Acoso por parte del colegio.:

Responder
keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Acoso por parte del colegio.

Mensaje por keniah » Jue 30 Abr 2009 12:14

maribel_1 escribió:Pues si keniah, lo he estado pensando pero es que dicen que aunque no haga ejercicio tiene que estar en esa clase aunque sea haciendo deberes de los ejercicios que hacen sus compañeros.La verdad lo veo una estupidez no le doy la menor importancia a esta asignatura ( porque no la tiene ) para la educación del niño.Solo que ellos quieren que vaya por narices.¿A que viene eso si ha estado desde noviembre sin ir?Para lo que queda de curso lo podian dejar como está.Y es que encima el director amenazandome con el dedo que eso ya lo veremos, decia.Me daban unas ganas de darle un puñetazo :pelea: :pelea: .El niño por suerte lo lleva mejor de lo que pensabamos,incluso el dia del accidente yo no pude contener las lagrimas cuando en urgencias le abrieron la boca y vi como la tenia llena de sangre y los dientes medio arrancados y levantados para arriba y me decia:mama, no llores.Es que me acuerdo y me entran ganas de llorar otra vez.Como es un niño no le da la importancia que tiene y él iria para poder jugar con sus amigos,pero es que al profesor por llamarlo de alguna manera no lo puedo ni ver.Si al dia siguiente que fuimos a hablar con él no fue capaz siquiera de preguntar como estaba,solo queria justificarse y echarle la culpa al niño aparte esquivaba la mirada todo el rato¿ por que?porque sabia que era culpa suya.Es que me pongo mala cuando me acuerdo :evil: :evil:
Si al niño le gustaría ir a la clase de gimnasia, no le ha dado mayor importancia , no tiene ningún temor, y sobre todo, y por eso te preguntaba, no corre peligro de que se dañe la mandíbula ya que está recuperado, yo le dejaría ir a la clase de gimnasia; aislarlo tampoco creo que le ha mucho bien ( siempre que no haya ningún riesgo de ningún tipo claro).
Por otro lado, yo pienso que el profesor evidentemente no tiene culpa de nada, el nunca pensaría que nadie se iba a hacer daño. No se ... yo tambien vería más seguro una portería que una pared, por ejemplo. No se me pasaría por la cabeza que se pudiera quedar enredado con la boca .... :duda: ... Pero lo que no veo bien, y te doy toda la razón, que lo mínimo que tenía que hacer es preguntar por el niño, preocuparse por él y luego explicar todo como fué.

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Jue 30 Abr 2009 12:15

Bueno podeis opinar lo que querais(no lo digo por ti keniah ,ya que veo que eres respetuosa) se pueden decir las cosas sin ser tan áspera, solo espero que no os veais nunca en mi pellejo ,no sé si habeis leido los comentarios que he hecho antes, pero lo que me jode es la actitud de indiferencia del profesor..... que es un niño!!!! y como ya he dicho los niños no son conscientes de los peligros,ademas podia haberlos hecho correr en el sentido contrario ya que la porteria quedaba muchisimo más lejos.Y sí ,es su obligacion advertirlos porque antes que mi hijo, dos niños más se fueron a parar a la porteria y no les dijo nada de que se pudieran hacer daño.Otra cosa sería que saltando o corriendo se hubiera hecho daño,habria sido fortuito y el profesor no tendria nada que ver y yo no habria tenido nada que decir porque yo tambien me rompí la muñeca en el cole.Veo que os pensais que voy de aprovechada o algo asi.Si los gastos los cubriera la SS no habria puesto ninguna reclamación....

Cuando vas conduciendo y hay una pared ... nadie te avisa que tienes que girar o frenar ... se sabe y punto.

Eso lo dirás pensando como un adulto ¿no?

clara82 o eres profesora o alguien de tu entorno lo és, porque veo que tú tambien eres excesiva en tus comentarios.¿Si tú perdieras la confianza en un maestro que además da las clases de gimnasia te quedarias tranquila???pues yo no.

yeyu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yeyu » Jue 30 Abr 2009 12:28

hola,

yo ni soy profesora ni nadie de mi entorno lo es, y me parece que la gimnasia es una asignatura mas, a la quehay que asistir y contribuye a la educacion de un niño y a su desarrollo.
Me parece fatal la indiferencia del profesor, pero tambien me parece un poco excesiva tu reaccion, pero no se como reaccionaria yo en una situacion parecida.
Busca lo mejor para tu niño no le hagas sentirse diferente ni apartado de sus amigos sin necesidad

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » Jue 30 Abr 2009 12:42

No hay que alterarse! vale, es un niño y queremos lo mejor para ellos, que no sufran, que no les pase nada malo, pero son personitas muy activas y alocadas y en cualquier lugar sea el colegio, un parque, en casa, les puede pasar un pequeño accidente.

Sobre los gastos, si pueden hacerse cargo los del seguro escolar, pues bien.

La clase de gimnasia, claro si ven que juega como siempre, que no tiene ningún impedimento físico, lo normal sería reincorporarse a las clases, total que haga hasta donde él pueda, sino habría más de uno que con cualquier causa justificada o no se pasaría por un sitio .... esa asignatura, a algunos no les gusta nada.

Sin querer polemizar, igual el niño refleja la misma actitud que tenéis en casa en el cole, creyéndose tener razón. En el caso del Director, profesor y tutor, encuentro lógico que te hagan entender la necesidad de continuar con las clases como a los demás niños, independientemente que solucinéis el asunto del seguro.

La prioridad para ellos y también lo ha de ser y seguro lo es, para vosotros es que el niño haga su vida normal no diferenciada de sus compañeros, ha sido un accidente, igual que se podía haber roto un brazo.

Y no creas que por no :plas: , sea del ramo de la educación, sólo que desde fuera se ven las cosas de otra forma, sin tanta afectación.

Muchos ánimos y relajaros, tú lo has dicho, por lo que queda de curso. :porfavor: :porfavor:

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Jue 30 Abr 2009 12:50

Si los primeros que lo hacen sentirse diferente son los mismos profesores desde que pusimos la reclamación.Son ellos los que le estan dando un trato "especial" solo por intentar reclamar lo que nos pertenece, pues para eso esá el seguro escolar.Otra cosa es que les fastidie que les peguen un toque por el motivo que sea y como conmigo no pueden lo hagan con el niño ,que al final está hasta las narices de que lo discriminen es un niño pero no es tonto y se da cuenta que otros se portan peor y no los castigan o riñen como a él.

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » Jue 30 Abr 2009 13:08

Pues si la actitud discriminatoria es por parte de ciertos profesores hacía el niño, habla con la tutora y el niño delante y aclarar las causas, porque una cosa es el tema administrativo (reclamación seguro) y otra el trato personal hacía él.

Pero con el niño delante, porque a veces contando las cosas de una manera u otra no vemos quién tiene el defectillo.

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » Jue 30 Abr 2009 14:01

aaaahhh! si fuera profesor, también estaría acojo..ito, porque hoy en día no se le tiene respeto ninguno a esta profesión, ellos que tienen tantas horas a su cargo cantidad de niños, intentando poner orden y concierto, intentando también enseñarles cómo va la vida real, y en las casas, en algunas, no en todas me supongo, pasan de estos temas, van cansados, etc. depende de la crítica que haga el niño, hacen más caso a la criatura que al profesional, con esto pasa que ningunean a los profesores, les pierden el respeto como profesor y como persona adulta que son, y esto si que no lo enseña el colegio, sino que lo ven en sus casas.

Como no van a temer ir a excursiones o hacer salidas culturales, etc, si cuando pasa algún percance la culpa es de aquel profesor o monitor, o es que vamos a exigir una persona por niño en las salidas exteriores al centro?, no se sentirán entonces acosados los angelitos?

Últimamente se leen por desgracia noticias de agresiones de padres a profesores, porque "mi hijo me ha contado que..." "mi hijo dice que eso o lo otro.. y el profesor tal dice patatim.." y claro no aceptamos críticas hacía nuestros "niños", hay que contrastar, el colegio es un complemento a la educación que se les da en casa, si en casa ven otra cosa, no aceptan las normas de la escuela y se rebelan, quien paga el pato es el profesor@ .

Poneros en su lugar, por mucha carrera que tengan, son muchas horas con equis niños que lo que quieren es campar a sus anchas, bastantes con sus móviles, mascando chicle con la boca abierta, hablando con otro cuando están explicando la lección, uffff, no me extraña que salga por la tele que hay muchísimos de baja por depresión, qué tal gratificante es este trabajo?

No es una crítica a tí Maribel-1, sólo es una reflexión mía, que diferencia de mi niñez, que había el dia del profesor con regalito, hablabámos de usted, respetábamos su status.

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Jue 30 Abr 2009 14:49

lo del coche y la pared lo he dicho yo ... creo que un niño ve y observa, como lo pueda hacer un adulto.

Ante todo disculparme si te he parecido seca, no era mi intención. Ya se sabe que no es lo mismo escribir que hablar ... no se distingue el tono en el que se usa.

Por supuesto que el profesor me ha parecido algo "ajeno" a todo, al no preguntarte por tú hijo, ajeno y desconsiderado.

Estoy segura que si esto le pasa algún día a mi hija, actuaría bastante parecido a como lo has hecho tú.

Y reitero mis disculpas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Jue 30 Abr 2009 15:22

No pasa nada xiroi :up: ,entiendo otras opiniones, siempre desde el respeto y con empatía.Tampoco es lo mismo explicarlo que vivirlo y es lógico que me sulfure pero no con vosotras, es por la situación.Respecto a lo que comentas joana1948 :plas: es cierto que cuando nosotras eramos pequeñas era totalmenta diferente,se le tenía mucho respeto a los profesores y a los adultos en general.Hoy no le puedes decir nada a un niño ( si esta haciendo algo malo) porque te manda a la mierda directamente (no todos eh!!!).Tambien te digo que yo me creo más a mi hijo ,por la sencilla razón de que lo conozco y sé cuando me dice la verdad (aun es pequeño,ya me mentira,ya,cuando sea más mayor,como hemos hecho todos) y dependiendo de las circunstancias buscaré otra versión.Por supuesto que debe de ser duro aguantar a tantos niños y hay que tener mucha paciencia, pero es una profesión que han elegido voluntariamente a pesar de que la teoria y la práctica no son lo mismo, ni tampoco los alumnos de primaria que de secundaria.

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » Jue 30 Abr 2009 15:31

Pues ánimo Maribel, procura pasar página, que como has comentado, te interesa en un futuro cuando tengas a tu nuevo tesoro el ir a por los dos de una misma vez.

No es agradable la situación que se ha creado, todos cometemos errores, quizás no te gusta la reacción de ese profesor, pero como te he dicho antes, quizás tema por su puesto de trabajo y no sabe como miraros, yo aflojaría un poco la cuerda, tomátelo como algo que ha pasado ya y sólo estáis pendientes de los costos del odontólogo, y así el niño vivirá la normalidad otra vez, hasta el próximo curso.

:beso: :beso: :beso:

Responder