No existe diferencia entre entrar a calmarlos o cerrar la puerta y pasar de ellos.rositapulgarcita escribió:yo tambien vi como Inma lo de madres adolescentes y aunque les dejaban llorar cada rato entraban a tranquilizarlos le explicaban que tenian dormir solos y volvian a salir, yo tampoco soy madre aún, pero supongo que tendrás que encontrar un termino medio , yo que se si la dejas sola y llora a lo mejor la puedes tranquilizar e intentar que se ditraiga con algo no se cuando empiezan los peques a jugar solos........puf a ver si alguna de las supermamis te da una buena ideaseguro que no lo haces todo mal, nadie nace sabiendolo todo......
Además ¿de verdad crees que con unos cuantos meses un bebé entiende cuando le explicas que tiene que dormir sólo y que lo haces por su bien, bla bla bla...? El bebé viene "programado" con un instinto de supervivencia aprendido desde hace millones de años. O a veces simplemente quieren cariño, al igual que los adultos, que también nos gusta que nos achuchen para dormir.
Reconozco que antes de tener a mi peque yo también me leí el famoso método Estivill que es al que estáis haciendo referencia (el de dejarles llorar) y me pareció muy razonable y con mucha base. Pero lo cierto es que en cuanto tuve a mi hijo en brazos entendí que a un niño no se le "adiestra", si no que se le cria y se le educa, y nadie dice que sea fácil. Así que me busqué otras corrientes y las encontré. Hay que estar bien informado y hablar desde el conocimiento.