Comida basura para los bebés:

saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Comida basura para los bebés

Mensaje por saruchan » Mar 05 May 2009 15:54

Muy interesante el artículo
ufff :( teniendo en cuenta que somos el 2ndo pais europeo con la tasa mas alta de obesidad infantil..hay que cuidar a los peques
Yo siempre he dicho que no le daria nada a mi hijo que no me comiese yo,pures incluidos(a mi me encanta un puré casero de verduritas mmm)los potitos nunca he podido ni con el olor ni con esa textura tan rara...y el peque igual.Sin embargo mi prima con 29 años :nodigona: adora los potitos de bebé y sé que a bastantes adultos les pasa
Si se sale fuera un yogur,pan,quesitos,fruta..o de lo que comamos nosotros
:wink:
Esta claro que prefiero que coma poco pero sano,que mucho y una mezcla de algo que a mi parecer tiene una pinta rarísima... "Pollo con arroz y verduras" una mezcla viscosa,naranja y que huele a nevera sin limpiar...ufff lo siento pero no puedo :( los de fruta vale,he podido pasar alguna vez alguno..pero hay otros que :bate:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 05 May 2009 16:42

Pues yo no leo ningún artículo ¿soy la única???? me imagino que irá de los aditivos que le echan a los potitos y demás :duda:

Yo al mío se los hago caseros. Vamos que para cocerle unas cuantas verduras y pollo no se tarda tanto y eso que no me sobra el tiempo. Yo le he pillado el punto y le hago para un par de días, así que ni le congelo porque a mí nunca me ha gustado la comida congelada y luego recalentada y si a mí no me gusta, no se lo doy a mi peque (es que soy así de maniática :lol: ) Aun así, compré el otro día un par de potitos de esos de buenas noches por si nos vamos por ahí de finde dárselos y no creo que sean malos, si no no estarían en el mercado :duda: Si puedo se los haré y si no, no creo que pase nada por darle alguno de vez en cuando. Si ya le estoy dando todos los días la leche de fórmula y los cereales, que a saber qué tendrán :nodigona:

BrendaLo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BrendaLo » Mar 05 May 2009 16:53

Wachi escribió:Yo alucino! :o Yo conozco a alguna que no cocina los purés y alimenta al bebé a base de potitos y su bebé está como una bola, vamos, que tiene 9 meses y está obeso. Si tampoco cuesta tanto prepararlo, y se congelan y vas sacando!
De todas formas aquí por el momento es distinto, pero hay marcas, que, por ejemplo en los cereales echan más edulcorantes para dar sabores más dulces, hay cereales con colacao :o , ... .
Y encima dirá... mira mi bebé que gordito y que aspecto tan saludable tiene! en fin... la estupidez humana no tiene límites.
Mi hijo tiene 3 años y no ha probado los potitos, buen sí, probó uno, lo escupió y nunca más.Ni siquiera los de fruta.
Si voy a algún sitio, aunque sea más incomodo, llevo mi termo con su puré hecho en casa y en los viajes voy cargada con la thermomix, al menos sé los ingredientes que lleva. No está gordito, pero está fuerte y sano, vamos, que si no estuviese bien alimentado no estaría todo el día dando lata como está :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 05 May 2009 17:27

martabilbo escribió:pues yo no leo nada de potitos en el articulo, solo las galletas farley's, no? Desde luego comida casera ante todo, pero no creo que un caso se pueda hacer extensivo a toda la alimentacion infantil, gracias a dios!
Es que el artículo es un resumen, supongo, y dice que han analizado comida de bebé y de niño.

Yo creo que, como en todo, hay que llevar ojo con lo que compramos. Hay que evitar las grasas trans y, en la medida de lo posible, las saturadas. Pero no para el bebé, para todos.

Tampoco creo que haya que demonizar a los potitos, pero habrá que mirar bien cuáles comprar. Y seguir así siempre. No creo que sirva de mucho empeñarse en no comprar potitos y luego, a los dos años, comprar por kilos las galletas industriales, llenetitas de grasas trans (a ver si alguien encuentra en su despensa algún dulce infantil que no lleve "grasas vegetales" o la palabra "parcialmente hidrogenado"), pero ya sabemos que no todo lo podemos hacer en casa. Lo ideal sería hacer las galletas y los bollos, pero a ver quién es el superhéroe (mejor digo superheroína, creo :nodigona: )

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Mar 05 May 2009 17:33

Está muy bien saber estas cosas, gracias Ardid. La verdad es q la mitad d las cosas q compramos (y comemos) están llenas de cosas perjudiciales, pero algunas están tan ricas!!!

Lo q hay q ir al tanto de no abusar, y si es posible evitarlas o hacerlas en casa, así sabes lo q llevan.

La mini termomix esta q decís supongo q os referís a la babycook o similar, va genial, yo la tengo y mi peque no ha probado un potito de verduras. También digo q comió puré de frutas para merendar a toneladas hasta el día q dijo q nanai de la china, y ahora solo come los Hero Baby de cristal, no hay forma de comer otra fruta, algún día un trocito de plátano pero nada más, y no sé pq cambió de gusto. De vez en cuando vuelvo con el puré natural, y ese día meriendo q no veais! :lol:

Y lo del niño obeso de 9 meses, como ese, hay miles, anda q no hay madres q dicen mira el mío con el biberón como se pone de gordito y el tuyo con la teta nada... :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 05 May 2009 17:37

silviamil escribió: Y lo del niño obeso de 9 meses, como ese, hay miles, anda q no hay madres q dicen mira el mío con el biberón como se pone de gordito y el tuyo con la teta nada... :nodigona:
Jo, qué imagen más triste, el de las mamás competidoras. Yo creía que eso era historia :(

pausan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pausan » Mar 05 May 2009 17:41

Sere la unica que ha dado potitos a su hijo???? Yo sintiendolo mucho, y me considero una buena cocinera, me crie con potitos, mi madre ya me los daba, y el pediatra no le dijo nunca que hacia mal, sino todo lo contrario, y yo a mi hijo, le di su primer pure hecho naturalmente con la Thermomix, y me dijo que tu tia, asi que opte por los potitos, y esta super sano, perfecto de peso desde que empezo, y de salud como un torete, eso si, en tema dulces, bolleria casera siempre, que ahi si que se engorda que no veas, pero los potitos me han dado muy buen servicio, y el pediatra siempre al tanto de su alimentacion nunca me ha regañado, cuando empezo en la guarderia, comio de fabula, y ahora come absolutamente de todo.

Pero respeto profundamente que no se los deis ojo!! :beso: :beso: :beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 05 May 2009 18:19

A ver, últimamente estoy leyendo mucho en el foro correlaciones tipo: niño alimentado con biberón = gordo, niño alimentado con pecho= delgado. Ahora leo niño alimentado con potitos = gordo. Y no es así.

Vamos a ver, el niño que está gordo es porque come mucho y gasta poco y da igual que coma leche materna o biberón. De hecho mi hijo estaba más lustroso cuando lo alimentaba con leche materna que ahora que le doy bibes. No digo que estuviera gordo, sino más en su peso que ahora que está en los huesos.

Y con los potitos será igual. El niño que se zampe 2 potitos estará más gordo que uno que se coma medio y da igual que sean caseros o comprados. Creo que no hay que generalizar, digo yo :duda:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 05 May 2009 18:38

Mi hijo mayor siempre fue un bebé gordito, ya nació pesando 4,350 KG. Siempre, salvo alguna rara excepción, comío purés caseros y nunca le ponía azúcar al su yogur ni a sus papillas de frutas. Aún así, siempre pesaba bastante por encima de lo supuestamente aceptable. El pediatra nunca me regañó y me decía que a un bebé no se le puede poner a dieta ni dejar con hambre.
Luego a los 20 meses adelgazó bastante porque empezó a comer muy poco a raiz de un ingreso hospitalario, pero a los 6-7 años volvió a engordar y no era por comer dulces industriales ni golosinas, porque a mi hijo siempre le dieron asco las chuches, nunca quiso yogures azucarados y siempre o casi siempre, se le hacían las galletas y bizcochos en casa, aparte de que era un niño "raro" al que le gustaban los sandwiches con lechuga y las verduras hervidas, pero era de buen comer.
A los 12 años hizo una dieta muy permisiva, durante 2 meses y perdió unos kilos, pegó un estirón y hasta hoy sigue siendo delgado.
No se puede generalizar, porque también conozco gente delgada a patadas, con el colesterol por las nubes o el azúcar alto y yo, que podeis ver lo que peso en mi firma, siempre tengo mis análisis perfectos, hasta el momento.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 05 May 2009 19:34

Yo creo que no hay que demonizar ninguna opción, tampoco he abierto este tema para crear polémica. Sólo me ha parecido interesante para las mamis, para todas, porque incluso la que no compra potitos, luego no puede evitar comprar galletas, zumos o bollos. Al menos, cuando voy a la compra, no veo ningún carro de mamá con niño que no lleve al menos dos productos de ese tipo.

Y creo que, aun comprando los potitos o los dulces, tenemos un cierto margen para seleccionar. Y por eso he abierto el tema, porque sería interesante elegir los productos no tanto por su precio o la aceptación que tienen en los niños, sino por aquello con lo que están hechos.

Creo que empezar otra guerra de mamás es un error :( , cada una hace lo que cree más conveniente, no para ella, sino para sus hijos. Y eso hay que respetarlo.

Responder