lactancia materna:

Responder
keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: lactancia materna

Mensaje por keniah » Lun 20 Abr 2009 18:21

El sacaleches te puede valer al principio para tener una pequeña reserva por si necesitas ausentarte, o simplemente relajarte y dormir unas horas; en este caso alguien puede darle de tu leche y así tu descansas un poco. Pero quitando estos casos puntuales, al principio el bebé es el que tiene que estimular tu producción.
nguillen, en el caso de ir a la guardería claro que es superútil el sacaleches, pero como te dice yelines cuando la lactancia ya esté establecida.
nguilen, mi madre nunca nos dió pecho ni a mi ni a mis hermanos, y gracias a dios no tenemos asma ni ninguna alergia importante. Sin embargo una amiga mia fué criada con pecho hasta más de dos años y es asmática y tiene alergias por un tubo. La lactancia materna es importante pero no creo que sea decisiva, :wink:
:beso:

eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eclair » Lun 20 Abr 2009 18:25

Yo tambien creo que no es decisiva ni hace milagros,
pero fomenta las defensas, lo que no se puede decir del biberón.
también mi hija se ha refriado, y ha tenido conjuntivitis, pero en fin no creo que se puedan negar las virtudes del a leche materna.

De todas formas solo quería añadir que yo trabajo con jornada reducida. es que parece que lo de la lactancia a demanda sea solo para personas que no trabajan.
Un saludo

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Lun 20 Abr 2009 18:34

Cuando yo estaba embarazada y me preguntaban si iba a darle el pecho, decía "si puedo sí", porque esa es otra, igual estás superconvencida de hacerlo y luego no tienes leche... que fue precisamente lo que me pasó a mí, que no me subía la leche y le estuve dando unos días biberones. Luego de pronto me dio un subidón de leche, que tuve que salir corriendo a comprarme un sacaleches porque mi peque no era capaz de bebérsela toda y me estaban saliendo unos bultos de leche en el pecho que dolían un montón :herida:

La verdad es que no me fue nada fácil porque ya había probado a darle bibes y me las tuve que ingeniar para darle el pecho sin que me salieran grietas y encima pedía cada menos horas sobre todo de noche. Me planteé dejarlo, pero cuando veía las ganas que le ponía mi peque con la leche de mi pecho y cómo le gustaba, decidí seguir. Fueron unas semanas malillas hasta que se ajustó todo, pero la verdad es que lo recuerdo como una etapa muy bonita :D

Yo que tú probaba y si no te gusta, tiempo tienes de darle el biberón. Por la retirada de la leche no te preocupes, porque si le vas metiendo bibes de leche artificial, cada vez produces menos hasta que se te retira toda de forma natural. Yo lo fui haciendo así a los 5 meses y no fue difícil :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 20 Abr 2009 18:38

keniah escribió:El sacaleches te puede valer al principio para tener una pequeña reserva por si necesitas ausentarte, o simplemente relajarte y dormir unas horas; en este caso alguien puede darle de tu leche y así tu descansas un poco. Pero quitando estos casos puntuales, al principio el bebé es el que tiene que estimular tu producción.
nguillen, en el caso de ir a la guardería claro que es superútil el sacaleches, pero como te dice yelines cuando la lactancia ya esté establecida.
nguilen, mi madre nunca nos dió pecho ni a mi ni a mis hermanos, y gracias a dios no tenemos asma ni ninguna alergia importante. Sin embargo una amiga mia fué criada con pecho hasta más de dos años y es asmática y tiene alergias por un tubo. La lactancia materna es importante pero no creo que sea decisiva, :wink:
:beso:
no claro, estoy de acuerdo en lo que dices tu y yelines, mi idea es hasta que vaya a la guarderia siempre teta (asi daremos envidia al padre jjajajaj), luego en la guarderia biberon de leche materna, y en casa por la tarde tetilla (mas envidia jajajajajaja)

si, se que es paranoia mia lo de las defensas, ya os digo nunca he cogido nada anormal solo lo de asma y ehhh que tenia ya 20 años jajajajajaj...

si es cierto tambien que yo quiero darle teta y a lo mejor luego no puedo, una amiga mia tuvo que dejarlo porque se le hacian unas grietas que le sangraban y todo y el crio esta de lo mas sano...

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Lun 20 Abr 2009 18:44

eclair escribió:Yo tambien creo que no es decisiva ni hace milagros,
pero fomenta las defensas, lo que no se puede decir del biberón.
también mi hija se ha refriado, y ha tenido conjuntivitis, pero en fin no creo que se puedan negar las virtudes del a leche materna.

las virtudes de la leche materna son obvias, (te lo dice una que sigue con LME a día de hoy), pero como bien dices no hace milagros y miles de niños se han criado con biberones y estan sanotes. No vamos a presionar a nadie con ese tema no? :wink:

De todas formas solo quería añadir que yo trabajo con jornada reducida. es que parece que lo de la lactancia a demanda sea solo para personas que no trabajan.
Un saludo
Esta parte no la entiendo ... :nodigona:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Lun 20 Abr 2009 19:21

Hay un libro de Carlos González que se llama: "Un regalo para toda la vida" que te explica muy bien el tema de la lactancia materna y que responde a todas las dudas que has planteado y a las que te puedan surgir...
Yo lo intentaría, así tendrás la experiencia y tu niña tomará el calostro que es importantísimo, luego lo de las grietas y todo eso es por la posición, la comadrona o en el hospital donde des a luz te pueden ayudar a ponértela en la posición correcta o si no en algún grupo de apoyo a la lactancia que haya por tu zona...
De todas maneras piensa que al principio es duro porque sí estás todo el día con la teta fuera :lol: pero también LA también estás todo el día con el bibi porque creo que es a demanda también...
Yo tenía claro que quería darle pecho y estuve a punto de dejarlo porque se me hacía muy pesado al principio...pero superé las dos o tres primeras semanas y ahora estoy muy contenta porque además si está muy nerviosete porque esté cansado o por visitas con la teta se calma al momento (casi siempre).
Desde luego es tu decisión y no vas a ser mala madre ni muchísimo menos porque le des biberón, el simple hecho de preguntar ya demuestra que quieres hacer lo mejor para tu bebé.

Te deseo mucha suerte en todo :up: :up: .

:beso: :beso: :beso: :beso:

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Lun 20 Abr 2009 19:47

muchas gracias evosa,lo del bibi yo siempre pense que aguantaban mas o que por lo menos eran las tres horas reglamentarias que aguantaban,y como con la teta es a "demanda"los que hay demanda es cada meduia hora,pero bueno diciendome lo del bibi pues ya no veo que la artificial sea mas facil :beso: :beso: :beso: ah por cierto,traigo una pirulina :coqueta: :coqueta: no un chochete :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Lun 20 Abr 2009 19:54

zulema escribió:muchas gracias evosa,lo del bibi yo siempre pense que aguantaban mas o que por lo menos eran las tres horas reglamentarias que aguantaban,y como con la teta es a "demanda"los que hay demanda es cada meduia hora,pero bueno diciendome lo del bibi pues ya no veo que la artificial sea mas facil :beso: :beso: :beso: ah por cierto,traigo una pirulina :coqueta: :coqueta: no un chochete :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:
Felicidades por la "pirulilla" :) :) a mí me agunta ahora a veces una hora, a veces dos y media y a veces (cuando está dormido y lo llevo en el fular) más de tres.
Yo tengo entendido que el bibi también es a demanda porque los bebés necesitan comer a menudo sino pueden tener hipoglucemia pero vaya que tampoco soy una experta...
Yo estoy muy contenta pero claro me lo puedo permitir porque ahora dispongo de tiempo y además no me han salido grietas ni nada pero tú haz lo que te parezca. Hagas lo que hagas seguro que lo harás con todo el amor del mundo y eso al fin y al cabo es lo más importante :up: :up:

:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 20 Abr 2009 21:08

zulema escribió:diciendome lo del bibi pues ya no veo que la artificial sea mas facil
A veces olvidamos que el bibe también lo pueden dar los papis... :wink:

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Lun 20 Abr 2009 21:20

a ver, la lactancia artificial no es a demanda porque la leche es muchos mas...ains, no me sale la palabra,vamos,q cuesta mas digerir y por eso no es a demanda y tiene q tener unas horas...
Luego la leche materna se digiere mas rapido y por eso es que piden tanto... ademas les va bien cuando tienen diarrea, cuando se deshidratan o empiezan, siempre va bien...

Y que se quiera compartir la crianza con el padre no significa q el de biberones, sino en el resto es compartirlo...
pero esemomento intimo de la lactancia materna, ese momento en el q solo se miran bebe y madre, eso jamas lo podra sentir tan intimamente con la lactancia artificial,al menos asi lo veo yo, q ni mucho menos critico a las q den bibe...

Yo siempre digo q intentar convencer a alguien q esta decidido q no quiere dar leche materna, es una tonteria pq empeora la situacion... yo tengo una amiga q ha tenido esta mañana a su peke, q en su momento le dije si queria info de la LM y me dijo q vale, pero luego pensandolo bien me dije q no se la iba a dar, q leyese lo q leyese, ella no iba a darle LM y asi fue, creo q le da bibe por conviccion...pq a sus dos hijos anteriores los tuvo en epoca de biberon y asi lo hara con este.

Responder