Sacaleches...:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Sacaleches...

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 26 Jun 2009 10:30

A mi me dejaron el de Avent pero no lo usé porque no pude darle el pecho.

¿todavía por aquí DUNIA???? Es que esa criatura debe de estar tan agustito que no quiere salir a pasar calor :lol: :lol:

:beso: :beso:

deme
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deme » Sab 27 Jun 2009 12:29

a mi en el hospital me dejaron uno de medela, pero no el manual si no el electrico y te puedo decir que va muy bien ( por lo menos a mi... ), no tienes que hacer nada simplemente esperar a que vaya saliendo la leche, tambien tenia regulador de succion que tambien me fue muy practico.
:beso: :beso: :beso:

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Sab 27 Jun 2009 18:56

dunia a mi me dejaron el de avent y esta bien,quitando que es un coñazo sacar la leche por lo demas bien,a mi la verdad que la lactancia materna,ya lo comente por otro post,me esta resultando un coñazo y no me produce ninguna satisfaccion nada mas que se que le alimenta y le viene bien,tengo mucha leche(biberones grandes de chicco anticolico por toma y a veces mas)a parte de mamar el,asi que estoy con bibes,teta,sacaleches,pezoneras(porque al nene le gusta la silicona no te lo pierdas :lol: con el cacho pezon que tengo)bueno no me enrollo mas,que el de avent esta bien y encaja ademas en los bibes de chicco para extraerla directamente ahi :up: :beso: :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Sab 27 Jun 2009 22:51

zulema escribió:...,me esta resultando un coñazo y no me produce ninguna satisfaccion nada mas que se que le alimenta y le viene bien,...
Passsiensssia :wink: si continúas creo que cambiarás de parecer. Al principio yo me lo tomaba como que si podía darle el pecho bien y si no también y ahora me da "cosilla" quitárselo, de hecho me espero hasta los 18 meses.

CHAMI
Novata/o

Mensaje por CHAMI » Dom 28 Jun 2009 00:58

Estimada Dunia,

Sin ánimo de ofenderte ni a ti ni a nadie, entiendo que tengas dudas en cuanto a lactancia materna ya que hay bastante desinformación, decirte que LA LECHE TE VA A SUBIR, más o menos a las 48 horas del parto, aunque te aconsejo que te lo pongas al pecho nada más nacer, pués el calostro es el mejor alimento para los bebés durante sus primeros días de vida.
Si alguien te pregunta qué quieres que te compren, pídeles, antes del saca leches, el libro sobre lactancia materna de Carlos González, pediatra y gran experto en lactancia materna. Te resolverá muchas dudas y además es muy práctico ya que trae un índice con un montón de temas en particular que podrás consultar siempre que quieras, se llama UN REGALO PARA TODA LA VIDA, GUÍA DE LACTANCIA MATERNA y de hecho ya lo han sacado en edición de bolsillo y lo pueden comprar por menos de diez euros, lo amortizarás de sobra.
Te aconsejo que metas en tu canastilla una pomada buenísima que se llama PURELÁN y que deberás utilizar en caso de grietas o molestias en el pezón, es un poco cara, 18 euros, pero cunde mucho y tiene la ventaja de que no tienes que lavarte para poner al nicho al pecho, no pasa nada si la chupa.
Cuánto más te pongas al bebé al pecho más leche tendrás, así de sencillo, al contrario que las vacas cuyos pechos funcionan como depósitos, es decir acumulan la leche, nosotras las mujeres funcionamos más como surtidores, o como grifos, la leche "sube" cuando el bebé mama. Tu bebé las primeras semanas debe mamar 10 o 12 veces al día, lo que hará que tu produzcas mas, pero de repente un día duerme 5 horas del tirón, notarás que se hinchan los pechos y te duele, pero no es necesario un saca leches, basta con que te apliques un poco de calor y te saques un poquito con la mano, lo justo para que dejen de dolerte, recuerda que cuanto más te saques más producirás.
Estoy a tu disposición para cualquier duda que tengas y te animo a darle el pecho a tu bebé, es una de las cosas mas bonitas del mundo.

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Dom 28 Jun 2009 12:17

A mi me vino el golpe de leche en el hospital porque estube ingresada 5 días ya que fue cesarea.
La verdad es que de lo malo me vino bien porque tenía muchisima leche y gracias a las enfermeras me enseñaron a que el niño chupase porque tenía problemas por dos cosas: uno porque él tenía siempre la lengua arriba y así no podía chupar y otra porque le costaba coger el pezón ya que los tengo bastante cortos.
Al tener tanta leche se me hicieron como bultos y me aconsejaron comprarme el sacaleches de medela porque al tener tanto lo iba a necesitar (menudos bultos me salian sino...), le compré y allí me enseñaron a usarle (es facilito y no hace daño)Iasí al llegar a casa me sacaba y lo fui congelando para cuando empecé a trabajar.
Lo he usado muchisimo, cuando empezé a trabajar siempre me sacaba antes de irme para darselo en la merienda.
Ahora ya no me hace falta porque toma otras cosas,aunque sigo con la lactancia materna...

Con esto decirte que sobre la marcha verás si lo necesitas o no, en mi caso sí que lo he necesitado por varias cosas por tener mucho y por querer darle mi leche al trabajar yo. También decirte que otras no lo necesitan...

:beso: :beso: :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Dom 28 Jun 2009 12:22

Ay zulema, y cómo no te va a resultar un coñazo con tanta parafernalia... la LM es comodísima cuando das el pecho y ya, cuando tienes a veces pecho, luego bibes, sacaleches... es un rollo patatero... Pero generalmente no hace falta ni sacarse leche ni darle bibes luego, simplemente poner al peque al pecho y ya está. Si está acostumbrado a tomar bibe después, los primeros días tendrá que mamar mucho, cada poco, pero eso se regulará en pocos días ya que no es un caso de baja producción sino que tu cuerpo está acostumbrado a producir suficiente leche, así que simplemente lo que hay que conseguir es que no haya bibes y que toda la tome tu peque directamente del pecho. Si es con pezonera en un primer momentto, pues con pezonera, pero como son una lata también, y tienden a interferir en la producción, mejor irlas retirando después. Y cuando sólo hay teta y bebé, es otra historia :wink:

olimpita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por olimpita » Dom 28 Jun 2009 14:36

Yo tambien usé el eléctrico de medela y me fue muy bien.

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Dom 28 Jun 2009 21:30

boom escribió:Ay zulema, y cómo no te va a resultar un coñazo con tanta parafernalia... la LM es comodísima cuando das el pecho y ya, cuando tienes a veces pecho, luego bibes, sacaleches... es un rollo patatero... Pero generalmente no hace falta ni sacarse leche ni darle bibes luego, simplemente poner al peque al pecho y ya está. Si está acostumbrado a tomar bibe después, los primeros días tendrá que mamar mucho, cada poco, pero eso se regulará en pocos días ya que no es un caso de baja producción sino que tu cuerpo está acostumbrado a producir suficiente leche, así que simplemente lo que hay que conseguir es que no haya bibes y que toda la tome tu peque directamente del pecho. Si es con pezonera en un primer momentto, pues con pezonera, pero como son una lata también, y tienden a interferir en la producción, mejor irlas retirando después. Y cuando sólo hay teta y bebé, es otra historia :wink:
ya el problema es que si no me la saco reviento :lol: :lol: me estoy sacando por teta unos 180-200 en cada subida y mi bebe eso no lo chupa,asi que me la saco,lo pongo a la teta y se acaba cansando,entonces le enchufo el bibi con lo que me saque y se queda como rita :) :) pero ya te digo,me esta resultando super pesadisimo,si fuera teta sola todavia pero asi :bate: :bate: todo sea por ellos :beso: :beso: :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 29 Jun 2009 00:52

Pero piensa que cuanto más te extraigas con el sacaleches, más produces, con lo cual no se acaba de arreglar... Para conseguir que el pecho se regule a lo que toma el bebé, lo suyo es extraerte una poca leche, sólo la justa para no sentirte molesta, pero no más. La producción se regula en base a la leche extraída, así que si te interesa no tener que sacarte, es importante que te saque lo mínimo posible, únicamente con la idea de que no te duelan. Y el resto del trabajo, que lo haga el bebé :wink:

Responder