarderia, alguien los usa?:

pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Tickets guarderia, alguien los usa?

Mensaje por pocoyo32 » Lun 13 Abr 2009 08:38

Te ahorras el IRPF y la SS de ese valor depende de lo que tu estes pagando. En cualquier caso compensa hacerlo si puedes.

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Lun 13 Abr 2009 11:23

Si si hacerlo puedo hacerlo, era para saber más o menos como "calcular" cuanto me ahorro... :S

Muchas gracias!

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 13 Abr 2009 12:14

Pues mira, yo no te puedo decir cuánto te ahorras exactamente, pero que te conviene, fijo.

A mi marido en su empresa también se lo hacen. De hecho, creo que es algo que pueden hacer todas las empresas (no estoy segura al 100% pero sí bastante segura) y se llama RETRIBUCIÓN FLEXIBLE y no sólo puede hacerse sobre el importe de las guarderías, también puede hacerse sobre la compra de ordenadores (nosotros lo hemos hecho), el pago de la ADSL y no sé si el alquiler también.

La cosa funciona así: la guardería te hace una factura, que en vez de pagar tú, paga la empresa y luego la empresa te descuenta el importe de tu nómina, con lo cual realmente lo pagas tú, pero como en nómina estás cobrando menos ... pues la cantidad de IRPF que tienes que pagar a Hacienda es menor y por tanto, ahorras en ese sentido. Tu declaración de la renta puede pasar de ser positiva a negativa sólo porque ha bajado el porcentaje de impuestos que tienes que pagar.

Es como si realmente cobrases menos, con todo lo que eso implica :wink: Por ejemplo, imáginate cuando tu peque tenga que entrar en el cole y tengas que presentar los papeles para la baremación; es posible que si cobras menos, rescabales algún puntillo por renta baja (hay que cobrar muy poco entre los dos para que te den algún punto por renta, pero bueno) o quizás incluso acceder a algún tipo de ayuda que con una renta más alta no podrías accecer a ella

:beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Lun 13 Abr 2009 12:35

Gracias Garfield. :P Era para calcular más o menos. Pq nosotros... tenemos cuentas separadas pa nuestras cosas y luego la cuenta común. Entonces claro, supongo que lo que valdrá la pena es pasarlo por la nómina más alta, no? Pq si a el le quitan un 25% y a mi un 20% pos supongo que vale más la pena hacerlo por la mas alta, o me equivoco? y era pa saber más o menos... cuanto realmente tendríamos que pagar... pa que aquí el colega no se quede con más pasta ;)

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 13 Abr 2009 13:13

Efectivamente, conviene de la nómina más alta, si es que a él su empresa le hace retribución flexible.

Lo de cuánto tendríais que pagar, no lo he entendido muy bien, pero si te refieres a que realmente queréis que cada uno pague la mitad de la guarde (ya que lo tenéis por separado), es tan fácil como que lo pague él todo (la guarde) y tú le des la mitad de la factura, que al fin y al cabo, sabréis el importe de la misma :wink:

No es que él se vaya a quedar con más pasta, sólo se beneficiará de pagar menos, si es que hacéis declaraciones separadas. Al fin y al cabo, la guarde no te la paga la empresa, sale del sueldo de uno de los dos :lol: :lol:

No sé si es eso a lo que te referías :nodigona:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 13 Abr 2009 13:16

Monike, se me ocurre, que si tenéis confianza en la empresa, podéis pedir que os hagan un cálculo, a ti en la tuya y a él en la suya, de cómo os quedaría todo con la retribución flexible, es decir, el porcentaje de IRPF que se quedaría al verse reducido el sueldo en la cantidad del pago.

Así podrás saber cuánto te ahorras

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Lun 13 Abr 2009 13:25

Bueno, no va de 60 euros ;)

Por lo de preguntar en cada empresa... trabajamos en la misma. Así que.. :D

Pero bueno, es lo que dices, le pago la mitad y ya está. No va de ahí...

Gracias por tu ayudita!

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 13 Abr 2009 13:36

monike escribió:Bueno, no va de 60 euros ;)

Por lo de preguntar en cada empresa... trabajamos en la misma. Así que.. :D

Pero bueno, es lo que dices, le pago la mitad y ya está. No va de ahí...

Gracias por tu ayudita!
Y sino, un año para ti, un año para él :wink:

Por cierto, que igual me lo he perdido, ¿ya sabes lo que es?
:beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Lun 13 Abr 2009 14:25

Pos también. :P un año que los pida cada uno. Pero bueno es que no creo que salga beneficiada, pq a mi ahora con la reducción de jornada y todo eso se me quedará el sueldo en nada.

Pos si garfield! Desde la semana 13 que lo sé. Es un pichilla. :D La cosa era demasiado evidente... :D

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 13 Abr 2009 16:40

monike escribió:Pos también. :P un año que los pida cada uno. Pero bueno es que no creo que salga beneficiada, pq a mi ahora con la reducción de jornada y todo eso se me quedará el sueldo en nada.

Pos si garfield! Desde la semana 13 que lo sé. Es un pichilla. :D La cosa era demasiado evidente... :D
Es verdad.
Ahora recuerdo que lo dijiste :D :D :D

Responder