Equivalencias LECHE - YOGUR - PETIT:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Equivalencias LECHE - YOGUR - PETIT

Mensaje por Garfield » Lun 15 Jun 2009 17:54

arcodavella escribió:
Garfield escribió:
arcodavella escribió:Hinata, te leo, y parece que me estoy leyendo a mí misma. Mira que llegamos a obsesionarnos con el tema de la leche.

Antes estaba como tú, para ver que tanto toma el niño, supongo que el saber que nació con bajo peso y que pesa menos que otros de su mismo tiempo nos tiene todo el día pensando en lo mismo. Y no dejamos de hacer números, vamos a terminar por parecer "calculadoras andantes" :lol: :lol:

:beso: :beso:
No os ofendáis, por fi, pero ... igual sí que os estáis obsesionando un poco con el tema de la leche, ¿no? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

A ver, mi hija tiene 10 meses y nació "¿con bajo peso?". No sé, ¿qué pesaron los vuestros? Porque la mía nació con 2.300 y midió 43 cms, vamos pequeñita, pequeñita y ahora pesa unos 7 kilos y algo, que tampoco lo sé exactamente porque sólo la peso cuando voy al pediatra ... y la verdad es que de lo único que me preocupo es de que más o menos coma siempre la misma cantidad y mientras vaya creciendo y engordando al mismo ritmo (según su percentil) pues ya está bien la cosa :D :D.

Y los huesos los debe tener fuertes porque ella ya se pone de pie sola, apoyada, por supuesto, pero como encuentre un punto de apoyo ... allí la tienes más derecha que un palo :D :D
Hola Garfield,

Vaya por delante que no estoy ofendida :D , es que después parece que uno contesta mal... porque como no sabemos como lo toma la otra persona.

Le contesté a Hinata en lo que intenté fuese un tono bromista, porque entiendo por lo que está pasando, ya que hace poco creo que hice una pregunta sobre el tema de cuánta leche tomar, espero que ella lo tome así. No sé si fuiste tú, creo que sí, que me recomendaste que leyese el libro de "Mi niño no come", y no digo que sea la solución a los problemas, pero vamos, te ayuda por lo menos a reirte un poco de ti misma.

Cuando digo que mi niño nació con bajo peso, es porque es así, 1,950 kg, y a eso le llamo bajo peso. Cuando te vas a casa del hospital sin el crio no imaginas lo mal que lo pasas, por eso cuando ves que no toma su biberón completo, que no come lo que "crees que debería" te preocupas, y SI, lo reconozco he llegado a obsesionarme, por eso entiendo muy bien a Hinata. Ahora me lo tomo con mucha calma, quizás porque sé que el niño, crece y engorda, A SU RITMO, está sano y fuerte como un roble. Es cierto, no está en un percentil elevado, pero buenoooo.

Vamos que me he liado, que creo que en su momento tenía razones para mi preocupación, aunque soy la primera en reconocer que me obsesioné, y claro te pones a leer y pasa lo que estamos viendo, que queremos que los niños tomen X, cuando cada niño es diferente y tiene unas necesidades distintas. Pero hasta que aceptas esto, todavía pasa un tiempecito.

El mío está como la tuya, se pone de pie el tio que parece tuviese un resorte, tiene más fuerza que un toro... y supongo que eso también ha ayudado a mi tranquilidad.

Muchos besos, guapa :beso: :beso:
Ya digo que no quería ofender, era una forma de hacer una reflexión porque veo que Hinata está poniendo muchos mensajes respecto a la leche y a veces (y sólo a veces), nos dejamos influenciar por el hecho de que nos dice que el niño/niña debería comer tal o cual cantidad de cosas y debería tener tal peso y si no lo alcanza ...

Pues eso.
Que entiendo que una madre se preocupe y se busque las mil y una maneras para que su hijo coma y crezca sano y no le falte de nada, pero tampoco me gustaría que eso se convirtiese en una obsesión para esa mami porque no será bueno para ninguno de los dos, ni para la mamá ni para el bebé :wink:

Efectivamente, entiendo que lo pasases mal teniendo que irte a casa sin tu bebé y no pongo en duda que naciese con bajo peso (que por lo que cuentas lo hizo). Mi sobrino nació con ese peso más o menos pero luego recuperó. Claro que como mi cuñada le daba el pecho, quizás no tenía esa presión de ver que el niño no se había acabado el biberón o no estaba comiendo "lo que le toca". Siempre he dicho que eso son parámetros y que no puede ser que todos los niños coman las mismas cantidades de comida, pero claro, las experiencias de cada una (y también la forma de ser, quizá yo soy un poco ... tranquila en ese sentido) hacen que te obsesiones más con un tema.

Que yo sé por tu respuesta que no te has ofendido, pero que la mía también iba en el mismo sentido, quizás intentando que no os obesionéis mucho con la comida a no ser que realmente sea un caso extremo :wink:

:beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 15 Jun 2009 17:59

Pues el mío este mes ha engordado 100 grmm (tiene 10 meses y pesa 7.680) crecer crece bien (nació con 49 cms y ahora está en 70 cms) pero dice que le va a hacer análisis para descartar posibles problemas, no que tenga problemas. Que no es muy normal pero que aparentemente el niño le ve sano y bien, pero que quiere descartar posibles alergias o problemas de tiroides, pero que como crece bien parece un poco raro.
Bruno ahora está comiendo bastante bien (leche 240 + cereales mañana y noche, 200-250 gr de pure y 180-200 gr de fruta) pero EL JODIO NO ENGORDA :frito: :frito:
Pero a mi la pediatra SI me dice que tiene que tomar 500 de leche al día, y cuando está que no lo quiere pues buscas otras maneras para llegar porque TE LO ESTAN EXIGIENDO, y es normal que te obsesiones y preocupes.
Por lo menos yo lo veo así.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 15 Jun 2009 18:05

Hinata escribió: Garfield, reconozco que sí que estoy obsesionada con el tema :nodigona: Mira, el otro día en otro foro en que yo preguntaba cómo podías hacer los 500 ml de leche si le dabas cena, recuerdo que más o menos contaste lo que comía tu niña y casi me echo a llorar :cry: y es que el mío no llega a eso ni de lejos :(

Mira, mi hijo nació con 49 cm y 2,790 kg y salvo los primeros días que no me subía la leche y no se adaptaba al bibe que comió menos y bajó de peso, en seguida empezó a comer genial. Comía bien, crecía estupendo y hacía el peso que tenía que hacer.

Recuerdo que fui a la revisión de los 6 meses y medía 68 cm y pesaba 7,100 (te hablo descontando el peso de la ropa que siempre lo he hecho). Ya entonces me dijo la pediatra que iba justo de peso para lo que medía, pero que como estaba fuerte que no había que preocuparse.

Bueno, pues ayer lo pesé y medí y sigue igual :( No ha hecho NADA de peso ni ha crecido desde entonces y no me extraña porque con lo que come no sé cómo no ha perdido peso.

Yo creo que es inevitable preocuparse si ves que tu hijo se estanca y te pones a mirar en todos lados a ver cómo hacer para que coma un poco más a ver si hace aunque sea 50 míseros gramos. En fin, aquí me tienes dándole vueltas al coco, es que no puedo evitarlo :(
Nena, mi intención no era poneros de exageradas ni nada parecido sino haceros reflexionar.

Si tú crees que tu niño no está creciendo como toca, vete al médico a ver qué le pasa.
Si la pediatra te dice lo mismo, que va justo de peso para lo que mide, pero que está fuerte no hay de que preocuparse, pues intenta no preocuparte.
Que te dice que hay darle vitaminas o hacerle pruebas, pues se hace y a ver qué le pasa.

Lo que no puedes hacer es intentar que el niño coma más si él no quiere. Si no crece porque tiene una carencia de algo, lo que hay que hacer es detectar esa carencia y solucionar el problema.

Mira, a mi sobrino siempre le han dicho lo mismo que a tu hijo. Que no se correspondía su peso con su altura, que el niño es altito para su edad, pero siempre anda rascado de peso (no me extraña, no para), pero como está bien ... y siempre ha sido así y el niño tiene ya 9 años y está como un palo, pero come como una lima.

Ya te digo, que yo si fuese tú, me lo llevaba al pediatra.
Que muchas veces lo que leemos por internet nos lian más de lo que estamos :wink:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 15 Jun 2009 18:08

Nada, chicas, siento si mi mensaje ha ofendido a alguien.

Repito que sólo lo hacía por intentar que reflexionáseis.

Debo ser yo que soy muy tranquilona :nodigona: :nodigona:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Lun 15 Jun 2009 18:46

Garfield escribió:Nada, chicas, siento si mi mensaje ha ofendido a alguien.

Garfield, que no me ha ofendido para nada!! :D :beso: :beso: :beso: Creo que está muy bien que a veces nos recuerden las cosas porque nos metemos en nuestro mundo y no vemos más allá de nuestras narices :bate: (esto es para mí).

De lo que me dices del pediatra, ya lo llevé y me dijo que estaba en su curva y eso que vio que efectivamente estaba igual. Simplemente le echó la culpa a los dientes y ya está. Yo no estoy muy de acuerdo en eso, pero le estoy dando de plazo a que le salgan ( :porfavor: :porfavor: :porfavor: que le salgan de una vez) a ver si efectivamente come más y vuelve a la normalidad. :duda:

Pero hija, los dientes le están dando emoción y no quieren salir :lol: :lol: :lol:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Lun 15 Jun 2009 19:53

Garfield escribió:Nada, chicas, siento si mi mensaje ha ofendido a alguien.

No creo que seas tranquilona, sino que no eres primeriza como es mi caso, y chica creo que eso es un grado. :D :D .

Hinata al mío también le están saliendo los dientes, pero lleva así un montón de tiempo y NADA, jajajja, vamos sí, le asoma un pelin uno.... :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Lun 15 Jun 2009 21:49

si crecen podeis estar tranquilas, el mio encima es bajito, y no puedo evitar sentir una punzadilla cada vez que le veo con los de su clase al lado ( osea, casi cada dia), pienso, pues ya crecera, pero si el mio crece los demas crecen mas y sigue igual. Intento no pensar en ello, pero cuesta. Eso si, en 5 años he aprendido que si un niño no quiere comer no come, y si es flaco no va a dejar de serlo por mucho que te empeñes, y cuanto mas te empeñes mas sufrireis los dos.
Si os sirve de algo mi hija esta en plena denticion, le estan saliendo los 4 de arriba casi a la vez y come peor, como sin ganas, a veces le tengo que chupar los pies para que se ria y abra la boca, joer lo que tenemos que hacer, que ya le huelen un poco!! :lol: :lol: :lol:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Lun 15 Jun 2009 22:03

Jajajajja, al mío morderle los pies va a ser que no, y no porque le huelan :lol: :lol: , sino porque tiene cosquillas, y se ríe como loco... así está claro que la boca no la va a cerrar :lol: :lol:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 16 Jun 2009 09:10

martabilbo escribió:si crecen podeis estar tranquilas, el mio encima es bajito, y no puedo evitar sentir una punzadilla cada vez que le veo con los de su clase al lado ( osea, casi cada dia), pienso, pues ya crecera, pero si el mio crece los demas crecen mas y sigue igual. Intento no pensar en ello, pero cuesta. Eso si, en 5 años he aprendido que si un niño no quiere comer no come, y si es flaco no va a dejar de serlo por mucho que te empeñes, y cuanto mas te empeñes mas sufrireis los dos.
Si os sirve de algo mi hija esta en plena denticion, le estan saliendo los 4 de arriba casi a la vez y come peor, como sin ganas, a veces le tengo que chupar los pies para que se ria y abra la boca, joer lo que tenemos que hacer, que ya le huelen un poco!! :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: que bueno lo de morderle los pies.

Bueno, al mío no se los muerdo pero le hago todos los repertorios cuando veo que se estanca en comerse la papilla de cereales: el del avión, el de una tú una yo (mentira cochina, que yo no me como eso ni harta vino :lol: ), una por tigger, otra por Pooh... y lo que se me ocurra, así consigo que se coma unas cucharadas más y nos echamos unas risas. Eso sí, una cosa que tengo muy claro es que si me tuerce la cabeza y me dice que no come más, no le obligo ni le ofrezco más, eso me lo prometí a mi misma antes de que naciera :)

Mi costi dice que vaya paciencia que tengo con el nene porque si se la intenta dar él acaban peleados y con la mitad de la papilla en la ropa de los dos :lol: :lol: :lol:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 16 Jun 2009 09:18

RELAMPAGO escribió:Pues el mío este mes ha engordado 100 grmm (tiene 10 meses y pesa 7.680) crecer crece bien (nació con 49 cms y ahora está en 70 cms) pero dice que le va a hacer análisis para descartar posibles problemas, no que tenga problemas. Que no es muy normal pero que aparentemente el niño le ve sano y bien, pero que quiere descartar posibles alergias o problemas de tiroides, pero que como crece bien parece un poco raro.
Bruno ahora está comiendo bastante bien (leche 240 + cereales mañana y noche, 200-250 gr de pure y 180-200 gr de fruta) pero EL JODIO NO ENGORDA :frito: :frito:
Pero a mi la pediatra SI me dice que tiene que tomar 500 de leche al día, y cuando está que no lo quiere pues buscas otras maneras para llegar porque TE LO ESTAN EXIGIENDO, y es normal que te obsesiones y preocupes.
Por lo menos yo lo veo así.
relampago, pues al mío no hay que hacerle pruebas porque no se come eso ni de coña. Vamos, que si no engorda es porque no come. Bueno, el puré del mediodía sí se lo come bien y la fruta últimamente menos, pero porque ahora le gustan los petit :bate:

El resto del día es a base de paciencia :frito:

Responder