Lo que me faltaba! un ERE:

BrendaLo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Lo que me faltaba! un ERE

Mensaje por BrendaLo » Vie 19 Jun 2009 14:55

Pues Fragola, al igual que Yelines y Martika y sintiendolo mucho he de decirte que sí que te pueden echar :( . La empresa de mi padre presentó un ERE y él, que estaba de baja fué a la calle, suerte y espero que a ti no te pase lo mismo :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Vie 19 Jun 2009 16:42

no tengo ni idea, pero embarazada no te pueden echar, es despido nulo.
Deseo que se os solucionen los problemas y que tengas una maternidad tranquila, piensa en tu bebe y tu y despues todo se andara, dicen que traen un pan debajo del brazo, creetelo!!

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Vie 19 Jun 2009 17:14

A ver chicas....que me está entrando de tó leyendo!!!
ya sé que estando de baja te pueden echar, pero estando embarazada también???????
creía que era despido improcedenteeee
que agobio madre míaaaa!!

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 19 Jun 2009 17:31

hombre supongo que a la altura a la que estas de embarazo no podran alegar que no sabian que estas embarazada no?? :lol: :lol: :lol:

que pone tu contrato??, me refiero a la duracion, y fijate si hay clausula de que no tendrás indemnizacion en caso de despido (que en el mio, que tambien soy personal laboral como estoy de interina pone que no tengo derecho a indemnización, claro que mi finalización del contrato es muyyyy ambigua)

faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por faruk » Vie 19 Jun 2009 19:38

Fragola......yo por el tema de que estés embarazada, no sé si se trataría de un despido improcedente (con consecuente indemnización, pero despedida) o un despido nulo ( con lo que deben readmitir a la persona y pagar el sueldo del período de tramitación).

Pero estando de baja, por enfermedad común , como creo que debes estar, ya que no has cogido aún la baja por maternidad; te pueden despedir (despido improcedente) pero mientras sigas de baja por enfermedad común la mutua o la SS te seguirá pagando el sueldo íntegro.... Una vez que tengas a tu bebé , y pases a baja por maternidad...no tengo ni idea qué ocurriría.

Pero de todas formas, no te adelantes a los acontecimientos guapa... tú relajate, y lo que tenga que ser, ya te lo comunicarán... Vete informando bien, seguramente tengáis algún tipo de "sindicato" , ellos tendrán información de primera mano.

Ahora a pensar también un poquito en el peque... y en ti :beso: :beso: :beso: :beso:

goni
Novata/o

Mensaje por goni » Vie 19 Jun 2009 19:45

hola, si te sirve de algo mi empresa tambien esta en ERE y te puedo ayudar un poquito, cada mesnos vamos 55 personas al paro , asi hasta el mes de diciembre, y lo se por compañeros que han ido a arreglar los papeles de ese mes, si estas de baja comun el ERE no se puede aplicar, otra cosa es que la baja fuera por la mutua, entonces si, maldita crisis, ya veras como no e s para tanto,mucha suerte.otra compañera de ERE :up:

goni
Novata/o

Mensaje por goni » Vie 19 Jun 2009 19:46

El ERE es despido o suspension tempopral de contrato?

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Dom 21 Jun 2009 19:47

Subo el post para ver si me podéis dar las oponiones, porfa.
A ver si mañana me entero de más, como estoy en casa y no en la oficina tengo la información por mis compañeros.
gracias a todas

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Dom 21 Jun 2009 23:09

fragola wapa no te puedo ayudar solo te escribo para desearte lo mejor y sobre todo q no te agobies..mucha suerte
muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Dom 21 Jun 2009 23:43

ojala salga todo de manera q salgas beneficiada, sobre todo por tu tranquilidad, q del tiempo q estas, estos disgustos no son nada buenos.

muchos abrazos guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder