Quitarle el pañal, ¿cómo?:

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Quitarle el pañal, ¿cómo?

Mensaje por pasangara » Mié 05 Ago 2009 13:38

:meapunto: Me uno al club.........mi hijo ha cumplido los 2 años en mayo y seguimos con pañal; y lo jodido es que habla como un loro y encima dice: "voy a hacer fuerza para hacer caca y me voy a sentar encima" y le pones a que lo haga y parece que le vas a matar; como por las mañanas está en casa de mi madre que es muy grande y con jardin, le tiene intenta hacer que haga pis, y ni hablar del peluquin, si se trata de mearla las flores o algun hormiguero entonces se anima un poco mas, pero no quiere saber nada de quitarse el pañal, ni orinal ni adaptador, que lo tengo muerto de risas, es mas, el orinal se lo pone en la cabeza.......mi vecina que ha pasado dos veces por lo mismo me dice que le deje una temporada y lo vuelva a intentar, que el entiende perfectamente lo que le digo y no quiere.
Cuando hemos estado hace unos dias en la playa, de maravilla, pero se hacia el pis encima, y eso que le deciamos que habia muchos niños y que nos lo tenia que pedir para que no le vieran hacer pis sin pañal, pero nada..........en septiembre empezará la guarderia y no se yo si todavia no irá con el pañal :frito: :frito: por lo que hablo con otras madres, cada niño es un mundo, algunos lo consiguen quitar antes y otros son desesperantes. Hay un niño de la edad del mio que habla poquito y el jodido lo pide desde antes de hacer los dos años. Mi madre dice que por su experiencia (somos 5 hermanos) los mas habladores hemos sido los que mas hemos tardado en pedirlo.........con lo bien que estaria quitarselo ahora en verano, que aunque se mojen no pasa nada....

artemiss
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por artemiss » Mié 05 Ago 2009 16:48

Bueno, ya veo que somos varias madres las que lo estamos tratando... A ver si es verdad que para Septiembre tenemos a nuestros niños sin pañal.... Yo no la he podido poner aún porque está teniendo un episodio, el primero en su vida, de estreñimiento, así que se pasa todo el día apretando y echando un poquito de caca, pero constantemente, en fin, que os voy a contar... :nodigona: A ver si se le pasa y me pongo a ello, muchas disposiciones de su parte no veo, la verdad. Ahora está utilizando el orinal para meter todo lo que encuentra a modo de caja. Ay Dios!!!!

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mié 05 Ago 2009 18:10

A la mía se le ha escapado en la guarde dos veces hoy...ayer, ninguna, en casa sí..todo el rato puesta en la taza (no quiere ni orinal ni el adaptador) y la muy cabr... ha´cía con la boca: "pisssssssssssssssssssssssss" y me decía "Ya está".....intentando engañarme...a menos de 10 minutos de bajarla de la taza, q ya ni sé lo q llevábamos allí....abre las patas y hala, pis en medio del salón....

Sabe y sabe pedir...yo sí soy partidaria de q haya q reñirle si no pide en casa, cuando enl a guarde controla perfectamente y llevamos una semana en la q allí apenas se le ha escapado un pis...en casa debería controlarlo igual...

En fin....mal de muchos.... :lol: consolémonos aquí y contemónos los éxitos y fracasos.... :beso:

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Jue 06 Ago 2009 01:27

Pues la verdad es que a mí me daba mucha pereza porque no lo pedía nunca ni avisaba cuando se había hecho caca, así que pensaba que iba a ser un desastre, pero estoy sorprendidísima y encantada.
Hace casi un mes que se lo quitamos y se hizo pipi el primer día tres veces y dos el segundo... y hasta hoy. Yo no le puse orinal (por la experiencia con la mayor que no lo quiso) sino un adaptador en el water para que no se cuele por la taza, y los tres primeros días la ponía cada media hora, lo hice como un juego, ibamos a explicarle al pipí cuando tenía que salir y dónde para poder ser una niña mayor como su hermana (eso ayudó bastante), pero como el tercer día ya no se le escapó ninguna vez la deje a su aire y lo empezó a pedir ella. Caca no se ha hecho ningún día, siempre la pide (aunque la llama también pipí), y pide también el pipí por la noche, aunque le pongo un pañal de esos de sube y baja.
Al principio salía de casa con diez braguitas de recambio en el bolso, ahora sólo llevo una por si acaso
Yo, cuando hacía pipí en la taza la felicitaba y cantábamos una canción y había muchos besos, pero las veces que lo hizo fuera, hombre, no es que la riñera, pero si le decía que eso estaba mal.
Espero que con la vuelta al cole no se vaya todo a la porra... :nodigona:

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pcostea » Jue 06 Ago 2009 07:40

pasangara escribió::meapunto: Me uno al club.........mi hijo ha cumplido los 2 años en mayo y seguimos con pañal; y lo jodido es que habla como un loro y encima dice: "voy a hacer fuerza para hacer caca y me voy a sentar encima" y le pones a que lo haga y parece que le vas a matar; como por las mañanas está en casa de mi madre que es muy grande y con jardin, le tiene intenta hacer que haga pis, y ni hablar del peluquin, si se trata de mearla las flores o algun hormiguero entonces se anima un poco mas, pero no quiere saber nada de quitarse el pañal, ni orinal ni adaptador, que lo tengo muerto de risas, es mas, el orinal se lo pone en la cabeza.......mi vecina que ha pasado dos veces por lo mismo me dice que le deje una temporada y lo vuelva a intentar, que el entiende perfectamente lo que le digo y no quiere.
Cuando hemos estado hace unos dias en la playa, de maravilla, pero se hacia el pis encima, y eso que le deciamos que habia muchos niños y que nos lo tenia que pedir para que no le vieran hacer pis sin pañal, pero nada..........en septiembre empezará la guarderia y no se yo si todavia no irá con el pañal :frito: :frito: por lo que hablo con otras madres, cada niño es un mundo, algunos lo consiguen quitar antes y otros son desesperantes. Hay un niño de la edad del mio que habla poquito y el jodido lo pide desde antes de hacer los dos años. Mi madre dice que por su experiencia (somos 5 hermanos) los mas habladores hemos sido los que mas hemos tardado en pedirlo.........con lo bien que estaria quitarselo ahora en verano, que aunque se mojen no pasa nada....
No te preocupes, cada niño lleva su ritmo. Déjala estar y cuando empiece en septiembre la guarde habla con su profe y pídele ayuda. Normalmente en la guarde como se lo ven hacer a otros niños pues se contagian.

En cuanto a lo de echarles la bronca si en casa no lo hacen en el water y en el cole si, yo no soy muy partidaria, de hecho cuando estuve en la guarde en la charla que nos dieron antes de quitarselos, nos dijeron que no les echáramos en cara el que se hicieran el pipi o la caca encima, sí que había que hacer grandes fiestas cada vez que lo conseguía hacer en el orinal. A nosotros esa técnica nos ha servido, aunque costó un poco ha servido.
Otra cosa que nos comentaron es que se les hiciera a ellos partícipe de la limpieza de la ropa o lo que hayan manchado, para que no crean que lo que hacen no tienen ninguna consecuancia para nadie, es decir, que sepan que si se hacen pipi, hay que limpiar luego todo.

No obstante, cada niño es un mundo.

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » Jue 06 Ago 2009 07:54

Uffff os estoy leyendo y ya me estan entrando sudores de sólo pensar cuando me toque a mí :lol: :lol:

Por lo que veo se suele empezar a quitar el pañal cuando cumplen los dos añitos, no??

Un saludo :beso:

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pcostea » Jue 06 Ago 2009 08:02

Si, normalmente se empieza en torno a los dos años cuando empieza el calorcito, para que si hay algún escape no haya peligro de resfriado.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Jue 06 Ago 2009 08:16

Pcostea....yo al principio no le reñía...pq estábamos comenzando...pero la tía se chotea de mí y lo q no es normales q lo entiende perfectamente, y va y tras un buen rato en la taza del wc (no quiere orinal ni adaptador), se venga al salón, y se suba a mearse en el sofá...Eso no lo hace en la guarde...Es más, allí no dice: "Pañal" y en casa, sí, me pide, "Mami, pañal, quiero caca" y le digo q la caca se hace en el wc...pues nada...en la guarde no pide pañal, dice "pipi" o "caca" y lo hace en su sitio...Intento explicarle q tiene q hacerlo así pq los mayores lo hacen así y ella ya es mayor...pero nada...supongo q si tuviera un hijo mayor, a la envidia lo conseguiría, estoy más q segura pq la conozco...(culo veo, culo quiero)...

Por eso le riño, pq lo hace aposta, no es q se le escape...cuando se le escapa nole riño, pero se nota perfectamente una cosa y la otra...

:dientes:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Jue 06 Ago 2009 08:44

Imagen

Para la q le interese....adaptador de wc , de oferta en Lidl, desde el dia 13...3,99 euros...

:beso:

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Jue 06 Ago 2009 10:56

mafibel escribió:Pcostea....yo al principio no le reñía...pq estábamos comenzando...pero la tía se chotea de mí y lo q no es normales q lo entiende perfectamente, y va y tras un buen rato en la taza del wc (no quiere orinal ni adaptador), se venga al salón, y se suba a mearse en el sofá...Eso no lo hace en la guarde...Es más, allí no dice: "Pañal" y en casa, sí, me pide, "Mami, pañal, quiero caca" y le digo q la caca se hace en el wc...pues nada...en la guarde no pide pañal, dice "pipi" o "caca" y lo hace en su sitio...Intento explicarle q tiene q hacerlo así pq los mayores lo hacen así y ella ya es mayor...pero nada...supongo q si tuviera un hijo mayor, a la envidia lo conseguiría, estoy más q segura pq la conozco...(culo veo, culo quiero)...

Por eso le riño, pq lo hace aposta, no es q se le escape...cuando se le escapa nole riño, pero se nota perfectamente una cosa y la otra...

:dientes:
yo soy de la opinión de que sí hay que hacerles saber que eso está mal, sino cómo lo van a saber. No se trata de reñir mucho al niño, pero, yo, por ejemplo, sí les decía :"muy mal, eso no se hace, se hace en el water".
Influye un montón el tema de los hermanos, porque mi hija pequeña quería ser mayor y llevar braguita como su hermana (lo del culo veo, culo quiero :lol:), y en cambio mi sobrino, que tiene 20 días menos que mi hija quiere que le pongan pañal como a su hermanita de un año. Yo creo que por eso tu hija en la guardería lo hace bien, porque quiere ser como los otros niños y en cambio en casa no lo hace.

Responder