¿Alguna idea para que TOME MAS LECHE????:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: ¿Alguna idea para que TOME MAS LECHE????

Mensaje por Hinata » Mar 02 Jun 2009 16:33

Gracias por vuestras respuestas chicas :beso: :beso: :beso:

De lo que me decís de echarle cereales, ya lo estoy haciendo, gracias a eso se toma la poca leche que se toma, si le doy la leche sola, se queda en la prueba :( A veces me ha resultado hacerle papilla de cereales con lo que le sobraba del bibe, pero anoche ni eso porque cerró la boca en banda y no quiso ni probarla.

Garfield, de lo que me comentas de los quesitos, probé a echarle uno al puré de frutas la otra tarde y se lo comió que volaba. Me quedé muy contenta porque echando cuentas un quesito más o menos venía a salir en calcio como 50 ml de leche, así que pensé en írselo echando por las tardes, pero cuando se lo dije a la pediatra me dijo que es muy pequeño para que le esté echando quesitos, así que me quedé bastante chafada. Por otro lado, he leído por aquí que muchas se lo dais, pero no sé a partir de qué edad os dijeron que podía hacerse :duda:

naachetee, hija veo que el tuyo anda como el mío, espero que no te pase como a mí, porque el mío lleva ya desde finales de abril en picado con la leche. Los purés se los merienda que no veas la panza que se le queda :lol: :lol: , pero la leche ni verla.

Me queda lo de probar a darle la leche con la cuchara y voy a mirar los libros que me recomiendas Garfield :beso: :beso: :beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 02 Jun 2009 16:52

Hinata, yo los quesitos se supone que hasta los 9-10 meses no se los puedes dar, por eso de la leche de vaca. Pero Bruno lleva comiéndolos desde los 7 meses y yogurt natural normal del mercadona tb (ya conté lo de los yogures de Mi primer Danone) y antes ¿a ti que te daban? Yo creo que hay veces que no hay que ser tan extrictos con ciertas cosas.
A mi ya me dijeron lo de los yogures o frutas con menos de 5 meses porque comía muy mal y se supone que es pronto ¿no?
Pero bueno cada una que haga lo que mejor la parezca, y si crees que es pronto todavía pues no se los des y punto, o no se los des todos los días.
:beso: :beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 02 Jun 2009 18:24

RELAMPAGO escribió:Hinata, yo los quesitos se supone que hasta los 9-10 meses no se los puedes dar, por eso de la leche de vaca. Pero Bruno lleva comiéndolos desde los 7 meses y yogurt natural normal del mercadona tb (ya conté lo de los yogures de Mi primer Danone) y antes ¿a ti que te daban? Yo creo que hay veces que no hay que ser tan extrictos con ciertas cosas.
A mi ya me dijeron lo de los yogures o frutas con menos de 5 meses porque comía muy mal y se supone que es pronto ¿no?
Pero bueno cada una que haga lo que mejor la parezca, y si crees que es pronto todavía pues no se los des y punto, o no se los des todos los días.
Pues eso es lo que yo pienso, que tampoco creo que pase nada porque le eche de vez en cuando un quesito, total tampoco es como si le metiera un biberón entero de leche de vaca creo yo. Pienso que es peor que no tome leche a que tome algo de queso :duda:

De todas formas, esta tarde he hecho otro experimento. Resulta que le he hecho la fruta como si fuera engrudo. Vamos, que la batidora practicamente no podía triturarla :lol: Claro, el pobre cuando llevaba dos cucharadas se atrancaba y allí estaba yo con el bibe de leche para ayudarlo a pasar la fruta :nodigona: :lol: :lol: :lol: Oye, ¡pues con la tontería se ha zampado 100 de leche y la fruta! :D Seguiré probando así y cuando no funcione, me tendré que inventar otra cosa :duda:

Elaine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elaine » Mar 02 Jun 2009 20:31

Disculpas por adelantado por postear donde no tengo nada que decir pero... Los quesitos que decís, os referís a los de babibel o algunos de ese tipo? Mi nene no me da problemas de momento, pero quiero irme preparando para cuando me llegue la hora T_T

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 03 Jun 2009 08:51

Hinata, si tú te quedas más tranquila, pues no le des quesitos.

A mi mi pediatra me dio una hoja con las pautas alimenticias a seguir y juraría (lo confirmaré) que ponía que a partir de los 8 meses ya le podía dar yogur y quesitos. Y yo nunca le he dado yogures de mi primer danone, le he dado los danone naturales normales y corrientes de toda la vida (sin azúcar) y la muy bestia de mi hija es capaz de zamparse dos de lo que le gustan ... Pero ya digo que eso es una opción muy personal.

Y como habrás podido comprobar, cada pediatra tiene sus propias ideas :wink:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 03 Jun 2009 11:38

Elaine escribió:Disculpas por adelantado por postear donde no tengo nada que decir pero... Los quesitos que decís, os referís a los de babibel o algunos de ese tipo? Mi nene no me da problemas de momento, pero quiero irme preparando para cuando me llegue la hora T_T
No Elaine, son quesitos tipo El Caserío, de esos que son triangulares para fundir. A ver si tienes suerte y tu nene no te da problemas :up:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 03 Jun 2009 11:46

Garfield escribió:Hinata, si tú te quedas más tranquila, pues no le des quesitos.

A mi mi pediatra me dio una hoja con las pautas alimenticias a seguir y juraría (lo confirmaré) que ponía que a partir de los 8 meses ya le podía dar yogur y quesitos. Y yo nunca le he dado yogures de mi primer danone, le he dado los danone naturales normales y corrientes de toda la vida (sin azúcar) y la muy bestia de mi hija es capaz de zamparse dos de lo que le gustan ... Pero ya digo que eso es una opción muy personal.

Y como habrás podido comprobar, cada pediatra tiene sus propias ideas :wink:
Pues te agradecería que lo miraras cuando puedas :beso: :beso: porque a mí ni hoja de pautas me ha dado la pediatra :bate:

No sé si es que la tía pasa de todo, o no quiere decir lo que pueden tomar o no los bebés por temor a que les dé alguna alergia y la gente le eche la culpa a ella :duda: Yo es que paso de ir a preguntarle ya más cosas porque lo único que hace es divagar. Con el quesito por ejemplo no me dijo algo tipo no, no le des quesos. Se limitó a decir que no era muy partidaria de dárselos tan pronto, pero que hiciera lo que yo viera y con los yogures de mi primer danone cuando le dije que no le gustaban pues me dijo que insistiera. Pero qué voy a insistir si es que no le gustan y punto y oye, que yo lo entiendo porque como no los quería, me los tuve que comer yo y la verdad es que los vi superpesados de digerir para un bebé y de sabor mucho mejor uno normal que esos.

Yo creo que cuando pueda comer quesos y yogures normales la cosa va a cambiar mucho, porque veo que Raúl tiene los mismos gustos que yo y a mí me encanta el queso :meapunto:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 03 Jun 2009 11:55

Hinata,
Pues yo tb tengo los papeles con las pautas, pero si es verdad que pone que yogures y queso (es decir derivados lacteos) a partir de los 9 meses, pero como come tan mal me dijo que se lo podía dar antes.
Tan bien pone que jamon de york a partir de los 10 y me dijo que se lo podía dar ya.
Por lo que imagino que será para que sepas un poco las pautas pero que no será extricto.
¿o es que hoy le da alergia el queso y mañana que hace los 9 meses ya no?
Es un poco orientativo, yo creo.
Además como la mami no hay nadie que sepa lo que más le conviene al niño.
Yo le di yogurt natural normal desde los 6 meses más o menos porque el de Mi primer Danone está hecho con leche de continuación pero tiene nata y la nata viene de la leche de vaca (vamos por lo menos a mi la de continuación no hace nata :lol: :lol: ) y leí en otro post que una chica se encontró a su pediatra con una distribuidora de Danone que le ofrecía viajes para que los recomendara (y esto SI me lo creo) y creo que son "engañana mamis primerizas que nos fiamos de todo y probamos de todo"
Pero bueno, cada una que haga lo que quiera y lo que le pida el corazón.

Susana74
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Susana74 » Mié 03 Jun 2009 11:59

Si tu niño está malo porque le van a salir los dientes, seguro que la tetina del bibe le molesta, al mío le pasaba. Le daba papilla de cereales muy ligera o un yogur, que le encantaba (yo le he dado Mi Primer Danone desde los 7 meses hasta los 2 años). Tambien puedes darle alguna galletita sencilla, que les suele gustar mucho, para complementar. Y si le gusta la papilla salada, pues adelante con ella, que coma la que quiera. Mi hijo, a la edad del tuyo, se tomaba entre 240 y 300, era un tragón que no veas... Y respecto al tema de los quesitos, yo me esperaría a que cumpliese un año. Me parece muy pequeño aún para tomarlos.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 03 Jun 2009 12:05

RELAMPAGO escribió:Hinata,
Pues yo tb tengo los papeles con las pautas, pero si es verdad que pone que yogures y queso (es decir derivados lacteos) a partir de los 9 meses, pero como come tan mal me dijo que se lo podía dar antes.
Tan bien pone que jamon de york a partir de los 10 y me dijo que se lo podía dar ya.
Por lo que imagino que será para que sepas un poco las pautas pero que no será extricto.
¿o es que hoy le da alergia el queso y mañana que hace los 9 meses ya no?
Es un poco orientativo, yo creo.
Además como la mami no hay nadie que sepa lo que más le conviene al niño.
Yo le di yogurt natural normal desde los 6 meses más o menos porque el de Mi primer Danone está hecho con leche de continuación pero tiene nata y la nata viene de la leche de vaca (vamos por lo menos a mi la de continuación no hace nata :lol: :lol: ) y leí en otro post que una chica se encontró a su pediatra con una distribuidora de Danone que le ofrecía viajes para que los recomendara (y esto SI me lo creo) y creo que son "engañana mamis primerizas que nos fiamos de todo y probamos de todo"
Pero bueno, cada una que haga lo que quiera y lo que le pida el corazón.
Ya lo creo que llevan nata, no veas qué densos y pesadotes vi los yogures de mi primer danone cuando me los comí :o

La verdad es que estoy que no sé qué hacer al respecto, porque anoche por ejemplo se tomó 150 y probé a darle el resto primero con cuchara, luego en vasito y finalmente en papilla y de ninguna de las maneras quiso comer más. Parece ser que cuando dice que no quiere más es que no quiere de ninguna forma :(

Responder