Tercera cesarea:

skyH
Novata/o
Re: Tercera cesarea

Mensaje por skyH » Mar 11 Ago 2009 23:54

Hola guapa, yo te cuento la experiencia de mi tía. Ella tuvo una operación de ovarios allá por los noventa y luego ha tenido 3 niños mediante cesárea programada (1997,2001,2004). En total le han abierto 4 veces. Desde el primer momento de cada embarazo ha tenido la fecha de parto programada para unas 3 semanas antes de salir de cuentas, para evitar que tuviese contracciones. Ya con la tercera cesárea (4ª operación) le advirtieron que tendría que ser la última, por lo que en el último parto aprovecharon y le ligaron las trompas. Pero aparte de eso no ha tenido ningún problema en ninguna de ellas, la recuperación ha sido normal y los tres críos nacieron estupendamente.

Espero que te sirva. Un saludo :up: :up:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Mié 12 Ago 2009 06:33

yo tengo 3 hijos y todos 3 nacieron por cesarea , el primero fue un parto horroroso , el medico nunca me dijo q tenia la pelvis muy estrecha para un parto natural , yo soy pequeña 1, 57 y por esa epoca superdelgada ( parecia una niña de 13 ) me tuvieron desde las 5 de mañana hasta las 12 del dia en sala de partos , con unos dolores terribles porque la epidural no hizo efecto , recuerdo q me metieron los forceps y la ventosa para sacar al niño y no se pudo , gritaba como loca q me hicieran cesarea porque no aguantaba mas pero el doctor seguia torturandome , recuerdo q la partera me oprimia la barriga para ayudar a salir al bebé , yo sentia q me moria ( esta era una mujer como de 180 y algo asi como 90 y algo de kilos ) , perdi mucha sangre y al final me hicieron la cesarea de urgencia , 3 años despues nacio mi hija tambien por cesarea , alos 7 meses quede de nuevo embarazada y me daba panico q algo saliera mal porque la cicatriz estaba muy reciente , bueno total q mi hijo tambien nacio por este metodo , gracias a Dios sin complicaciones , conozco una señora q tiene 4 hijos y todos por cesarea , creo q si tienes un buen doctor q te de confianza no tienes porque tener miedo , ademas uno se recupera muy rapido .

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 12 Ago 2009 08:59

Yo he tenido dos hijas, ambas por cesárea.
La primera porque la niña no bajaba y era porque estaba mal colocada.
La segunda porque venía de culo, pero vamos, que el ginécologo si en el primer embarazo ya me había dicho que tenía un 90% de posibilidades de acabar en cesárea, por mi altura y edad ... en el segundo me decía que sería de un 99.9%, eso antes de saber que la niña venía de culo, por supuesto.
Yo me recuperé perfectamente de las dos, no te niego que la segunda noté más el tema que con la primera (o quizás es que se me había olvidado), pero vamos, que después de una primera cesárea, no me importaba tener una segunda y yo como Biel, al día siguiente, en menos de 12 horas estaba fuera de la cama, de las dos cesáreas.

Después de salir del quirófano con la segunda me dijo que él me recomendaba no tener más, que esta vez le había costado mucho coser el útero, que tenía la pared muy fina y que tampoco me lo recomendaba por otras circunstancias (tuve diabetes gestacional en los dos embarazos, en el segundo peor que en el primero y de hecho, me ha quedado diabetes mellitus y además, yo necesito estimulación para ovular).
De todas formas, aunque me he quedado con la espinita de un tercero, después del último embarazo, que lo pasamos fatal porque perdimos un bebé del embarazo gemelar, ya nos planteábamos que iba a ser la última vez.

Si a ti el médico no te desaconseja un tercer embarazo y tienes ganas de un tercero adelante. Eso sí, mentalízate que será cesárea, por mucho que diga la OMS :wink:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 12 Ago 2009 09:17

Hola guapa
si has pasado ya por 2 cesareas ya sabes como es la recuperación y como es la operación....pero porque tienes pánico a volver a pasar por el quirofano??...por lo poco que yo se (yo fui cesarea), para un siguiente embarazo, el problema no es la operación, es el embarazo en si...o almenos esto es lo que me dijo la gine a mi, yo ya hubiera ido a por el 2 ya, pero la gine me lo desaconsejo por posible rotura de pared uterina, ya que mi cesarea es muy muy reciente...me aconsejo esperarme almenos 10 meses...pero que igualmente, y dependiendo de como transcurriera el embarazo también acabaría en cesarea, para evitar los pujos (o algo así), que son los que pueden romper la pared (a partir de la semana 37)...
:beso: :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mié 12 Ago 2009 10:01

La OMS lo dice por algo, vamos no porque le haya dao un aire, sino porque ES más seguro. Ahora, que una se conforma con lo que le dice su médico, o busca otro, o tiene posibilidades o no, pues es otra historia.

Aquí nos condenan a dos cesareas porque todavía muchos médicos tras la primera te cascan una segunda sin más. Y pobre de ti si se te ocurre una tercera, que entonces todos los males del universo vienen a ti, y por supuesto, ligadura. Pero hay quien atiende parto después de una o de dos cesareas, sin más hiostoria. Si se puede, bien, y si no al quirófano, que para eso está. Pero, aunque la mayoría de mujeres hoy no tienen más de 2 o 3 hijos, menuda gracia que te limiten la vida reproductiva porque sí...

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 12 Ago 2009 10:16

Ya estamos.

Yo no he dicho que la OMS lo diga porqué si, pero vamos, que digo yo que los médicos tendrán algo que decir respecto al tema. ¿O va a ser la OMS la única que sabe y la que tiene la verdad absoluta? ¿Acaso SIEMPRE es más seguro un parto vaginal que una cesárea? Y sin embargo, la OMS siempre lo recomienda :duda: :duda:

Yo no digo que la OMS no tenga su razón, pero es que parece que aquí los médicos en España no saben lo que se hacen y que van con el bisturí en la mano para abrir a la primera embarazada que se les cruce por delante :duda: :duda:

Y si a ti te parece que aconsejarte que no tengas más hijos porque puede ser peligroso para tu salud es limitarte tu vida reproductiva, pues es tu opinión. Yo desde luego, no me voy a arriesgar a tener un embarazo de altísimo riesgo para mi y para el bebé por tener otro hijo.

Yo al menos, CONFIO en mi ginecólogo y no pienso que yo sé más que él en temas ginecológicos.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mié 12 Ago 2009 10:32

Yo tampoco sé más. Pero los de la OMS también son médicos, y ginecólogos, como los de aquí. Pues algo hay. De hecho, cuando buscas aquí, encuentras los que trabajan así.

Lógicamente la recomendación es una generalidad. Aquí la generalidad es al revés, SIEMPRE se te va a romper el útero, seas de tal o cual edad, con embarazos estupendos o no, con recuperaciones estupendas o no... Curioso, también.

A lo que me refería con la limitación es que si te han hecho dos cesareas evitables (o sea las tipicas por fracaso de inducción, no progresión, DCP...) y por ese motivo te van a hacer una tercera, te están poniendo un límite a tu vida reproductiva que se podía haber evitado ¿no? Porque a una mujer que pare vaginalmente a tres hijos, no se le propone por rutina una ligadura, igual el gine lo dice, y más adelante si eso te la haces, pero el tema con la cesarea es te llevan a un mayor riesgo, cuando eso se podía haber evitado. Claro, no cuando ya estás en la tercera cesarea, sino desde el principio. Ese es el problema. Cuando ya te han hecho tres, pues es lo que hay...

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 12 Ago 2009 10:45

Boom pero es que las 2 cesáreas no eran evitables. Que el niño no salía por el agujero, como haces de eso tu dos partos naturales ????

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mié 12 Ago 2009 10:53

Se sabe que la inducción dispara el riesgo de cesarea en una primípara. Y dilatar tumbada, y el expulsivo en el potro... La llamo evitable porque evitando todo eso, es mucho más factible que el parto sea vaginal, o sea, que el niño quepa por el agujero :wink: . Que sin todo eso tampoco cabe, pues bendita cesarea. Pero mientras sea un parto típico de te pongo prostaglandina, oxitocina, rompo la bolsa, monitor, epidural y a esperar... no hay posibilidad de saber si no salió porque era realmente imposible, o no salió porque todo eso fastidió el parto.

escouffier
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por escouffier » Mié 12 Ago 2009 11:14

Bueno os cuento mi caso, soy madre de 3 niños nacidos por cesarea, la primera en el año 87, despues de 11 horas de contracciones y de ponerme los dedos dentro cada vez que tenia una contracion para ver si dilataba, me rompieron la bolsa y el agua era super verde me hicieron una cesarea de urgencia. La niña nacio bien y sin ningun problema
El segundo año 90, una cesarea programada a las 10 de la mañana y todo de cine.la unica pega es que todo el embarazo diciendonos que era otra niña, y era un tiarron enorme.
El tercero año 98, cesarea y ligadura de trompas programada para el dia 13 de enero del 99, y 3 semanas antes con dolores pero super bien, al final voy al hospital me visitan y el medico decide adelantar la fecha de la cesarea, pues me he puesto de parto, el niño nace la madrugada del 20 de diciembre, super rapida la recuperacion, y a los 4 dias en casa.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder