Guarderias: ventajas e inconvenientes:

Responder
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Guarderias: ventajas e inconvenientes

Mensaje por nguillen72 » Dom 10 May 2009 20:37

pues yo creo que aunque no trabajes unas horas en la guarderia tampoco les va mal y con año y medio no se yo si es muy pequeño, nosotros lo tendremos que llevar con 5 meses asi que imaginate, y no nos da ninguna pena ya que es lo que hay...

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Dom 10 May 2009 22:00

nguillen72 escribió:pues yo creo que aunque no trabajes unas horas en la guarderia tampoco les va mal y con año y medio no se yo si es muy pequeño, nosotros lo tendremos que llevar con 5 meses asi que imaginate, y no nos da ninguna pena ya que es lo que hay...

cuando lo dejeis nos lo cuentas...

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » Dom 10 May 2009 22:02

Mi niño va a la guarderia y estamos muy contentos, ya que les estimulan muchísimo, les hacen talleres de diferentes cosas, les ponen canciones, les enseñan a comer solitos super pronto, les hacen ver que hay turnos y saben hacerse pacientes y esperan a que les toque su momento, aprenden a compartir... no se, su padre y yo estamos muy contentos. El peque por supuesto se queda feliz en la guarde, de ahí tb que nos quedamos tranquilos.
En cuanto a la salud, pues sí que se ha cogido de todo... gastroenteritis, bronquiolitis, conjuntivitis.... :(
Pero bueno creo que merece la pena.

Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo :wink:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Dom 10 May 2009 22:58

viviandrea77 escribió:
nguillen72 escribió:pues yo creo que aunque no trabajes unas horas en la guarderia tampoco les va mal y con año y medio no se yo si es muy pequeño, nosotros lo tendremos que llevar con 5 meses asi que imaginate, y no nos da ninguna pena ya que es lo que hay...

cuando lo dejeis nos lo cuentas...

si eso ya nos contaras.........porque yo el viernes empiezo a currar y se quedara con mi suegra porque por desgracia yo no tengo a mi madre :cry: y tengo el alma rota solo de pensar que ese dia se acerca :cry: y eso que solo seran unas horas!!!!

:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Dom 10 May 2009 23:14

De todas formas, la mami que pregunta no trabaja, y pide opinión sobre dejarlo unas horillas, no todo el día :wink:

Yo le encuentro a las guarderías una ventaja muy importante, y es que hoy la mayoría de niños son hijos únicos, sobrinos únicos y nietos únicos. No está mal que se den cuenta pronto de que no son el ombligo del mundo. En casa eso no puedes hacérselo ver, porque es que allí sí son el centro de todo. Yo creo que a compartir no hay que enseñarlos. Se comparte cuando no queda más remedio. Y cuando tienes sed y hay una seño para 5, y está ocupada, pues tienes que aprender a esperar. Y no pasa nada :wink:

Desde luego, pena ha de dar dejar al churumbel en brazos de otra persona, pero creo que más pena se dan a sí mismas las madres que el niño. De todas maneras, ser madre es una continua pena por todo, o no? :wink:

campanilla21
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por campanilla21 » Dom 10 May 2009 23:26

Yo aunque no tenga hijo lo digo por experiencia, tengo un hermano que acaba de cumplir los 3 años y no ha ido a la guarde. Y la verdad es el rey de la casa y sabe que lo primero es él, y en la guarde es muy diferente, como deciamos aprenden a esperar su turno, a nada más decirle "no" ellos quedarse quietos y dejar lo q estan haciendo. Y aunque con mi hermano intento enseñarle no es lo mismo, sabe comer solo, te hace caso, le encanta jugar con los niños, sabe colores, numeros....pero sigue sabiendo que él es el rey de la casa.

Y no es lo mismo llevarlo media hora al parque y que se ponga a jugar con un niño que tenerlo dos o tres horas y rodeados de niños y tener que saber comportarse sin pegar, sabiendo que si el niño tiene un juguete no se lo debe quitar, tienen que respetar. No sé, son muchas las cosas que aprenden esos renacuajos.

Y si dicen que porq no lo llevamos pues muy sencillo, las guarderias son muy caras, mi madre trabaja de tarde y yo de mañana asi que una lo cuida a distintas horas. Y llevo haciendolo desde los 4 meses y es lo mejor que he hecho, para mi es como mi hijo.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Dom 10 May 2009 23:51

Yo llevé a mi hija con cuatro meses a la guarde y no se pilló nada hasta los dos años pero no se me ocurrió llevar a los otros dos hasta los dos años. La primera pagó la novatada pero con los dos pequeños metí a una persona en casa y aunque con el segundo casi se llevaba lo que yo ganaba me mereció la pena y con el tercero me pedí un año de excedencia y luego entró una persona a cuidarlo.

Si yo estuviera en casa y tuviera un sólo hijo a cierta edad sí me plantearía llevarlo dos o tres horas a la guarde aunque tampoco lo considero imprescindible, creo que en ese caso yo sería la primera que necesitaría tener un momento al día para mí sola aunque simplemente fuera para hacer la compra o limpiar.

Los niños que son el ombligo del mundo en casa seguirán siéndolo aunque vayan a la guardería, tan sólo se interrumpe por unas horas. Los hábitos de comer solos, recoger los juguetes etc también se pueden adquirir en casa otra cosa es que nos resulte más cómodo y fácil hacerlo a nosotros.

Parto de la base de que la guardería me parece que es una opción muy válida cuando no queda otro remedio y los dos miembros de la pareja trabajan fuera de casa pero creo que hasta cierta edad no es tan necesario que socialicen con otros niños y que están mejor en casa a ser posible con su padre o su madre. A veces me da la impresión de que queremos adelantar a los niños en todo, creo que es más importante el cariño y la atención que de bebés pueden recibir de sus padres que la supuesta estimulación y aprendizaje que le proporciona una guardería. Si en los países más "avanzados" tienen dos años de baja por cuidado de hijos y es lo que todos envidiamos aquí supongo que será por algo ¿no?. Lo escribe una que se compró el método Doman de estimulación de la inteligencia :lol: :lol: (y porque no conocía el Baby Enintein :lol: )

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Lun 11 May 2009 00:04

emma comenzó con 20 meses la guarde, antes se quedaba con mi madre, pero a pesar de que me dió mucha pena dejarla, porque el periodo de adaptacion para mi fue duro, es jodido dejarla llorando (aunque reconozco que me quedaba escuchando fuera y a los 2 minutos ya estaba jugando), pero creo que fue mas duro para mi el dia que la deje, me dió un beso y me dijo adios mamá, a trabajar :lol: :lol: :lol:
mi madre se hubiese seguido quedando con emma encantada, pero creo que ya abuso bastante de ella (ahora viene todos los dias por la mañana y al medio dia a quedarse con carlota mientras voy a llevar o a recoger a emma a la guarde), si tengo que ir a hacer compra se queda con las 2, (voy mas rapido si voy sola), si esta mala, se queda con ella, si tengo que hacer algo tambien, por ejemplo el jueves la guarde de emma va a faunia, y los padres vamos con ellos, mi marido imposible que se coja el dia, y yo pues me voy, las opciones eran o llevarme a mi madre y a carlota, o dejar a carlota con mi madre aqui en casa, y mi madre ya no está para estarse todo el dia para arriba y para abajo (se ha negado a venirse a faunia porque dice que se cansaria mucho y ademas creo que es un palizon para carlota), con mi suegra no cuento, porque tiene 80 años, y ya no esta para cuidar niños, asi que la opcion era abusar de mi madre o la guarde (va de 9 a 2)

y nosotros hemos tenido catarros, y anginas, pero nada mas (me doy con un canto en los dientes)

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Lun 11 May 2009 00:25

pues la mayoria de mis amigas llevan al suyo a la guarde,..auqneu sea solo unas horas ( las que no trabajan) o jornada intensiva si no hay mas remedio,.... y los nenes espavilan muchisimo!!hay una amiga uqe no lleva el niño a la guarde entre ella y las abuelas van saliendo...xq a ella le da pena...pero os aseguro que el niño es... un nervio necesita ser el centro todo el rato... yo creoq ue si lo llevaria y si la mami que lo pregunta no trabaj,..dejalo un par de horas,..por la mañna o por la tarde ((si te lo puedes permitir) y aprovechaesas horas para ti.... lo agradecereis los dos,..ademas cuando empiece el cole si no será una pesadilla

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Lun 11 May 2009 09:18

Hombre, si yo no trabajara y sólo me ocupara de la casa, creo que igual no lo llevaba :duda: pero estando como estoy ahora, creo que será lo mejor para él.

Aunque estoy con él en casa, el día a duras penas me da cuidarle y cumplir con mi trabajo. Me gustaría llevarle de paseo al parque todos los días y más ahora que está haciendo tan buen tiempo, pero sólo puedo algunos días y me da mucha pena tenerle aquí encerrado todo el día. Ahora es pequeñito, pero cuando sea mayor no me quiero ni imaginar el torbellino que voy a tener en casa y pienso que será mejor que juegue con otros niños y salga aunque sea unas horas por la mañana. :duda:

En fin, que esto ya depende de cómo sea la vida de cada familia.

Responder