SON LAS GRIETAS EL FIN DE LA LACTANCIA??? O TIENEN SOLUCIÓN?:

Responder
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: SON LAS GRIETAS EL FIN DE LA LACTANCIA??? O TIENEN SOLUCIÓN?

Mensaje por boom » Mar 16 Jun 2009 13:42

¿Y las grietas en qué parte son, delante en la punta, en la base del pezón...? ¿Te duele toda la toma o sólo al principio?

¿Y qué tiempo tiene tu peque?

mariajesus28
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariajesus28 » Mar 16 Jun 2009 14:25

boom son en la base y el viernes hace 3 semanas la peque

bruneta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bruneta » Mar 16 Jun 2009 14:53

yo me acercaría a un grupo de lactancia. Seguro que allí te ayudan con la posición. Puede que no sea la más correcta. Vamos, seguro, porque sino no salen grietas!
lo más probable es que sea una simple mala postura (más que un problema físico del bebé), tal vez no abre bien la boca, o el labio inferior se le queda metidito para adentro. Lo primero que tienes que hacer es pinzar el pezón, que abra bien la boca. Y le metes dentro pezón más areola. Nunca solo el pezón, la manera de conseguir que el bebé lo haga solito es apuntar hacia su nariz. es decir tu pezón en su labio superior o incluso en la punta de su nariz. así abrirá bien la boca y lo cogerá mejor. Luego olvídate de aquellas teorías de barriga contra barriga y todo eso. Fíjate sólo en su boca y ponlo como necesites para que se coja bien.
Otra opción es cambiar radicalmente de posición. Si ahora usas la típica prueba en rugby: tal como le pones a mamar en la teta izquierda le desplazas hasta la derecha, de modo que te quede bajo el brazo derecho, como un bolso. Usa un cojín para aguantar al bebé. otra opción és que mame en vertical, con sus piernas abiertas sobre una de las tuyas, como a caballito. así se cogerá desde otro ángulo y no te fastidiará tanto la misma zona del pezón siempre.
Pero lo mejor, sin duda, es que alguien te vea en directo y te asesore.

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » Mié 17 Jun 2009 10:03

Hola Mariajesus28! Que tal lo llevas?
Te voy a contar un poco mi experiencia y a ver si te puedo animar un poco.
Mi niño hoy cumple 4 meses. En el hospital ya me salieron las primeras grietas, más en un pecho que en otro, alli me dieron una crema (antigrietun, creo), la verdad es que no hacia demasiado pq como queria comer tan amenudo no daba casi tiempo a nada, pero bueno, aguantaba como podia. Luego en casa estube unas semanas bien y de repente cuando el bebe tenia 1 mes más o menos me volvio a pasar, el dolor era insoportable, me hizo herida con sangre y todo. Me acerque a ver a la matrona y me corrigio un poco la postura y me dijo que me pusiese el purelan.
Respecto a como me sentía psicologicamente ... pués fatal, en vez de disfrutar dando de mamar a mi bebé, no queria que llegase la hora de darle el pecho, mientras que le daba, yo estaba llorando, cuando llegaba mi marido del trabajo me encontraba llorando, no tenia a nadie con quien hablar o que me ayudase, solo a él. (No sabeis la suerte que teneis las que contais con un grupo de lactancia cerca) Un día cuando no podia más decidimos pasar unas cuantas tomas sin darle del pecho que más me dolia, pero con un pecho solo se quedo con hambre y empezo a llorar, ahi casi me derrumbo, no sabia que hacer, y mi marido me dijo que probase a sacarme la leche manualmente y se la dabamos con una jeringuilla, pues eso hice, empece a sacar la leche y la echaba en un vasito, y mi marido se la iba dando al bebe con la jeringuilla, cuando vi que se tranquilizaba me quede más tranquila y animada.
Pasé bastante tiempo mal, pero tenia claro que no queria darle biberon al peque, y ahora tiene 4 meses y sigo dandole el pecho (espero que por mucho tiempo más) y disfruto un montón con ello.
Solo te digo que no te desanimes, que todo pasa y dar de mamar a tu bebe es la mejor experiencia del mundo.
Pufff... menudo rollo os he soltado, lo siento :nodigona:
:beso: :beso: :beso:

mariajesus28
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariajesus28 » Mié 17 Jun 2009 13:54

muchas gracias rosa, la verdad es que aunque las noto casi igual estoy bastante animada
durante las tomas no me duelen, pero el enganche me mata
y como es una zona que está bastante húmeda, pues no sé lo que pueden tardar en curar
mi miedo es que sigan ahí mientras esté con la lactancia y no se vayan nunca
besitos y gracias

bruneta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bruneta » Mié 17 Jun 2009 14:19

dicen que lo mejor es dejar el pecho al aire y que les de el sol.
Supongo que ir a la playa a hacer toples debe ser imposible con un bebé tan pequeño... pero igual tienes un balcon y puedes hacer algun invento para que no te vea nadie...
una vez leí que alguien usaba coladores de esos de malla metàlica para separar la camiseta del pecho de lo que le molestaba el roce.
Ya verás como lo consigues. y pide ayuda a alguna experta en lactancia. Te irá muy bien! (aunque solo sea para desahogarte)

Responder