Horario papillas:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Horario papillas

Mensaje por Martika1974 » Jue 25 Jun 2009 09:12

Lo estaba comentando con mi prima y me parece que os voy a hacer caso y mas que un biberon pequeño a media mañana, le dare cereales en el desayuno y en todo caso a media mañana un biberon con zumo de naranja (que no le gusta nada pero bueno poco a poco se va aconstumbrando).

Gracias Martabilbo por el consejo. :beso:

glox
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por glox » Jue 25 Jun 2009 09:20

Pues martika yo no entiendo mucho :nodigona: pero a mi me parece poca leche tambien,no? A ver que dicen las mas expertas :lol:

Por cierto ya aprovechando tambien :duda: me podrias decir cuanto os duermen mas o menos??? Siempre estoy pidiendo :lol: :lol:

Es que el niño ahora no duerme casi durante el dia, durante la noche la verdad es que no me puedo quejar solo se despiertan para mamar y se vuelven a dormir en la teta :lol: :lol: les doy el pecho en la cama, si no acabaria loca, pero durante el dia el niño no se que le pasa que apenas duerme, se frota los ojos le pongo a dormir, le muevo y nada no hay manera con el tio :cry: a alguien le ha pasado????

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Jue 25 Jun 2009 09:28

Mi hijo se suele dormir entre 21:30 o 22:00 y hasta las 08:30 de la mañana siguiente. Despues suele dormir una horita y media en la cuna. Sobre las 12 de la mañana lo sacamos a pasear y se suele dormir en la silla entre media hora y tres cuartos.

La comida a las 13:30 y entonces alrededor de las 14:30 se suele quedar dormido hasta las 17:00. Le doy la fruta y a la calle donde se me vuelve a quedar frito una media hora mas o menos.

De todas maneras si lo comparo con los hijos de mis primas, amigas y compañeras de trabajo, mi hijo duerme como un liron, vamos que me dicen todas que soy una asquerosa y que no me queje que ya darian ellas lo que fuera porque su hijo durmiese tanto, de lo que deduzco que muy normal no es.

De todas maneras segun cuenta mi madre yo era del mismo estilo y la que mas dormia de los cuatro hermanos con diferencia, y me parece que este en el dormir ha salido a su madre.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Jue 25 Jun 2009 09:34

Uff, pues a ver si me dais vosotras alguna idea a mí :duda:

Resulta que creo que mi peque comería mejor si sólo hiciera 4 comidas porque habría más tiempo entre una y otra y tendría más hambre, pero es que no sé cómo hacerlo porque se despierta y se duerme muy temprano y encima desayuna fatal, con lo que no puedo dejarlo un montón de horas con lo que come :bate: El horario actual es el siguiente:

7:30-7:45: Un bibe de 120 con 2 cacitos de cereales. Se suele dejar 30-40 con lo que se come unos 100 más o menos. Probé a hacerle una papilla para que comiera más y aparte de que se toma sólo unas cuantas cucharadas, luego se está como empachado y no come nada a media mañana, así que dejé de hacerle la papilla en el desayuno.

10:45-11:00: Otro bibe de 90 con casi 2 cacitos. Este hay veces que se lo acaba y otras se deja otros 30-40 :(

14:00: Papilla de verduras y carne. Se come 180-200 gr y nada encima. Bueno sí, se zampa un montón de agua, no quiere otra cosa más.

17:00: Papilla de frutas. Ultimamente se toma unas cuantas cucharadas y no quiere más. He probado a darle petit, yogur, bibe... y el resultado es el mismo. Es como si esta comida le sobrara :duda:

19:45: Bibe de 180 con 4 cacitos de cereales. Raramente se lo termina. Ultimamente se toma 170 y esto porque a lo que se deja le hago una papilla, que si no se dejaba medio bibe :bate:

He intentado que cene más tarde para que hagan más horas, pero es que si lo dejo más, se me duerme y no cena nada :(

¿Qué haríais vosotras? :duda:

Ojo, os he contado lo que come el día que es para tirar cohetes, porque otros días con la mitad de lo que he puesto se pasa el día :(

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Jue 25 Jun 2009 09:55

Lo he comentado con mi marido que me ha llamado al trabajo y me parece que a partir de ahora vamos a hacer lo siguiente:

Desayuno 08:30 210 de bibe con 2 cazos de cereales.
A mitad de mañana intentar que vaya tomando zumo de naranja (que ademas le va de perlas para el estreñimiento)
Comida 13:30 papilla de verduras y carne y si no se lo come todo (lo cual suele ser frecuente) le daremos 90 de bibe de postre
Merienda a las 17:30 las frutas.
21:00 180 de bibe con 5 cazos de cereales (este no se lo aumento porque normalmente se deja un poco siempre).

A cambio en el desayuno ultimamente da la sensacion de que si hubiese mas se lo tomaria. Yo creo que con este nuevo menu vamos a ir mejor y tomara mas leche.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 25 Jun 2009 10:43

Pues el mío hace el siguiente horario de comidas:

9:00 240 de bibe+cereales
13:00 250 grm de pure de verduras más carne (lo que toque)
17:00 fruta o yogurt y jamón york (depende del día)
21:00 240 de bibe+cereales (se toma de esto unos 100 en papilla espesa)

Se duerme a las 22:00 hasta las 8:30.
Por la mañana se echa una siesta de una hora más o menos y por la tarde hora y media con un poco de suerte.

:beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 25 Jun 2009 10:44

Hinata escribió:Uff, pues a ver si me dais vosotras alguna idea a mí :duda:

Resulta que creo que mi peque comería mejor si sólo hiciera 4 comidas porque habría más tiempo entre una y otra y tendría más hambre, pero es que no sé cómo hacerlo porque se despierta y se duerme muy temprano y encima desayuna fatal, con lo que no puedo dejarlo un montón de horas con lo que come :bate: El horario actual es el siguiente:

7:30-7:45: Un bibe de 120 con 2 cacitos de cereales. Se suele dejar 30-40 con lo que se come unos 100 más o menos. Probé a hacerle una papilla para que comiera más y aparte de que se toma sólo unas cuantas cucharadas, luego se está como empachado y no come nada a media mañana, así que dejé de hacerle la papilla en el desayuno.

10:45-11:00: Otro bibe de 90 con casi 2 cacitos. Este hay veces que se lo acaba y otras se deja otros 30-40 :(

14:00: Papilla de verduras y carne. Se come 180-200 gr y nada encima. Bueno sí, se zampa un montón de agua, no quiere otra cosa más.

17:00: Papilla de frutas. Ultimamente se toma unas cuantas cucharadas y no quiere más. He probado a darle petit, yogur, bibe... y el resultado es el mismo. Es como si esta comida le sobrara :duda:

19:45: Bibe de 180 con 4 cacitos de cereales. Raramente se lo termina. Ultimamente se toma 170 y esto porque a lo que se deja le hago una papilla, que si no se dejaba medio bibe :bate:

He intentado que cene más tarde para que hagan más horas, pero es que si lo dejo más, se me duerme y no cena nada :(

Ojo, os he contado lo que come el día que es para tirar cohetes, porque otros días con la mitad de lo que he puesto se pasa el día :(
Buenos días guapa...puedes atrasar el desayuno??? si es así, y pudieras, entonces creo que podrías probar adelantar la comida a la 13.00, merienda a las 16.00 y la cena donde las das ahora... asi eliminas el bibe de media mañana...y comería 4 veces al día...lo ves viable??
:beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 25 Jun 2009 10:49

glox escribió:Pues martika yo no entiendo mucho :nodigona: pero a mi me parece poca leche tambien,no? A ver que dicen las mas expertas :lol:

Por cierto ya aprovechando tambien :duda: me podrias decir cuanto os duermen mas o menos??? Siempre estoy pidiendo :lol: :lol:

Es que el niño ahora no duerme casi durante el dia, durante la noche la verdad es que no me puedo quejar solo se despiertan para mamar y se vuelven a dormir en la teta :lol: :lol: les doy el pecho en la cama, si no acabaria loca, pero durante el dia el niño no se que le pasa que apenas duerme, se frota los ojos le pongo a dormir, le muevo y nada no hay manera con el tio :cry: a alguien le ha pasado????

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Glox..soy la pesadica.. :nodigona:
algunos niños necesitan dormir mas de día y otros menos, aunque no duerma esta tranquilo?? quiero decir no llora, ni esta irritable??
lo digo porque a mi de bebe la mayor de día NADA (bueno de noche tampoco, pero es otra historia :lol: :lol: ) y la verdad es que creo que no lo necesitaba...estaba bien, si es cierto que se frotaba los ojos y tal...pero la tia estaba bien...en cambio la pequeña dormía y comía durante los primeros 7 meses de su vida, era increíble... a día de hoy, necesita 10/11 horas de noche, tiene 9 años...en cambio la mayor con 7 horas esta perfecta...con esto quiero decir que cada bebe es distinto...

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Jue 25 Jun 2009 11:39

trampo escribió:
Hinata escribió:Uff, pues a ver si me dais vosotras alguna idea a mí :duda:

Buenos días guapa...puedes atrasar el desayuno??? si es así, y pudieras, entonces creo que podrías probar adelantar la comida a la 13.00, merienda a las 16.00 y la cena donde las das ahora... asi eliminas el bibe de media mañana...y comería 4 veces al día...lo ves viable??
trampo, eso sería lo ideal pero es que no hay manera. Cuando se despierta, a los 5 minutos lo tienes berreando porque quiere comer. Se tira al biberón que parece que se va a beber medio litro y luego va y se toma 70 :bate: (no sé cómo lo hace pero siempre es esa cantidad). Luego a los 10 minutos a veces consigo que se tome otros 30-40 y se queda en 100-110 y ahí no sigas intentándolo que ya no hay forma de que coma más.

He intentado dejarlo en la cuna a ver si se duerme de nuevo cuando se despierta, pero monta una escandalera que tengo que sacarlo y darle de comer :bate: Claro, como se duerme tan pronto, para esa hora ya ha dormido 11 horas, qué ganas va a tener de volver a dormirse :(

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 25 Jun 2009 11:51

Bruno tb hacía algo parecido.
De 8 a 9 hacía una siesta y luego baño y cena.
Pues lo que hice fue bañarle a las 8 (que se espabila un poco) seguidito la cena y a dormir.
Poco a poco luego le fui alargando la hora del baño.
Ahora le baño a las 8:30 y primero que terminamos y cremitas y tal las 21:00 le doy de cenar seguidito porque si no se me duerme enseguida y termina a las 21:30 y le acuesto sobre las 22:00.
Así luego aguanta hasta las 8:30 dormido. Le doy de desayunar a las 9 y luego ya todo rodado.
Al principio si nos costó un poquillo y cenaba algo menos. Pero poco a poco se fue acostumbrando al nuevo horario y ahora lo tiene super asimilado y si te retrasas 10 min. se pone como loco (pero eso sí luego con el bibe hace como el tuyo, lo que pasa que el mío llega hasta 90 :lol: :lol: y el resto se lo doy con cuchara)
:beso: :beso:

Responder