sobre la homeopatía??:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: sobre la homeopatía??

Mensaje por trampo » Lun 08 Jun 2009 11:34

boom escribió:No, aquí en españa no :( . Por eso conviene tener cuidado...
Pues perdón, no lo sabia , porque el mio fue lo 1º que me dijo, que debían ser médicos... :nodigona: :nodigona: y si no es así, pues cuidado en manos de quien os ponéis... :beso: :beso: :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Lun 08 Jun 2009 22:58

A mi hermano de pequeño lo llevaron a una homeópata porque a causa de los medicamentos se quedó sin defensas, siempre estaba malo y lo típico vas probando y acabaron en el homeópata. Total que antes de empezar el tratamiento, a mi madre le hicieron cientos de preguntas, vamos que sólo la primera consulta fueron más de 2 horas. Comentar también, tal como ha dicho alguna otra forera, que la homeópata que le trató era también médico.

A mi hija, allá por el 3er mes, el pediatra le receto para los dolores de barriga (le dio una temporadilla por quejarse cada vez que comía, como si le doliese la barriga) un jarabe homeopático Nux vómica... le iba muy bien.

Supongo que como con la medicina normal hay tratamientos y tratamientos. Habrán cosas que aunque no se debiese se pueden tomar sin "receta" pero con otras hay que ir con mucho ojo. Antes de automedicarte es preferible que te visite uno y más cuando no es una medicina que se tenga tanto por la mano, por mucho que sea "natural".

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por roci » Mié 10 Jun 2009 10:24

Yo también utilizo mucho la homeopatía, de hecho, mi hija tiene 15 meses y desde el primer mes de vida toma homeopatía. Ha pasado muchos catarros, y se le han curado con homeopatía, sólo ha tenido una vez otitis porque no le di a tiempo, pero todas las demás, no le ha bajado ni al pecho ni ha tenido otitis.
Yo confío mucho en mi homeopata, que también es médico. Pero también he oído de otros, que para qué comentar, que son unos cantamañanas.
Para el parto también me dio unas bolitas, no recuerdo cómo se llamaban, que tenía que empezar a tomar cuando ya el parto estuviera en marcha. Pero no me dio tiempo. Pero si tengo otro, tengo el botecito en casa y le preguntaré de nuevo cómo hay que tomarlas. Deben ser para ayudarte a dilatar mejor, no creo que te quite dolor, sino que dilatas mejor.

lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalopez » Mié 10 Jun 2009 17:00

Alguna conoce a un buen homeopata en barcelona???... es que me gustaria que me mandara algo para dilatar mejor el dia del parto...

glox
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por glox » Mié 10 Jun 2009 17:12

Tengo una duda :nodigona: la homeopatia es natural??

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mié 10 Jun 2009 18:24

Si es natural. En realidad es una parte de la medicina, aunque algunos médicos no le den credibilidad lo que si es cierto es que para dar con un profesional lo mejor es llamar al colegio de médicos y alli pueden informarte. De hecho la homeopatía no se compra en herbolarios ni nada parecido se compra en farmacias. Con lo cual no es cosa de santería ni placebo como algunos afirman. Yo hablo de homeopatía desde el momento que la conozco. No antes. A mi me da igual que se pueda demostrar científicamente, si a los mios les ha funcionado, a todos los que conozco, con lo cual.
Lo bueno de esto que no tiene efectos secundarios. En el peorcisimo de los casos como mucho no te hará nada. Si preguntas a los médicos unos te dirán que si y otros que no, que es solo placebo. Allá cada uno.

glox
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por glox » Mié 10 Jun 2009 19:12

Ya, pero yo tengo la duda :duda: porque me pensaba que la medicacion era natural :nodigona: y pregunte en la farmacia y me dijo que no era natural, que incluso habia medicacion que llevaba mercurio :nodigona: entonces estoy un poco liada :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalopez » Jue 11 Jun 2009 13:41

He encontrado este enlace de la sociedad española de medicos homeopatas donde puedes encontrarlos en cualquier provincia de españa...

http://www.semh.org/portal/inicio.php?c ... 2&numini=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Sab 20 Jun 2009 09:15

Hola os pongo el mismo mensaje que acabo de dejar en el post de "embarazo y tabaco", mas que nada porque este es mas específico de homeopatía.

Se me ocurrió la genial idea de comentarle a la ginécologa que había ido al homeópata para dejar de fumar. Me dijo que por ella era mejor que no tomara nada que no se sabía exactamente de que se compone la homeopatía, que en mujeres embarazadas mejor no tomarla. Si sabía yo que no debería comentarle nada :bate:, aunque por supuesto que me dijo que la decisión era mia, si es un amor, pero ahora me quedado la duda ¿que hago? ¿habeis tomado homeopatía en los embarazos?

Gracias chicas.

Muack

eunice
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eunice » Sab 20 Jun 2009 11:55

maria yo tambien vivo en cartagena y a mi me a informado sobre la homeopatia en el embarazo la matrona del centro de salud de hecho la comenzare a tomar la semana que viene. :beso:

Responder