Partos vía vaginal y partos con cesáreas: diferencias:

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: Partos vía vaginal y partos con cesáreas: diferencias

Mensaje por mamadedos » Jue 18 Jun 2009 22:09

Yo tengo dos, y por suerte las dos parto vaginal, la segunda parto natural -vamos sin oxitocina, ni epidural, ni episiotomia...-.

Pero en la cesarea hay más riesgos tanto para el bebe como para la madre, la recuperación es más lenta, puede haber más dificultades en la lactancia... de todas formas, por la seguridad social -al menos en mi ciudad- es que tampoco puedes elegir una cesarea, hacen las "justas" por suerte.

Cada parto es distinto, así que igual tienes un parto vaginal maravilloso sin inducir :D

pausan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pausan » Vie 19 Jun 2009 10:27

Yo tuve a Mauro, inducido con Oxitocina, me rompieron la bolsa a las 41 semanas, enchufada a los monitores y al goteo de Oxitocina, amarilla estaba del dolor, cuando mi marido veia las contracciones que se acercaban en el monitor temblaba de lo mal que me veia, asi 2 horas, al dilatar de 5 cm me pusieron la epidural y volvi con otra cara, volvia a ser yo... me dijeron que en media hora volvian para ver que tal, y ya me puse en 10 cm, corriendo al paritorio, me lo sacaron con ventosa, le rompieron la clavicula porque no salia, y yo desgarrada por ahi, 20 y pico puntos en total, 1 mes sin poderme sentar mas que en flotador, se me soltaron los puntos por no reposar, al mes en la revision me dijo mi gine que si no me estaba quieta de nuevo a coser (¿QUEEEEEEEEEEEEE?), casi me da algo, pero aun asi, quiero un parto natural de nuevo por favor!!!!!!

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Vie 19 Jun 2009 12:30

Tuve un parto inducido, pero no necesité que me hiciesen cesárea, pude parir por mí misma. Dos pequeños puntitos de episiotomía y listo.

:beso: :beso:

amicastillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amicastillo » Vie 19 Jun 2009 12:46

Bueno, pues a mi "me obligaron" a las 12 horas de la cesarea inducida (oxitocina, que es horrible) a levantarme para ir a la ducha.

Y también me fué imposible darle el pecho a mi hijo, a las 2 semanas tuve que empezar con biberón, porque según el médico no tenia leche.

maria-de-la-o escribió:si me permitis mi experiencia..
un sólo embarazo, con parto programado porq yo estaba fatal de retención de líquidos, y al ser embarazo mediante fiv los médicos no quieren correr ningún riesgo
total, que después de 8 horas de dilatación llegando a 7.5 cm me dice la medica que la nena está incliná y que no es posible que baje mas.
al quirofano ¡¡¡¡¡
yo atacá porq me puse la epidural cuando yo quise, a los 5 cm. y me duró muy poco, empezé otra vez con contracciones fuertisimas y sin poder hacer mucho más.
me estaba pasando a la camilla del quirófano y otra contracción¡¡¡
me hicieron la cesarea despierta y con dolores, algo que ni los médicos entendian, fué todo muy rápido porq si la cosa duraba más me habrian tenido que dormir completamente.

me enseñaron a mi hija una chispa y encima cómo en quirófano no te dejan entrar con gafas y yo no veía ná pos la ví bien poco.
yo no paraba de gritar ¡¡¡ traedme mis gafas ¡¡¡¡ pero ná ni caso. :pelea:
mis casi tres horitas de postoperatorio sin mi nena y a la habitación, allí toda la familia esperando y a los 5 m llegó mi reina toda vestidida con su gorrito y hasta los pendientes.
guapisimaaa¡¡¡¡¡¡
yo después de mis tres horas de postoperatorio os tengo que decir que no me tomé ni un sólo nolotil, yo estaba cómo una rosa, el jueves nació mi gordi a las 8 de la tarde y yo el viernes me levanté al sofá, y el sabado ya me duché y me fuí con mi nena a su baño matutino
no tuve puntos ni grapas, todavia hoy me preguntan mis amigas que es lo que me puso la medica... es una cicatriz tipo cirujia estética, con lo cual no tuve problemas cuando se secan ni tuve que ir a que me quitaran nada.

cada futura mama es un mundo y cada embarazo también, espero que todo te marche fenomenal, y sobre todo intenta que sea tu parto y no el de los médicos.
muchos besos :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 19 Jun 2009 12:47

yo los dos vaginales...la 1ª :nodigona: un espanto 14 horas de parto..para acabar con unos forceps (sufrimiento fetal) y 25 puntos hasta la nalga peso 2450gr....vamos para olvidar... :(
la segunda 3 horas en casa...y 20 minutos en el hospital :) peso 3990gr...., sin episotomia ni epidural¡¡¡¡¡
no me lo creía¡¡¡
en el 1º parto totalmente medicalizado, el 2º intervención medica mínima mínima....
vamos que parí rodeada de gente pero yo solita :D :D :D sin que nadie decidiera nada por mi.. :plas: :plas:

Recuperación. del 1º mas largo (obviamente los puntos¡¡) del segundo me fui al día siguiente a casa :wink:
:beso: :beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 19 Jun 2009 23:41

yo he tenido dos partos vaginales

el primero
rotura de bolsa, en la semana 38, a las 7 de la mañana llegue al hospital a las 9, a las 10 y media me pusieron la epidural porque tenia muchos dolores y a los 5 min de ponerme la epidural me dormi (llevaba toda la noche sin dormir), no me desperté ni cuando me revisaba la matrona, me desperte a las 3 y media de la tarde (bueno me despertaron) para ver como pujaba porque estaba completa, me llevaron a paritorio y al cambiarme de camilla mi hija salió rodando, me desgarre un pelin pero con 4 puntos lo solucionaron, mi hija todo el tiempo conmigo, me levante a las 10 de la noche (cuando se pasó el efecto de la epi) y la recuperacion bien ( o al menos eso pensaba yo, porque al dia siguiente parecia que me habian dado una paliza)

segundo parto
semana 40+1, a las 3 de la mañana comienzan a darme contracciones cada 3 minutos, asi a lo bestia y bastante dolorosas, comienzo a caminar por mi casa porque no podia estar parada (mi bombilla de las ideas se ilumino y pensé ya que camino voy a limpiar el polvo), a las 4 y media llamo a mi madre para decirla que creo que estoy de parto que venga a quedarse con emma porque nos vamos al hospital, llegan a las 5 menos diez, y conseguimos salir hacia el hospital a las 5 y 10 porque ya tenia las contracciones cada 10 segundos (y duraban 1 minuto 20 segundos), vamos hacia el hospital (70 km) y lo unico que le decia a mi marido era corre, llego al hospital a las 6 menos 5 de la mañana, y me dicen que estoy de 6 cm que me van a hacer analisis por si acado me da tiempo a la epidural (porque yo llego pidiendola) pero que primero vamos a dilatacion, mientras mi marido va a hacer el ingreso, llegamos a dilatacion y hay 8 personas, y mi matrona le dice a otra que saquen a una que estoy de 6 cm (a todo esto me seguian dando las contracciones igual de seguidas) y mientras deciden a quien sacan me meten en la sala y yo pido ir al baño, y me acompañan 4 celadores, hago pis (creo, esto no lo recuerdo muy bien :lol: :lol: :lol: ) y al subirme a la camilla rompo aguas, me miran y le dice mi matrona a la otra, ya no saques a nadie que nos vamos a paritorio está completa (yo flipando y diciendo y mi marido??), llegamos a paritorio y un celador me dice que me cambie de camilla, y yo le digo que se espere que tengo una contraccion y me dice que me tengo que cambiar y yo le digo que no puedo moverme con la contraccion que espere que se pase y la matrona me dice que si tengo ganas de empujar que adelante, pero le digo que no, que me paso, me cambio de camilla, 3 pujos y mi hija sale, otro desgarrito de 4 puntos, me ponen oxitocina para cortar una hemorragia, y cuando llega mi marido de hacer el ingreso tengo a la niña encima y le dicen al pobre, ale vete a informar que ya ha nacido, el bolso a los pies de mi cama, los zapatos tambien :lol: :lol: :lol: :lol: y cuando me llevan a recuperacion (con mi hija enganchada al pecho) le digo a la matrona que me acerque el bolso, llamo a mi madre y le digo que ya ha nacido, mi madre que me dice que no le gaste bromas a esas horas, que si me han dejado ingresada (y de pronto carlota comienza a llorar y mi madre comienza a creerse que ha nacido su segunda nieta), a las 8 de la mañana me subian a planta y a las 9 estaba en la ducha, sin dolores, con una recuperacion muchisimo mejor que con emma
si tengo un tercero (que no creo, a no ser que me toque un euromillon) 15 dias antes de mi fpp secuestro a una matrona y que acampe en el jardin porque no llego al hospital ni de coña y lo tengo en casa (esto es broma, me iria al hospital porque me da panico que haya algun problema que al fin y al cabo vivo a 70 km de mi hospital de referencia y a 35 del mas cercano), pero lo que si tengo claro es que lo tendria sin epidural (total no me iba a dar tiempo :lol: :lol: :lol: )

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Sab 20 Jun 2009 16:35

yelines, me ha encantado tu historia, y sobre todo cómo la cuentas
tu marido flipando, seguro, se perdió el parto de tu nena por hacer el
papeleo, vaya tela ¡¡¡¡
muchas felicitaciones por tus dos tesoros.
:beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Sab 20 Jun 2009 18:27

maria-de-la-o escribió:yelines, me ha encantado tu historia, y sobre todo cómo la cuentas
papeleo, vaya tela ¡¡¡¡
se perdio el parto de la segunda por el papeleo y el de la primera porque le dijeron que se quedase en dilatacion mientras me preparaban a mi colocandose el gorro :lol: :lol: :lol: :lol:

pausan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pausan » Sab 20 Jun 2009 19:49

Trampo yo quiero que me pase como a ti, del primero ha sido casi igual, asi que quiero un segundo como tu!!!!!!!! :beso: :beso:

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Dom 21 Jun 2009 03:20

yelines escribió:
maria-de-la-o escribió:yelines, me ha encantado tu historia, y sobre todo cómo la cuentas
papeleo, vaya tela ¡¡¡¡
se perdio el parto de la segunda por el papeleo y el de la primera porque le dijeron que se quedase en dilatacion mientras me preparaban a mi colocandose el gorro :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: pues yo con mi experiencia casi q preferiria estar sola, mi marido todo en rato conmigo, en cuantito empezaron los dolores fuertes él venga decir: POS PONTE LA EPIDURAL¡¡¡ y yo que no quería, le tenía pánico a que utilizaran forceps o cualquier otro artilugio para sacar a la nena, así q entre lo q me dolía y el pesao de mi maromo al final me la puse :nodigona: ( bueno es q dolia un huevo) y luego pa ná, porq estoy dentro de la estadística de gente q no le hace efecto :bate:

Responder