ayudarme. Mi hija se muerde las uñas:

Responder
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ayudarme. Mi hija se muerde las uñas

Mensaje por arcodavella » Vie 05 Jun 2009 16:30

Es pequeñita todavía, y a lo mejor es dificil retirarle la costumbre.

En mi caso me las mordí con ganas hasta los trece o catorce años, mi madre estaba aburrida de decirme que no me las mordiese. La solución fue enseñarme las de una conocida, que ya no tenía casi ni uña de tanto morder, ¡¡qué grima!!. Y me dijo mi madre: ¿Ves? Sigue mordiendo las uñas, ya verás que pronto las tienes igual que ella. ¡¡Dios!!, mano de santo, se acabó morder las uñas

:beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 05 Jun 2009 19:41

mi pequeña no se las muerde, se las lima una contra otra.....y único que me ha funcionadoes : si le puedo cortar las uñas cada semana, aunque sea un poco le damos un premio, sino le quito un día de dibujos¡¡¡
va funcionando¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Sab 06 Jun 2009 00:11

mafibel escribió:Además, leí q la mayoría de hombres importantes tenían onicofagia (así se llama en términos médicos lo de comerse las uñas)...así q quien no se consuela es pq no quiere... :lol:
Ala qué curioso, no lo sabía. El caso es que yo también padezco onicofagia :lol: Alguna temporada dejo de mordérmelas pero inconscientemente y de hecho he llegado a mordérmelas dormida y ni líquidos ni nada.

A mi madre siempre le he escuchado decir que el motivo de esto es falta de seguridad. A saber!

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Sab 06 Jun 2009 10:08

yo no te puedo ayudar...solo darte animos....yo me las muerdo desde q tengo uso de razón :nodigona: :nodigona: hace 15 años una señora me dijo: que asco de manos!!! y deje de mordermelas poniendome uñas postizas...pero volvi..y ahora es por temporadas....aunque no llego a los extremos de antes
paciencia!!!!

PilarRB
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PilarRB » Dom 07 Jun 2009 04:47

me he colado por aqui.... jejej
yo antes me las mordia.. pero una vez que fui al dentista cuando me miro la boca y se fue derechito a mis uñas, me metio miedo diciendome que se me estaban rompiendo los dientes al morderme las uñas.. (no creais que tengo unas montañas como los alpes en los dientes... son las tipicas montañitas que le servian de excusa para querer meter mano y cobrar...
no me empasto nada pero logro que dejara de morderme las uñas..
una buena solucion es el refuerzo positivo...suerte con tu chiquilla... :beso: :beso: :beso:

Responder