PAPILLA DE FRUTAS:

Responder
HORTI
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: PAPILLA DE FRUTAS

Mensaje por HORTI » Jue 30 Abr 2009 09:49

Aunque cada niño y pediatra es un mundo :dientes: la fruta se suele empezar a los cinco meses. En mi caso, como Valeria es muy estreñida comenzó a vomitar hasta la leche materna :o y tuve que empezar a espesarle la leche con cereales desde los tres meses para que le fuera más dificil vomitarlo. Así que la fruta se la voy a empezar a dar a los cuatro meses y medio (recomendación del pediatra) para ver si la va reteniendo o también lo vomita :cry: ya os contaré porque empezamos este finde....

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Jue 30 Abr 2009 09:57

Pues yo mi pediatra sea leche materna o biberon la pauta que sigue es la siguiente:

A los cuatro meses cereales en el ultimo biberon, el de la cena y empezar a aconstumbrarlo a solo cuatro tomas al día(desayuno, comida, merienda y cena). Yo la verdad es que lo estoy consiguiendo y salvo algun dia que se desmadra el solito un poco, toma cuatro biberones de 180 ml, el ultimo con cinco cazitos de cereales. He de decir que mi niño a pesar de haber nacido prematuro con 4 mesas justos pesaba 7,250 Kg.
A los cinco meses empezaremos con la fruta.
Y a los seis meses con la comida triturada.

De momento con los cereales me esta durmiendo 12 horas por la noche. Lo que no consigo es darselo con cuchara porque se pone muy nervioso.

Solde
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Solde » Sab 02 May 2009 12:01

Todo depende del pediatra que te toque.

A nosotros nos dijeron que a los 5 meses empezáramos con la papilla de frutas...Y luego, un pediatra nos recomendó la papilla sin gluten a los 4 meses (1 cucharada en cada biberón y 2 ´0 3 en el de la noche), y otro, a los 6 meses...

Depende del pediatra y del niño...

Porque le des papilla sin lguten no le va a pasar nada. En el de la mañana y en el de la noche lo aconsejan por eso de que los sacia más, pero todo depende del pediatra que te toque.

Y respecto a la papilla de frutas...Yo no veo ningún problema en que le vayas introduciendo la naranja, la manzana, la pera y el plátano. Si está un poco amarga, le puedes añadir un poco de cereal sin gluten o galletitas sin gluten.

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Mar 05 May 2009 10:01

Como decís, cada pediatra es un mundo...
Raúl empezó con dos cacitos de cereales en cada bibi a los 3 meses y medio ya que tiene reflujo y había que espesarle la comida.
Con la fruta hemos empezado a los 5 meses, y bastante bien.
Pasado mañana hace 6 meses y nos han dicho que para empezar con la verdura le demos primero papilla de cereales en la toma de la comida durante dos semanas y luego en esa misma papilla durante 4 días añadir una cucharada sopera de puré de patata, si lo tolera 4 días una cucharada sopera de puré de patata y zanahoria, si también lo tolera añadir una cucharada sopera de puré de patata, zanahoria y puerro; entonces ya quitar los cereales y sólo verduras...
Así que no creo que pase nada pq le des la papilla a mediodía, no te preocupes.

Responder