En cuanto a rotavirus y prevenar... yo le puse las dos por recomendacion del pediatra y la verdad le ha ido muy bien... ´
Y contestando a clara; le pregunte a la enfermera de niño sano si era aconsejable ponersela o no. Me dijo; que la vacuna de la varicela es como la vacuna de la gripe (mas o menos) que normalmente se pone a los 15 o 18 meses, aunque se puede poner a partir del año, porque me dijo que se parecia a la de la gripe, porque al igual que cojemos una gripe mas o menos fuerte haciendo que la vacuna sea mas o menos efectiva, pues con la varicela puede ocurrir lo mismo, nuestra hija puede cojer la varicela muyyy fuerte y la vacuna mitiga la enfermedad porque ya tiene anticuerpos pero no la frena, de todos modos me dijo que a los 11 años es obligatoria, pero que normalmente se coje antes de esta edad...
Consejo de la enfermera: Yo se la pondria... si tu hija va a ir a la guarderia ya (es decir al año), se la pondria ya... si la niña no va a ir a la guarderia pues me esperaria a ponerle las vacunas que tocan a los 18 meses y se las pones todas juntas, que no pasa nada...
Efectos secundarios: dan a partir de la semana de ponersela... normalmente fiebre y malestar... hay niños que no les dan. (eso es como todo)
Si no se la ponemos... pues lo que me dijo la enfermera... tu hija pasara la varicela con los efectos que todas sabemos porque la mayoria si no todas la hemos pasado mas o menos fuerte, dependiendo de como la coja y ya esta. Y si se la ponemos puede no pasarla, porque al cojerla ha sido floja o pasarla no tan fuerte como si no se la hubieramos puesto...
Clara no se si me he explicado bien o te he liado mas de lo que estabas