estoy un poco triste:

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: estoy un poco triste

Mensaje por Palecha » Mar 07 Jul 2009 10:47

rositapulgarcita escribió:yo tambien vi como Inma lo de madres adolescentes y aunque les dejaban llorar cada rato entraban a tranquilizarlos le explicaban que tenian dormir solos y volvian a salir, yo tampoco soy madre aún, pero supongo que tendrás que encontrar un termino medio , yo que se si la dejas sola y llora a lo mejor la puedes tranquilizar e intentar que se ditraiga con algo no se cuando empiezan los peques a jugar solos........puf a ver si alguna de las supermamis te da una buena idea :beso: seguro que no lo haces todo mal, nadie nace sabiendolo todo...... :beso:
No existe diferencia entre entrar a calmarlos o cerrar la puerta y pasar de ellos.

Además ¿de verdad crees que con unos cuantos meses un bebé entiende cuando le explicas que tiene que dormir sólo y que lo haces por su bien, bla bla bla...? El bebé viene "programado" con un instinto de supervivencia aprendido desde hace millones de años. O a veces simplemente quieren cariño, al igual que los adultos, que también nos gusta que nos achuchen para dormir.

Reconozco que antes de tener a mi peque yo también me leí el famoso método Estivill que es al que estáis haciendo referencia (el de dejarles llorar) y me pareció muy razonable y con mucha base. Pero lo cierto es que en cuanto tuve a mi hijo en brazos entendí que a un niño no se le "adiestra", si no que se le cria y se le educa, y nadie dice que sea fácil. Así que me busqué otras corrientes y las encontré. Hay que estar bien informado y hablar desde el conocimiento.

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Mar 07 Jul 2009 11:27

morzillita ahi si que me has pillado, la verda es q no se si eran pediatras o pedagogos... :duda: es posible que me haya confundido, no lo se, pero ya os digo que he oido mas de una vez eso de dejar q el crio llore un minuto luego entras y lo trankilizas, si vuelve a llorar esperas dos minutos, y vuelves a trankilizarlo y dicen q ese metodo funciona... ya os digo q yo de bebes no se muxo pq no soy madre pero ademas del programa segun he oido tb hay un libro q trata este tema, por lo visto es un libro muy famoso, no se si se llama duermete niño creo q si :duda: tb en el libro te dice que no se debe coger al nilño cuando llora sino q se debe dejar en la cuna y se le debe hablar con trankilidad para trankilizarle pero siempre sin cogerle y asi ir espaciando mas el tiempo, se supone q funciona pero yo no lo he probrado nunca :duda:

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » Mar 07 Jul 2009 11:38

A vosotras no os gustaria que cuando vais a dormir vuestra madre os abrazase y pudieseis contarle que tal os ha ido el día? A mi me encantaria (ella se murio cuando yo tenia 6 años).
Los bebes necesitan llorar, es la unica forma que tienen de expresarse, de sacar el estres acumulado o el cabreo por un dia ajetreado, etc... Pero lo que no veo bien es dejarlos llorar solos. Cojelo en brazos y que llore contigo, hablale con dulzura, preguntale que le pasa y que te cuente pq esta enfadado, y dile que no esta solo, que tu estas con él y que le quieres mucho.
Se que cuesta mucho, mi bebe los primeros dias lloraba antes de dormir, yo lo cogia y hacia lo que os he contado, los primeros dias yo tmb lloraba con él de la penita que me daba que llorase, pero hasta que no descargaba no se quedaba tranquilito, habia días que solo lloraba 5 minutos pero a mi se me hacian eternos, después se quedaba profundamente dormido.
Ahora tiene casi 5 meses y ya no me acuerdo el ultimo dia que lloro a todo llorar, cuando lo duermo hay dias que gruñe un poco pq le cuesta dormirse, pero no ha vuelto a llorar como antes.
Suerte y muchos :beso:

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Mar 07 Jul 2009 11:50

palecha siento hablar desde el desconocimiento por no tener bebe pero si como dices es un corriente q tu tb conocias no estara tan infundada no?? yo no digo q es lo q haya q hacer, ni q sea lo correcto, solo he comentado q existe para q las que mas sabeis la comenteis y asi poder ayudar a esta xika,

:beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 07 Jul 2009 12:12

Yo apliqué el método Estivill y no me arrepiento de ello.
Llevaba 9 meses sin dormir más de 2 horas seguidas y empezaba a ser hasta peligroso (en el coche camino del trabajo me daba sueño y tenía miedo a dormirme)
Decidimos mi marido y yo aplicarlo. Los 3 primeros días fue un poco duro pero ahora duerme del tirón desde las 10 hasta las 8:30.
Es cierto que tienes que estar muy convencido y seguro de ello. Tienes que tener en cuenta la edad del niño y no le dejas llorar hasta que se quede rendido como se dice por ahí. (leer el libro, aunque sea por curiosidad)
Pero es mi decisión y yo no puedo decir a nadie de vosotras que lo hagáis o no, porque cada niño es un mundo. La verdad es que él mío no llegó a llorar más de 10minutos, incluso si no le das algún juguete o le sacas del baño llora más :lol: :lol:

Este es un tema que cada poco tiempo se toca y unas estamos a favor y otras no, luego cada uno que tome SU PROPIA decisión que seguro será la correcta, sea cual sea.

Yo creo que el que está estresado es tu marido y tendría que llorar él un poco para que se relajara, lo mismo tiene celillos :duda:

ANIMO y muchos besos :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 07 Jul 2009 13:08

¿Y quién ha dicho que esos bebés eran bebés de meses?
Yo vi el programa alguna vez (o algún trozo) y ese lo vi y eran bebés que entendían perfectamente lo que pasaba y para nada tenían dos o tres meses.

Una cosa es que se esté a favor o no del método y otra, decir cosas que no son.

Cada uno es libre de enseñar a su hij@ a dormir como quiera o de la mejor forma que pueda y creo que absolutamente todos aquí estamos de acuerdo en que a un bebes de 3-4 meses no se le puede enseñar a dormir.

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Mar 07 Jul 2009 13:10

garfield segun el libreo duermete niño si... desde recien nacido hay que ir educandolos :duda:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 07 Jul 2009 13:22

inma23f escribió:garfield segun el libreo duermete niño si... desde recien nacido hay que ir educandolos :duda:
Yo no lo he leido, pero juraría que las foreras que lo han aplicado y gente que conozco que también lo ha hecho me ha comentado que el libro pone que HASTA LOS 6 MESES no se debe usar ese método.

Otra cosa es que intentes establecer unas pautas/rutinas/horarios desde que nacen (que yo creo que todas lo hacemos o no?)

De todas formas, si estoy equivocada que alguien me corrija.

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Mar 07 Jul 2009 13:44

mira garfield aqui hay una chica de que dice que lo practica desde q su bebe tenia 18 dias y le ha ido muy bien

http://www.casadellibro.com/libro-duerm ... 0000889073" onclick="window.open(this.href);return false;

repito q yo no tengo bebe y no defiendo ningun metodo es solo que lo he oido alguna vez y me han hablado bien de el me encanta saber que hay gente q no esta de acuerdo y que hay otras maneras pq asi yo tb las conozco :)

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 07 Jul 2009 14:08

inma23f escribió:mira garfield aqui hay una chica de que dice que lo practica desde q su bebe tenia 18 dias y le ha ido muy bien

http://www.casadellibro.com/libro-duerm ... 0000889073" onclick="window.open(this.href);return false;

repito q yo no tengo bebe y no defiendo ningun metodo es solo que lo he oido alguna vez y me han hablado bien de el me encanta saber que hay gente q no esta de acuerdo y que hay otras maneras pq asi yo tb las conozco :)

:beso: :beso: :beso:
A ver Inma, yo tampoco defiendo ningún método, cuando dije que no se podían decir cosas que no son me refería al comentario que se había hecho sobre el programa y que parecía que se aplicaba el método con bebés pequeños y por lo que yo vi no era así.

Que la chica esta lo hace, bueno, ya digo que cada uno hace lo que puede y cómo puede. Según yo tengo entendido, el libro dice que no hay que aplicar el método hasta que el bebé tiene al menos 6 meses. Que esta mamá lo ha hecho y le ha funcionado, bien. Es que no puedo decir nada más. También se recomienda a la gente no fumar y hay gente que lo hace.

Que tú quieres aprender otros métodos, me parece lo más lícito y lógico del mundo. Yo como no puedo aportar nada más ni en un sentido ni en otro, dejo el tema.

:beso: :beso:

Responder