pregunta sobre vacuna rotavirus:

Responder
naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: pregunta sobre vacuna rotavirus

Mensaje por naacheetee » Mar 02 Jun 2009 16:29

haber aqui el tema esta asi....

Rotarix 2 dosis a 93.66€ dosis =187.32€ o RotaTeq 3 dosis a 67.53€= 202.59€
y el prevenar 4 dosis a 74.96€= 299.84€

yo le puse la del rotarix para q no padeciera con tanta vacuna y luego y va y me entero que era bebida pero en fin un mal trago menos y la del prevenar tambien se la estoy poniendo, mi pediatra las recomienda las dos :up:

:beso: :beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mar 02 Jun 2009 16:57

Emeka escribió:El número de dosis también depende del pediatra. Creo que yo compré 2 de Rotarix y 3 de Prevenar.

Yelines, ¿y si pides la cita a la enfemera sin decírselo al pediatra :duda: ?

El Rotarix sólo previene un tipo de gastroenterítis pero es de las más graves:

http://www.federacion-matronas.org/reso ... g21-22.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
eso lo intente con la de la varicela y me tocó aguantar bronca de la enfermera y de la pediatra, pero conozco a un ats que me vino a casa y sin problema me cobró 5€ que hija eso y nada....

se que previene solo un tipo, por suerte emma no ha cogido ninguna (y mira que este año en la guarde los de su clase han pasado todas las itis imaginables y emma solo anginas)

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mié 03 Jun 2009 09:47

yo le puse las dos de rotarix porque me la recomendaron los dos pediatras, el de privado y la del centro de salud. Son bebidas, la primera se la di yo y la segunda dosis se la dio la enfermera.

Alguien le ha puesto la varicela?? es que me dijeron que a los 15 meses se la puedo poner pero tengo dudas, no me la aconsejó, simplemente la nombró. Por cierto, que precio tiene? Alguien se la ha puesto? tiene algun efecto secundario? gracias :)

geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geles1977 » Mié 03 Jun 2009 10:08

En cuanto a rotavirus y prevenar... yo le puse las dos por recomendacion del pediatra y la verdad le ha ido muy bien... ´

Y contestando a clara; le pregunte a la enfermera de niño sano si era aconsejable ponersela o no. Me dijo; que la vacuna de la varicela es como la vacuna de la gripe (mas o menos) que normalmente se pone a los 15 o 18 meses, aunque se puede poner a partir del año, porque me dijo que se parecia a la de la gripe, porque al igual que cojemos una gripe mas o menos fuerte haciendo que la vacuna sea mas o menos efectiva, pues con la varicela puede ocurrir lo mismo, nuestra hija puede cojer la varicela muyyy fuerte y la vacuna mitiga la enfermedad porque ya tiene anticuerpos pero no la frena, de todos modos me dijo que a los 11 años es obligatoria, pero que normalmente se coje antes de esta edad...

Consejo de la enfermera: Yo se la pondria... si tu hija va a ir a la guarderia ya (es decir al año), se la pondria ya... si la niña no va a ir a la guarderia pues me esperaria a ponerle las vacunas que tocan a los 18 meses y se las pones todas juntas, que no pasa nada...

Efectos secundarios: dan a partir de la semana de ponersela... normalmente fiebre y malestar... hay niños que no les dan. (eso es como todo)

Si no se la ponemos... pues lo que me dijo la enfermera... tu hija pasara la varicela con los efectos que todas sabemos porque la mayoria si no todas la hemos pasado mas o menos fuerte, dependiendo de como la coja y ya esta. Y si se la ponemos puede no pasarla, porque al cojerla ha sido floja o pasarla no tan fuerte como si no se la hubieramos puesto...

Clara no se si me he explicado bien o te he liado mas de lo que estabas :lol: :lol:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mié 03 Jun 2009 10:23

muchas gracias, si me he enterado si jajaja! yo es que voy a llevar a lucia a la guarderia en septiembre. Tengo cita a mediados de agosto para las vacunas de los 15 meses, asi que se la pondré y me quedo un poco mas tranquila :)

agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por agosto » Mié 03 Jun 2009 10:49

PUES CHICAS YO YA LE HE PUESTO A MI HIJA LA PRIMERA DOSIS Y VALE 69,,MENOS QUE LA PREVENAT ESO DE PONERLA O NO YA ES DECISION DE LOS PADRES NO DEL PEDIATRA A MI MI PEDIATRA ME PUEDE DECIR MISA QUE EN MI HIJA MANDO YO :duda:
Y TENIA CLARO QUE HIVA A PONERSELA PO QUE MI HIJA MALLOR ANDREA DE 8 AÑOS CON 11 MESES ME COJIO ESTE VIRUS DE LA GASTRONTERITIS CRONICA Y CASI SE ME MUERE :( ESTUVO INGRESADA CON SUERO Y TODO Y LO PASEMOS FATAL EN AQUEL ENTONCES NO HABIA ESTA VACUNA NI PAGANDO Y ENCUANTO ME ENTERE DE ESTA NI LO DUDE YO POR MI HIJA LO QUE SEA ES UNA INVERSION PARA SU FUTURO QUE ESO NO QUIERE DECIR QUE NO VALLA A COJER EL VIRUS PERO SI ESTA VACUNADA NO LO COJERA TAN FUERTE Y YO ME QUEDO TRANQUILA SABIENDO QUE HE HECHO LO CORRECTO PO QUE SI NO SE LA PONGO Y ME COJE ESTE VIRUS ,, SABIENDO QUE HABIA ESTA VACUNA QUE SE PODIA EVITAR ME ESTIRARIA DE LOS PELOS :bate: :bate: ASIN QUE ESO YA ES COSA DE LOS PADRES EL DINERO ES LO DE MENOS :beso:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mié 03 Jun 2009 11:09

Pues tengo las mismas dudas que Clara sobre la vacuna de la varicela. Porque a mí en el público no me han dicho que no la ponga, pero cuándo he pregutado qué hacer, me han dicho que tiene efecto durante un tiempo (10 años, creo), y ahí los crios dejan de estar cubiertos por la vacuna, si pasan la varicela más tarde es peor. Y como a partir de los 14 años es obligatoria en la seguridad social, consideran que lo cubriría más tiempo.

Y no sabemos qué hacer...

:beso: :beso:

Responder