Compota de fruta:
- martabilbo
- Cocinera/o
a ver, el limon es por el color de oxidado, pero sin él tambine esta bien, un poco mas oscurito nada mas, pero conserva las vitaminas durante tiempo, eso seguro
- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
Re: Compota de fruta
quote="azulyrosa"]
por cierto ¿como se hace la compota sin babycook? calculo que sera cocida
A mi como se me oxida, al final he comprado los potitos de nestlé que son naturness que es solo eso compota de fruta sin ningún añadido raro..
[/quote]
¿no se te oxida la fruta? yo la meto rapidamente en el taper recien triturada y cuando lo habro esta igual, es lo mismo que si lo metieras en un termo papillero¿o es que haces compota?hay veces que si que le hago compota para que varie un poquitonaacheetee escribió:yo creo que si la haces y lo metes rapido en un taper no tiene porque perder, yo los domingos cuando nos vamos fuera la preparo en casa la pongo en el taper y cuando lo abro esta igual (prefiero esto a un potito) asi que siendo cocida la fruta debe salir tambien igual....porque claro si llegas justo a la hora que le toca a la niña, tienes que cocer la fruta (en la babycook son 15 min) y luego triturar y que se enfrie un poco...no quiero ni pensar como se pondra la niña
![]()
![]()
yo creo que no tiene porque haber ningun problema![]()
![]()
![]()
![]()
por cierto ¿como se hace la compota sin babycook? calculo que sera cocida
A mi como se me oxida, al final he comprado los potitos de nestlé que son naturness que es solo eso compota de fruta sin ningún añadido raro..

- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
ya cleer si yo sabia que te referias a la que se hace en 5 minutos lo que yo habia escrito es en el caso de que ella quisiera prepararle en ese momento la compotaCleer escribió:Nacheteee, yo creo que el quererla preparar en compota es por hacerla por la noche para que le aguante mejor que si fuese fruta fresca .... yo me referia a la papilla de fruta que en 5 minutos se hace .... si se le desespera así, no veas si ha de hacerla compota.

- VLB
- Novata/o
Se me había ocurrido la idea de hacer la compota la noche anterior porque llego de trabajar con el tiempo justo de comer e ir a recoger a las niñas a la guardería, porque ya he probado a entretenerla con pan, con juguetes, con su hermana... Pero claro si va a perder propiedades seguiré haciendo el puré de fruta lo más rápido posible.
Respecto a lo que dice martabilbo que si le doy la fruta en compota no querra lugo la fruta natural no estoy de acuerdo, ya que mi hija mayor no quería la fruta ni en puré ni en compota, ni mezclada con yogur ni con galletas, así queoptamos por darle futapura de hero o de milupa y desde que empezó a comer sólidos le encanta la fruta
Muchas gracias por todas vustras respuestas

Respecto a lo que dice martabilbo que si le doy la fruta en compota no querra lugo la fruta natural no estoy de acuerdo, ya que mi hija mayor no quería la fruta ni en puré ni en compota, ni mezclada con yogur ni con galletas, así queoptamos por darle futapura de hero o de milupa y desde que empezó a comer sólidos le encanta la fruta
Muchas gracias por todas vustras respuestas

-
- Cocinera/o
Yo cuando salgo me llevo en lugar de la fruta triturada, compota. Pienso que es mejor que darle un potito de frutas por mucho que las frutas cocidas hayan perdido sus propiedades
Alguna vez probé a llevarme la fruta echa y aunque llevaba un montón de naranja, no me gustó la pinta que tenía y al niño tampoco, porque apenas la probó volvió la cabeza y no la quiso
así que ahora siempre me la llevo en compota y cuando estoy en casa se la doy fresca
De todas formas, no entiendo la verdad, tampoco se tarda tanto en hacer el zumo de media naranja, trocear un plátano y triturar con la batidora, es que son 2 minutos
Yo lo que haría es dejarme la fruta y todos los aparatos que necesite encima de la encimera, así cuando llegues sólo tienes que trocear la fruta y triturarla con la batidora.
Ah, para las que querais hacer la compota rápidamente os cuento cómo la hago yo y le encanta a mi enano: Cojo un recipiente para microondas y troceo media pera conferencia, media manzana y medio plátano (si teneis nenes tragones poneis más, yo es la cantidad que pongo), lo meto al microondas 3 minutos y medio a máx potencia y ya está cocida. Luego le meto la batidora y si veo que está muy espesa, le echo un chorrito de agua y vuelvo a batir. Se hace enseguida y yo la he probado y está de vicio!

De todas formas, no entiendo la verdad, tampoco se tarda tanto en hacer el zumo de media naranja, trocear un plátano y triturar con la batidora, es que son 2 minutos

Ah, para las que querais hacer la compota rápidamente os cuento cómo la hago yo y le encanta a mi enano: Cojo un recipiente para microondas y troceo media pera conferencia, media manzana y medio plátano (si teneis nenes tragones poneis más, yo es la cantidad que pongo), lo meto al microondas 3 minutos y medio a máx potencia y ya está cocida. Luego le meto la batidora y si veo que está muy espesa, le echo un chorrito de agua y vuelvo a batir. Se hace enseguida y yo la he probado y está de vicio!