Diferencia de edad entre hermanos:

Responder
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Diferencia de edad entre hermanos

Mensaje por boom » Sab 15 Ago 2009 18:58

Yo creo que todos los niños tienen celos o pelusa o como se le quiera llamar. Tarda más o menos en mostrarlo, y lo hacen de una manera u otra, según el carácter y la edad. Pero vamos, que todos en algún momento requieren tu atención, y como hay que repartirla con otros, pues se mosquean... normal. Para mí de hecho lo deseable es que lo muestren, en la manera que sea, que lo exterioricen... pero creo que depende mucho de cada niño.

Sobre la edad entre hermanos, yo también pienso que el llevarse mejor o peor no tiene que ver con los años que te separen. Creo que eso lo da la relación a largo plazo, el carácter y cómo sea cada uno. Y como eso no lo puedo elegir ni decidir yo, pues prefiero centrarme en la primera etapa, la de la infancia, que es donde sí tengo manejo. En mi caso se llevan 3 años y medio, y yo hubiera preferido algo más de diferencia, de hecho si hubiera sido más joven cuando tuve a la mayor, posiblemente habríamos esperado un poco más. Para mí lo mínimo son 3 añitos, porque a esa edad es cuando hay un gran salto en la autonomía, ya no tienes un bebé, tienes un pequeño que va al cole, que no lleva pañal, que come de manera razonablemente autónoma, que habla bastante bien... todo eso a mí me ha hecho más sencillo poder compaginar el bebé y la niña. Porque pienso como dice haiku, que cuando se te juntan dos niños muy peques, no puedes disfrutar tanto del nuevo bebé, y a mí me da lástima perderme eso. Por otro lado jugar juegan igualmente juntas cuando se llevan dos años o cuando se llevan 4, las mías empezaron a jugar juntas cuando la pequeña rondaba los dos años, antes iba detrás de la otra, pero no se puede decir que participara de los juegos como tal. Ahora que tiene casi tres, sí, se organizan las dos la mar de bien (con sus broncas de vez en cuando, jeje). Pero si en vez de 3 y 6 hubieran sido 3 y 5, habrían jugado juntas lo mismo, y yo pienso que el primer año yo lo habría tenido más chungo. Así que me quedo con ese poco más de diferencia :wink:

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » Dom 16 Ago 2009 12:31

a mi de vez en cuando me entran muchas ganas de tener otro,me encanto la experiencia de estar embarazada,me senti superbien los 9 meses,en mi vida me he sentido mas guapa.cuando veo una embarazada por la calle me da una nostalgia...pero...alex es muy inquieto,un niño muy nervioso no para ni un segundo,la verdad es que esperare unos 3 años :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 17 Ago 2009 08:31

Mis hijas se llevan casi tres años y se llevan bien. Se buscan la una a la otra y ahora que la peque tiene un año y gatea desde hace un par de meses ... buf, nuestra casa parece un campo de batalla entre juguetes que hay que ir esquivando como bombas, gritos, chillidos ... pero también risas y juegos. Y la verdad es que cuando las ves así, jugando y persiguiéndose la una a la otra y buscándose a pesar de que a veces se quejen la una de la otra, pues vale la pena.

Cuando se llevan tan poco tiempo es más currele, pero luego los tienes criados al mismo tiempo. Que no es ni mejor ni peor, simplemente es un hecho :lol: :lol: :lol: Yo es que tampoco tenía edad para esperar mucho más :lol: :lol:

:beso:

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Lun 17 Ago 2009 14:01

Garfield escribió:Mis hijas se llevan casi tres años y se llevan bien. Se buscan la una a la otra y ahora que la peque tiene un año y gatea desde hace un par de meses ... buf, nuestra casa parece un campo de batalla entre juguetes que hay que ir esquivando como bombas, gritos, chillidos ... pero también risas y juegos. Y la verdad es que cuando las ves así, jugando y persiguiéndose la una a la otra y buscándose a pesar de que a veces se quejen la una de la otra, pues vale la pena.

Cuando se llevan tan poco tiempo es más currele, pero luego los tienes criados al mismo tiempo. Que no es ni mejor ni peor, simplemente es un hecho :lol: :lol: :lol: Yo es que tampoco tenía edad para esperar mucho más :lol: :lol:

:beso:
Yo tambien prefiero eso de que se crien juntos.Me encantaria ver a mi hijo jugar con su hermanito/a :lol: :lol: :lol: Ademas como quiero por lo menos tres,me tengo que poner ya al asunto........ :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » Lun 17 Ago 2009 16:10

Pues a mí me parece que he batido records. en 3 años y 3 meses tuve 3 niños :nodigona: :nodigona: :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Los dos mayores se llevan 21 meses y entre la segunda y la tercera 16 meses. La verdad es que para la mamá es una locura, por lo menos en mi caso, pero es que yo lo tenía muy claro, queria tenerlos muy seguiditos, y disfrutar al máximo de ellos, a costa de qué??? pues de quitarme horas de sueño, porque yo el día lo he dedicado a ellos exclusivamente, y por la noche limpiaba, planchaba y guisaba para el día siguiente, así que el fín de semana cuando descansaba mi marido, pues me repongo y cojo fuerzas de nuevo.
De todas formas, yo he tenido suerte porque mis hijos son muy buenos y no me han dado problemas.
Ahora tienen 6, 4 y 3 años, y no paran de jugar, se lo pasan bomba, están todo el dia juntos y cuando no se inventa uno un juego, se lo inventa el otro, la verdad es que están muy unidos, (aunque eso no quiere decir nada, a lo mejor el día de mañana se llevan a matar).
Si quieres mi consejo, pues hoy por hoy, te diría que ánimo, porque yo ya he pasado lo peor, ya no tienen pañales, ya comen de todo y solos, ahora en Septiembre irá mi peque al cole (los mios no han ido a guarderias, sino que han entrado en el cole directamente), total que ahora estoy más relajada.
Si me hubieras preguntado hace un par de años..... pues te habría dicho que esperaras que para tí es mortal, el agotamiento puede llegar a límites insospechados :frito:
Pero todo eso depende de cómo te organices.
Decidas lo que decidas, no te arrepentirás, seguro, una casa con niños es la mayor alegría que puedes tener. :beso: :beso: :beso: :beso:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Lun 17 Ago 2009 18:06

mis niñas se llevan 3 minutos, jajaja y es lo mejor del mundo, verlas abrazarse y darse besos...y no es complicado, te haces a ello y estoy superorgullosa....Y SE DISFRUTA EL DOBLE, jajajaja :beso:

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Lun 17 Ago 2009 21:15

Nadie ha dicho que sea facil,pero seguro que merece la pena.Yo creo que como deciis,con organizacion es fundamental.

sweetsophie
Novata/o

Mensaje por sweetsophie » Mié 19 Ago 2009 12:44

Mis hijos se llevan 22 meses y estoy encantada con esa diferencia de edad. No fue una diferencia buscada, todo hay que decirlo, hubiéramos querido que se llevasen entre 2 años y medio y 3 pero el peque se presentó sin avisar y sin embargo os digo que es lo mejor que nos ha pasado.
Yo me organicé fenomenal con los 2, no me agobié nada y disfruté tremendamente de ellos, de los dos, no de ninguno como decía alguien antes que podría suceder. Al contrario, yo he disfrutado de tener un bebé por duplicado y de verdad os digo que es una experiencia única y maravillosa desde el principio.
Ahora tienen 6 y 4 años y se adoran, juegan juntos, comparten amistades, risas, son cómplices de travesuras, duermen en la misma habitación y aunque algunas veces se pelean como es lógico, se buscan continuamente el uno al otro.
Dentro de 2 meses nacerá su hermanito y esta vez tendré otra versión distinta de la maternidad llevándose más diferencia con los otros. Si hubiera podido elegir lo hubiéramos tenido antes pero las circunstancias mandan y por tema de cesáreas previas he tenido que retrasar el momento más de lo que nos hubiera gustado. Pero bueno, no pasa nada, ahora lo viviré desde otro ángulo, como os he dicho antes.

Responder