sin epidural el fin de semana ,y por las noches:

vero25
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: sin epidural el fin de semana ,y por las noches

Mensaje por vero25 » Jue 06 Ago 2009 12:00

gracias condesa,ojala lo dijeran para quedarse con migo :lol: lo dicen en serio ademas el año pasado una amiga mia le toco en fin de semana y se quedo sin epidural, :duda: pero bueno haber si tengo suertee :up: :beso: :beso:

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Jue 06 Ago 2009 13:14

Yo soy de cerca de Gandia y en el hospital de aquí solo la ponen de 9 de la mañana a 9 de la noche y entre semana. :frito:
Así que no es el único sitio donde lo hacen :bate: :bate:
Yo me informaría de algún otro hospital cerca que si que lo pongan a todas horas, es lo que he hecho yo y hay dos hospitales a menos de 30 Km, que lo hacen. Eso o mirarme una privado :anda-ya:
Pero me parece fatal que haya tantas diferencias entre los hospitales de la S.S. :down:

Ojalá tengas suerte y te la puedan poner :porfavor: :beso:

BrendaLo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BrendaLo » Jue 06 Ago 2009 13:24

:o :o

Me parece increíble nena, yo di a luz en un hospital "pequeño" y nunca me dijeron que no hubiese anestesista los fines de semana y por la noche. No te preocupes que a lo mejor no tienes tan mala suerte y das a luz un lunes a las 3 de la tarde :lol:

No tienes otro hospital cerca que sí tenga anestesista de guardia? infórmate por si acaso :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Jue 06 Ago 2009 14:00

A ver chicas, me parece totalmente denunciable lo de tener unos horarios para la anestesia, la verdad (básicamente porque si resulta que sólo hay un anestesista de guardia y hay dos operaciones a vida o muerte, qué hace? dejan morirse a alguno por no poder poner anestesia porque el de guardia está en quirófano?).

En fin, que muy mal y que hay que protestar, sí.

Pero.. (ya salió la mosca cojonera de Lo) que no poner la epidural tampoco es el fin del mundo, eh? Yo he tenido un niño de cada, el primero natural y el segundo con epidural. Desde luego que elijo la epidural, pero bueno, que dolor, lo que se dice dolor, se tiene igual, porque hay que poder empujar cuando se nota una contracción, no ta fuerte, obviamente, pero el dolor existe. Y de toda la vida ha habido partos naturales y por el dolor ninguna mujer se muere.

Es más, tengo la impresión de que esta vez no me la van a poner.. tengo un tattoo en la parte baja de la espalda. En el primer parto no lo tenía, en el segundo sí y todo el mundo me decía que no me la pondrían, pero el anestesista se esmeró y me la puso (iba por clínica privada con un seguro de Sanitas) pero tengo la impresión (igual me equivoco) de que esta vez me van a decir que nanai. Además, una amiga me dijo que en la SS a partir de los 40 (yo no los tengo, pero sí 38) no te ponen epidural.. alguien sabe si es cierto y por qué?

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Jue 06 Ago 2009 15:27

Vero, no es el único caso, hay bastantes más.
Yo dí a luz en el Hospital la Fe de Valencia y tuve la suerte de que me pusieron epidural, di a luz un domingo a las 13:00 hrs. En este hospital la ponen todos los días de 9:00 a 21:00 hrs.
En el caso del Hospital General sólo la ponen de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. (creo). Y lo mismo ocurre en el Hospital Clínico.
A mí me tocaba el General, pero pedí que me arreglaran los papeles para parir en la Fe, por lo de la epidural (tenía más posibilidades) y porque este hospital es uno de los mejores de España en neonatos (esta fue la razón principal) además yo nací allí :)
Si quieres dar a luz en la SS y te da igual el hospital, mira a ver si te pueden arreglar los papeles para dar a luz en Valencia, en el Hospital la Ribera de Alzira. Este hospital es público, pero como es de gestión privada te ponen la epidural siempre que lo quieras, yo estoy barajando la posibilidad para el próximo, tenerlo allí.
Hace poco salió una noticia (la vi por internet) que este hospital ofrece a al 100% de sus parturientas la epidural a cualquier hora.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Jue 06 Ago 2009 16:56

Lo_Madhouse escribió:Además, una amiga me dijo que en la SS a partir de los 40 (yo no los tengo, pero sí 38) no te ponen epidural.. alguien sabe si es cierto y por qué?
Me acabas de acojonar, que yo tengo 41, ¿alguien sabe si esto es verdad? Supongo que es una tonteria de esas que a alguien se le ocurre y va pasando el comentario y luego es mentira ¿verdaaaaaaaad?
:evil: :evil: :evil:

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Jue 06 Ago 2009 17:05

pues aunque no os lo creais hay casos peores, en Lugo capital hasta hace unos 3/4 años a mas de la mitad de las parturientas no se les administraba la epidural, aunque lo pidieran, daba igual el dia o la hora.....
http://www.lukor.com/not-esp/locales/0501/10120252.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Y esto sucede en el 2º hospital de importancia de la provincia:
http://elprogreso.galiciae.com/nova/33723.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Jue 06 Ago 2009 17:09

Haiku escribió:
Lo_Madhouse escribió:Además, una amiga me dijo que en la SS a partir de los 40 (yo no los tengo, pero sí 38) no te ponen epidural.. alguien sabe si es cierto y por qué?
Me acabas de acojonar, que yo tengo 41, ¿alguien sabe si esto es verdad? Supongo que es una tonteria de esas que a alguien se le ocurre y va pasando el comentario y luego es mentira ¿verdaaaaaaaad?
Pues esa conversación la tuve el año pasado con una amiga, hablando de otra que iba a cumplir 39 y después de un aborto iba a por el bebé sí o sí porque con más de 40 años no te ponen epidural. Yo no tenía ni idea, pero a ella se lo había dicho su propio médico de la SS.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 06 Ago 2009 18:25

El el Hospital General de Elche, por la noche y los fines de semana sólo hay un anestesista de guardia. Si la parturienta tiene suerte y no hay urgencia (otra urgencia digo, porque a veces se olvida que un parto también lo es), pues puedes elegir parir con epidural. Si hay algo de mayor enjundia, a empujar y a aguantar, total, así se lleva milenios pariendo, dicen los (hombres) médicos.

Sobre qué ocurriría se hubiera dos urgencias (además del parto) a la vez, seguro que hay médicos que deben estar localizables para llamarles. Pero, repito, un parto no es considerado por las autoridades sanitarias como una urgencia a la hora de la anestesia.

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Jue 06 Ago 2009 19:10

Lo_Madhouse escribió:
Haiku escribió:
Pues esa conversación la tuve el año pasado con una amiga, hablando de otra que iba a cumplir 39 y después de un aborto iba a por el bebé sí o sí porque con más de 40 años no te ponen epidural. Yo no tenía ni idea, pero a ella se lo había dicho su propio médico de la SS.
A mí me han hecho dos cesáreas con epidural, y en la segunda ya había cumplido los 39, y nunca nadie me dijo que no se pudiera, aunque lo mío fue en un privado :nodigona: yo no tuve problemas ninguna de las dos veces ¿o sólo os referís a partos vaginales?

Responder