pues si, lo ideal es todo, el dinero y el tiempo. Pero a mi de poco me sirve tener 2500 € q como tu dices van a volar rapidamente y tener q incorporarme a trabajar cuando el bebe tiene 4 meses (los 2500 para pagar guarderia, no?), puestos a elegir...para tener q gastarme el dinero q me dan en una guarderia privada (pq en una publica no entran ni por asomo), pues prefiero quedarme en casa, cobrando mi baja por maternidad 2 o 3 meses mas.
a eso me referia con lo de las politicas sociales, q ha sido mucho mas rapido y efectivo hacer ver q tomaban medidas de incitacion al aumento de la natalidad poniendo 2500€ por niño, q el tiempo q se tarda en hacer una red de guarderias publicas en condiciones (por ejemplo), eso "no hace tanto ruido" politicamente hablando. Y q no se nos olvide, q unos y otros van todos a por lo mismo: a q no les quitemos de las poltronas. Si tiene q ser con billetes de 500, pues q asi sea; total, lo pagamos entre todos
Y quien habla de guarderias, habla de poner un sistema en condiciones para los profesionales de la salud, pq no me extraña q se vayan a otros paises a trabajar, si las condiciones q tienen aqui son de espanto. O de poner freno en su momento al tema de la vivienda, q mas de 4 estan con el agua al cuello y a eso no hay derecho. Mucho pone en la constitucion q todos tenemos derecho a una vivienda digna, y viviendas se han vendido, pero dignas.... q se tira un pedo el vecino y es como si me lo hubiera tirado yo. Y eso el q ha podido pagar la casa...
lo q esta pasando con las autonomias no tiene nombre; aqui en valencia no se paga ni un euro a las personas q les corresponden ayudas por la ley de dependencia; el conseller de educacion debe tener una fabrica de barracones, pq a 1300€/barracon/mes...ya me diras, solo en mi pueblo debe haber unos 30, y q si la educacion para la ciudadania en ingles, q el chino en bachillerato como optativa....vamos, de republica bananera. Eso si, Camps va bien pulido con sus trajes, pagados entre todos...y luego no sabemos como se gestionan nuestros impuestos para no tener una baja maternal en condiciones??? lo dicho, boina a rosca y unicejos