Ampliar baja maternal a 20 semanas:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Ampliar baja maternal a 20 semanas

Mensaje por UXIA23 » Vie 17 Abr 2009 22:58

Ya se que menos da una piedra, pero solo 4 semanas... eso no es nada!!!! :( :(

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Vie 17 Abr 2009 23:45

UXIA23 escribió:Ya se que menos da una piedra, pero solo 4 semanas... eso no es nada!!!! :( :(
hay uxia opino lo mismo, haber si nos dan mas por lo menos 6 meses estaria genial.
ilogic hombre el dinerillo no viene nada pero que nada mal, son muchoooss gastos :sinunduro: , y si nos lo dieran todo fenomenal pero estos politicos :anda-ya:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Sab 18 Abr 2009 00:47

pues si, lo ideal es todo, el dinero y el tiempo. Pero a mi de poco me sirve tener 2500 € q como tu dices van a volar rapidamente y tener q incorporarme a trabajar cuando el bebe tiene 4 meses (los 2500 para pagar guarderia, no?), puestos a elegir...para tener q gastarme el dinero q me dan en una guarderia privada (pq en una publica no entran ni por asomo), pues prefiero quedarme en casa, cobrando mi baja por maternidad 2 o 3 meses mas.

a eso me referia con lo de las politicas sociales, q ha sido mucho mas rapido y efectivo hacer ver q tomaban medidas de incitacion al aumento de la natalidad poniendo 2500€ por niño, q el tiempo q se tarda en hacer una red de guarderias publicas en condiciones (por ejemplo), eso "no hace tanto ruido" politicamente hablando. Y q no se nos olvide, q unos y otros van todos a por lo mismo: a q no les quitemos de las poltronas. Si tiene q ser con billetes de 500, pues q asi sea; total, lo pagamos entre todos :frito:

Y quien habla de guarderias, habla de poner un sistema en condiciones para los profesionales de la salud, pq no me extraña q se vayan a otros paises a trabajar, si las condiciones q tienen aqui son de espanto. O de poner freno en su momento al tema de la vivienda, q mas de 4 estan con el agua al cuello y a eso no hay derecho. Mucho pone en la constitucion q todos tenemos derecho a una vivienda digna, y viviendas se han vendido, pero dignas.... q se tira un pedo el vecino y es como si me lo hubiera tirado yo. Y eso el q ha podido pagar la casa...

lo q esta pasando con las autonomias no tiene nombre; aqui en valencia no se paga ni un euro a las personas q les corresponden ayudas por la ley de dependencia; el conseller de educacion debe tener una fabrica de barracones, pq a 1300€/barracon/mes...ya me diras, solo en mi pueblo debe haber unos 30, y q si la educacion para la ciudadania en ingles, q el chino en bachillerato como optativa....vamos, de republica bananera. Eso si, Camps va bien pulido con sus trajes, pagados entre todos...y luego no sabemos como se gestionan nuestros impuestos para no tener una baja maternal en condiciones??? lo dicho, boina a rosca y unicejos :duda:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Sab 18 Abr 2009 16:30

No estoy muy al tanto..pero hay guarderias publicas y privadas no? Hombre yo lo de la ayuda lo veo "bien" Hombr ya se que no da para mucho, pero tampoco podemos pretender que el estado nos pague la manutencion del niño.
Eso si, deberiamos todos de tener derecho a guarderias publicas..que no se si hay ya, repito..
Teng una amiga que paga una burrada en una.. osea, que la pobres esta trabajado para pagar una guarderia, y con el misero sueldo que tenemos las paluqueras nos sale lo comido por lo servido

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Sab 18 Abr 2009 16:50

si q hay, si, pero por ejemplo yo vivo en una poblacion de casi 40.000 habitantes y hay 1 guarderia publica, por lo q dado q nosotros trabajamos los dos y yo tengo un sueldo fijo, pues solo por eso me quedo fuera pq hay un monton de gente en peor situacion q la mia. A mi me parece justo y razonable q los q esten peor q yo pasen por delante de mi; lo q no me parece justo ni razonable es q solo haya 1 guarderia publica para atender semejante poblacion!!! de ahi q dijera q los 2500 € para pagar una guarderia privada (y me quedo cortísima), pq desde los 4-5 meses por maternidad (pongo 5 por si alguien acumula la lactancia) hasta los 3 años q entra en el cole, calculo q habria q pagar más de 20 meses de guarde (en mi caso), q a una media de 350€, pues salen 7000 €...asi, como quien no quiere la cosa

donde estan mis impuestos??? :frito: yo no pretendo q el estado me pague la manutencion de mis hijos, pretendo q con los estacazos q me mete en el sueldo todos los meses del señor, cuando llegue el momento de hacer uso de un servicio publico, no me vea excluida de antemano y sin opciones. Asi me toca rascarme el bolsillo dos veces, una para sufragar unas guarderias q yo no puedo ni oler, y la 2º, para pagar la privada, pq yo, como todo el mundo tengo q trabajar :duda:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » Sab 18 Abr 2009 17:28

estoy de acuerdo con ilogic en todo lo que ha dicho :plas: :plas: :plas:

aun no he tenido que pasar por eso, pero que penita dejar a un bb de 4 meses en una guarde o con alguien que te lo cuide tantas horas al dia.....

nosotros ya hemos hablado de eso.....mi horario es una kk, y el dia que nos toque si podemos me pedire una reducción de jornada....

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Sab 18 Abr 2009 17:37

pues yo no se lo q nos tocará hacer...y eso q yo tengo un buen horario (el mejor para tener crios), no quiero ni imaginarme los casos de los q hagan 8 horas a turnos los dos papas :down:

y eso q hablamos de tener 1 crio, q si tienes 2 en edad de guarderia, entonces si q vale la pena quedarte en tu casa :grrr:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » Sab 18 Abr 2009 17:46

mi novio tambien tiene un horario bueno, pero el mio es partido y ademas siempre hecho mas horas.....vamos que antes de las 8 estoy en casa bien pocos dias, si tengo un crio, llegare a casa cuando ya se este acostando.......y no me apetece nada.....

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » Sab 18 Abr 2009 17:49

pues si ilogic, pero ademas del dineral que se te va, es que no estas nada con ellos.....

yo quiero tener hijos y disfrutarlos, no dejarlos en una guarderia de 8 a 8 todos los dias :duda:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Sab 18 Abr 2009 18:43

yo, al ser maestra, de momento tengo horario de 9 a 1 y de 3 a 5. Aunq lo q pasa es q muchas veces me quedo a mediodia a corregir, y aun me llevo tarea por las tardes. Si tuviera nanos, imagino q tendria q coger reduccion de jornada, o sencillamente llevarme mas trabajo a casa y no quedarme a mediodia Imagen

y repito, soy consciente de q soy tremendamente afortunada

Responder