Bebes y piscinas:

Responder
Avatar de Usuario
gino_renzo
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Mar 25 May 2010 19:28
Re: Bebes y piscinas

Mensaje por gino_renzo » Mar 25 May 2010 23:48

Estimadas Señoras,
Me gustaria contribuir con una humilde opino después de leer sus comentarios sobre este tema.
Todos los seres humanos respiramos por la piel ya que es un órgano vivo, es decir meterse en una piscina que contiene cloro como un desinfectante causara irritación no solo en la piel, cuero cabelludo, ojos y fosas nasales sino también el cuerpo absorberá dicho químico, lo cual es dañino para la salud.
La cantidad de liquido absorbido por el cuerpo depende del nivel de hidratación de la persona y de su tamaño. Estudios científicos indican que en 10 min. un cuerpo puede absorber hasta 8 vasos de ese mismo liquido en el que esta. (de hecho así surgen los beneficios de sumergirse en aguas termales ya que tienen una enorme cantidad de minerales que el cuerpo que lo necesita puede absorber)
El cloro que usan tanto en las piscinas como en el agua municipal para desinfectarla es a traves de gas de cloro lo cual comienza su proceso de evaporación en cuanto sale de las tuberías. Es ese gas o vapor de cloro que respiramos de las piscinas, spas e incluso en la ducha la que irrita las vias respiratorias llegando a los pulmones y causando daños acumulativos.

Gracias por permitirme compartir esta información y un cordial saludo, data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
beaoctavio
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:Dom 07 Mar 2010 17:44

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por beaoctavio » Mié 26 May 2010 09:08

Yo le pregunté a la pediatra y me dijo que apartir de los 6 meses (cada uno dice una cosa) y empezamos a ir al polideportivo por libre y a la piscina pequeña con el agua caliente, y en septiembre pasado que tenia 15 meses empezamos el cursillio. En los 2 polideportivos que tenemos cerca la natación de bebéa es a partir de 1 año.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por nguillen72 » Mié 26 May 2010 12:11

gino_renzo escribió:Estimadas Señoras,
Me gustaria contribuir con una humilde opino después de leer sus comentarios sobre este tema.
Todos los seres humanos respiramos por la piel ya que es un órgano vivo, es decir meterse en una piscina que contiene cloro como un desinfectante causara irritación no solo en la piel, cuero cabelludo, ojos y fosas nasales sino también el cuerpo absorberá dicho químico, lo cual es dañino para la salud.
La cantidad de liquido absorbido por el cuerpo depende del nivel de hidratación de la persona y de su tamaño. Estudios científicos indican que en 10 min. un cuerpo puede absorber hasta 8 vasos de ese mismo liquido en el que esta. (de hecho así surgen los beneficios de sumergirse en aguas termales ya que tienen una enorme cantidad de minerales que el cuerpo que lo necesita puede absorber)
El cloro que usan tanto en las piscinas como en el agua municipal para desinfectarla es a traves de gas de cloro lo cual comienza su proceso de evaporación en cuanto sale de las tuberías. Es ese gas o vapor de cloro que respiramos de las piscinas, spas e incluso en la ducha la que irrita las vias respiratorias llegando a los pulmones y causando daños acumulativos.

Gracias por permitirme compartir esta información y un cordial saludo,
estimado señor y porque si causa tantos daños en las vias respiratorias es aconsejable para los asmaticos?

Avatar de Usuario
cooky
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Vie 04 Ene 2008 02:00

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por cooky » Mié 26 May 2010 12:41

En mi casa es de agua salina, no hay problema y se lo pasa genial.Por cierto , le acabo de comprar un flotador que es la pera, con arnes, cinturon de seguridad y no se cuantas mas, especial para bebes de 0 a 4 años, a lo mejor lo conoceis, ahora no recuerdo la marca, pero si lo necesitais luego lo busco.El verano pasado, con 4 meses le metí en una piscina de cloro y no le pasó naaaaaada, cuando era pequeña ni habia agua salina, ni habia nada y aquí estamos...vivitas y coleando.

Avatar de Usuario
wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:820
Registrado:Sab 24 May 2008 02:00

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por wash » Mié 26 May 2010 12:44

yo he llevado a mi peque a la piscina este inisveirno y tenia 6 meses y vamos no le ha pasado na y el verano pasado cuando tenia 3 meses le meti en la piscina de verano y luego en la playa y la verdad es que le gusto y no decia na y tampoco le paso na y este año que ya tiene el año pues nos vamos de vacas y va estar en la piscina y la playa vamso que no pasa na y en cuanto al cloro pues hombre nunca me he preocupado por que si empiezo a mirar todo lo perjudicial para el peque pues casi que ni que le llevas al parque por que hay arena y se la puede comer... asique bueno si te apetece ir a la pis pues adelante

Avatar de Usuario
gijon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:Mié 04 Mar 2009 18:49

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por gijon » Mié 26 May 2010 19:38

leyendo a gino_renzo parece que la piscina es lo peor, pero como bien dice nguillen la recomiendan para los asmáticos, incluidos niños, :duda:
nosotras preguntamos en la revisión de los 6 meses y nos dijeron que podiamos llevarlo cuando quisieramos, simplemente tener en cuenta la temperatura del agua, y tenerlo poquito tiempo, pero para eso está el sentido común
:beso:

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por doya » Jue 27 May 2010 14:43

Pues este verano nos iremos a la playa. La niña ya tiene un año y se bañará en la piscina del hotel. Espero que le guste y lo disfrute.
Lo que no sé es que comprarle, si manguitos, o chaleco, o burbuja.... :nodigona:
¿que les poneis vosotras?

Avatar de Usuario
beaoctavio
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:Dom 07 Mar 2010 17:44

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por beaoctavio » Jue 27 May 2010 17:00

doya escribió:Pues este verano nos iremos a la playa. La niña ya tiene un año y se bañará en la piscina del hotel. Espero que le guste y lo disfrute.
Lo que no sé es que comprarle, si manguitos, o chaleco, o burbuja.... :nodigona:
¿que les poneis vosotras?
Yo le compré el flotador con el arnés
http://www.mundorecetas.com/8/posting.p ... &p=5667224" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay otro modelo con tirantes que creo que está mejor pero es mucho más caro:

http://www.unomasenlafamilia.com/1809/s ... bebes.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que te sirva :up: :up:

Avatar de Usuario
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1013
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00
Ubicación:(toledo)

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por isabeldelacuadra » Jue 27 May 2010 17:35

Yo llevé a mi hija a la piscina de invierno con menos de 3 meses y ahora tiene 5 años, y ha ido todos los inviernos excepto el último y problema no ha tenido ninguno al menos de momento,
Con menos de dos años nadaba estupendamente.

Avatar de Usuario
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:787
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por fragola » Jue 27 May 2010 23:17

Mi niño va a la piscina desde que tenía 6 meses. Yo antes de llevarlo le pregunté al pediatra y me dijo que no había problema ninguno, al revés, que es superbeneficioso.
Yo no he tenido ningún problema, al peque le encanta!
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro