Quitar al niño de la guarderia por la gripe:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Quitar al niño de la guarderia por la gripe

Mensaje por arcodavella » Vie 24 Jul 2009 10:38

De verdad que no entiendo nada. ¿El propio ministerio recomienda que los críos no vayan a guarderías?

Vale, entonces los nacidos después del 57, que parece estamos menos preparados para afrontar esta gripe ¿qué hacemos? ¿no acudimos al trabajo? ¿hacemos la compra por teléfono? ¿nos recluimos en casa?

Vale, la gripe seguro que será dura, pero tampoco creo que tengamos que amargarnos y ponernos histéricos.

:beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 24 Jul 2009 11:23

Ardid escribió:
ilogic escribió:desde el ministerio han aconsejado no llevar a los niños a la guarde si son menores de un año, pq su sistema inmune inmaduro los hace proclives a ser una poblacion de riesgo, e imagino q el problema no es la gripe en si, sino la dificultad q supone una fiebre alta en un bebe, ya q hasta los 2-3 años los niños no tienen regulado el sistema por el q se regula la temperatura corporal, y la fiebre en estos casos si es peligrosa.
Pues no lo entiendo. Con la gripe común también pillan fiebre. ¿Por qué no vemos una recomendación igual cada año?

Bueno, sí lo entiendo, el ministerio se está curando en salud (nunca mejor dicho). Recomiendan no llevar a los niños a las guarderías, trasladan así el problema a los padres y se quedan tan anchos :duda:
Vale, entonces, ¿el ministerio me va a pagar a mi mi sueldo para que me quede en casa cuidando a mi hija?
Porque si no la llevo a la guarde, tendré que quedarme a cuidar de ella, ¿no? Y si no la puedo dejar con nadie, ¿cómo lo hago? ¿La cuido de día y trabajo de noche y dejo de dormir yo y me doy a las drogas para aguantar el ritmo ...?
A veces desde el ministerio proponen unas cosas que lo flipas.

Ahí estoy de acuerdo con Ardid, la pelota al campo de los padres y "nosotros ya avisamos" :frito: :frito: :frito: :frito:

Me parece completamente ridículo.

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pcostea » Vie 24 Jul 2009 11:50

Está claro que tanto miedo sólo se debe al sensacionalismo que se está dando del asunto. Yo desde el primer momento me lo he tomado con tranquilidad, aunque he de decir que conforme va pasando el tiempo pues me voy preocupando un poco más. No obstante, yo lo de las guarderías no lo he oido, lo que si que he oido es que no se va a proponer que se cierren los colegios como si han hecho en otros paises donde la pandemia está mucho más extendida y es más agresiva.
Este año empieza mi hija al cole, la llevaré, no que no quitará es el que al menor síntoma la lleve al pediatra, cosa que nunca he hecho, siempre me he esperado un poco.

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por roci » Vie 24 Jul 2009 12:01

Si dicen que mejor no llevarlos a la guardería con menos de 1 año, entonces lo que tendrían que hacer es ampliar la baja de maternidad hasta el año, y no las 16 tristes semanas que tenemos.

Qué graciosos son con sus "consejos" :evil: no se paran a pensar que si no fuera porque trabajamos y necesitamos trabajar, iban a estar los niños con menos de 3 años en las guarderías. Yo la llevo porque quiero que aprenda a leer y escribir cuanto antes para que se lea el Quijote, no te fastidia... :bate:

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Vie 24 Jul 2009 12:10

Pues yo si os soy sincera también me he planteado la posibilidad de retrasar la entrada a la guarderia hasta diciembre,que esté la vacuna.
Yo tengo dudas al respecto,creo que se están curando en salud,pero luego lees artículos en el periódico de pediatras que te dicen: sabemos que es muy complicado para los padres,pero lo recomendable en grupos de riesgo,(en este caso en niños menores de 2 años) sería retrasar la entrada a la guardería.
Claro, yo leo esto , y me preocupa, mi hijo tendra un año en septiembre.Sé que cogerá catarros, virus,y todo lo que se suele coger,pero el caso de la gripe A es que parece ser que afecta más a vias respiratorias que una gripe común, con lo que se puede complicar más que ésta.
Como yo tendría la posibilidad de lleverme al niño al curro ,que es lo que he hecho hasta ahora,pues ,claro, me asaltan las dudas.
Por un lado pienso: lo llevo a la guarde y que sea lo que dios quiera (nunca he sido la típica madre histérica con las enfermedades, se ve que con los años me estoy haciendo más miedica) ,pero por otro lado, que empiece 3 meses más tarde tampoco me supone un transtorno tan grande.
Si fuera por mi marido, no lo llevaría en septiembre.
Os entiendo totalmente a las que teneis que llevarlos sí o sí.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 24 Jul 2009 13:04

DIMECRES escribió:Pues yo si os soy sincera también me he planteado la posibilidad de retrasar la entrada a la guarderia hasta diciembre,que esté la vacuna.
Yo tengo dudas al respecto,creo que se están curando en salud,pero luego lees artículos en el periódico de pediatras que te dicen: sabemos que es muy complicado para los padres,pero lo recomendable en grupos de riesgo,(en este caso en niños menores de 2 años) sería retrasar la entrada a la guardería.
Claro, yo leo esto , y me preocupa, mi hijo tendra un año en septiembre.Sé que cogerá catarros, virus,y todo lo que se suele coger,pero el caso de la gripe A es que parece ser que afecta más a vias respiratorias que una gripe común, con lo que se puede complicar más que ésta.
Como yo tendría la posibilidad de lleverme al niño al curro ,que es lo que he hecho hasta ahora,pues ,claro, me asaltan las dudas.
Por un lado pienso: lo llevo a la guarde y que sea lo que dios quiera (nunca he sido la típica madre histérica con las enfermedades, se ve que con los años me estoy haciendo más miedica) ,pero por otro lado, que empiece 3 meses más tarde tampoco me supone un transtorno tan grande.
Si fuera por mi marido, no lo llevaría en septiembre.
Os entiendo totalmente a las que teneis que llevarlos sí o sí.
A ver, yo no es que no tenga miedo.

Y la verdad es que teniendo en cuenta que mi hija pequeña ha estado ingresada 3 veces por bronquiolitis y ha estado dos meses acarreando una detrás de otra ... pues me da que pensar.

Pero antes de hacer nada, lo primero es hablar con su pediatra. Si él me recomienda que no la lleve, pues ya me buscaré la vida, pediré un cambio de turno, un cambio de horario, un permiso sin sueldo, lo que sea. Pero entiendo que yo lo tengo fácil y me lo puedo permitir, pero hay familias a las que ese "consejo" del ministerio no le vale y claro, ya te arreglarás tú con el problema.

Por otro lado, está también lo que dice Ardid, no la saques de casa: no la lleves al parque, no la lleves a centros comerciales, no la lleves a sitios públicos dónde pueda haber acumulación de gente, porque ahí también se puede contagiar, ¿no?

Sé que todo es muy difícil y por supuesto no quiero que mi hija coja la gripe A, pero también me da miedo que tenga una neumonía, como tuvo hace poco el hijo de una amiga que también padece de bronquitis, o cualquier otra cosa que pueda perjudicar su salud.

Pero ya digo, que antes de alarmar, prefiero ver qué dice su pediatra y luego ya ... veré qué medidas tomo.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Vie 24 Jul 2009 13:17

Pues a mi no me parece tan descabellada la idea, desde luego, es cierto que en mi opinión se está exagerando un poco. Está claro que no todo el mundo se puede permitir el lujo de quedarse con su peque en casa, pero si no trabajas y el niño va a la guarde, aunque al final no pase nada, ¿porque no vas a dejarlo en casita contigo? Yo si lo lleve a la guarde a los 15 meses y no trabajaba. Si fuera el caso hoy si que lo sacaría. En cuanto al cole, ya veremos como va la cosa en septiembre, por supuesto que irá al cole, pero ¿y si te enteras que hay un caso de esta gripe en su cole? No me gusta adelantar acontecimientos.
Yo pienso que los consejos son consejos, pueden ser acertados o no, y cada uno los coje o los deja segun su criterio. Pero si te dicen que alguien es grupo de riesgo ( los bebés lo son) ¿No intentarías evitar el riesgo aunque sea remoto? Yo si, en ciertos temas prefiero no jugarmela.

Besotes

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 24 Jul 2009 13:20

pero a ver, yo tambien estoy dentro del grupo de riesgo por ser asmatica, que hago no salgo de casa???

si hay un caso de gripe A en una escuela y el niño no presenta sintomas pues ira a la escuela, y cuando tenga los sintomas pues al medico...

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Vie 24 Jul 2009 13:27

Pues ahora yo tambien soy grupo de riesgo por embarazada, y no me he recluido en casa, simplemente, procuro evitar sitios donde haya mucha gente, no voy al centro comercial, cosas que estan dentro de lo posible sin hacer grandes esfuerzos. Pensaba hacer un viaje la semana que viene y he decidido no hacerlo, no por nada, tampoco era la ilusión de mi vida, con lo cual, evito el ir a la estación. Es cierto que te lo puede pegar tu vecino de enfrente cuando coincidas en el ascensor, pues si, pero como muchas cosas son probabilidades. Y luego hay otra cosa, que yo la tengo muy clara, que no todo el que coja la gripe se morirá, que parece que va a ser la locura. Pero en estos momentos tampoco me gustaría tener contacto con alguien que tuviera varicela, aunque yo la haya pasado ya. En otras circunstancias pues no me importaría demasiado. No sé son medidas, pequeñas, pero por lo menos parece que intentas evitarla de alguna manera.
No pretendo alarmar a nadie, pero es mi opinión

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 24 Jul 2009 13:35

si has pasado la varicela no te puedes volver a contagiar ya que tienes los anticuerpos, y hombre yo si he ido al alcampo a comprar, de echo es que ni pense en la gripe ni en nada la verdad.

realmente es que grupo de riesgo casi lo somos todos, porque quien no tiene una cosa tiene otra que asi de sanos estamos...

Responder