Yo he tenido dos hijas, ambas por cesárea.
La primera porque la niña no bajaba y era porque estaba mal colocada.
La segunda porque venía de culo, pero vamos, que el ginécologo si en el primer embarazo ya me había dicho que tenía un 90% de posibilidades de acabar en cesárea, por mi altura y edad ... en el segundo me decía que sería de un 99.9%, eso antes de saber que la niña venía de culo, por supuesto.
Yo me recuperé perfectamente de las dos, no te niego que la segunda noté más el tema que con la primera (o quizás es que se me había olvidado), pero vamos, que después de una primera cesárea, no me importaba tener una segunda y yo como Biel, al día siguiente, en menos de 12 horas estaba fuera de la cama, de las dos cesáreas.
Después de salir del quirófano con la segunda me dijo que él me recomendaba no tener más, que esta vez le había costado mucho coser el útero, que tenía la pared muy fina y que tampoco me lo recomendaba por otras circunstancias (tuve diabetes gestacional en los dos embarazos, en el segundo peor que en el primero y de hecho, me ha quedado diabetes mellitus y además, yo necesito estimulación para ovular).
De todas formas, aunque me he quedado con la espinita de un tercero, después del último embarazo, que lo pasamos fatal porque perdimos un bebé del embarazo gemelar, ya nos planteábamos que iba a ser la última vez.
Si a ti el médico no te desaconseja un tercer embarazo y tienes ganas de un tercero adelante. Eso sí, mentalízate que será cesárea, por mucho que diga la OMS