dormir en su habitación...:

Responder
Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: dormir en su habitación...

Mensaje por Lucía » Lun 17 Ago 2009 14:25

Yo pase a mi hijo a su habitacion con 6 meses,pero tambien tengo la duda de cuando pasarlo a la cama.Soy de la opinion de que no hay que tardar mucho,Muchas veces queremos hacer a nuestros hijos mas pequeños de lo que son.Creo que esta primavera,con 1 añito y medio lo pasare a la cama.
Estoy de acuerdo con Lo_,todos los niños se mueven un monton durmiendo,pero es dificil que se caigan de la cama.

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pcostea » Lun 17 Ago 2009 14:28

Yo pasé a mi hija a su habitación con 4 meses, y desde el primer día lo llevó genial. Desde los 3 meses ya se había acostumbrado a dormirse solita, así que no le costó mucho.

Por supuesto la pasé a su cuna, aunque hay mucha gente que mucho antes de cumplir el año ya ponen a los niños en la cama, a mi tal vez por comodidad la he tenido en la cuna hasta casi los 2 años que la he pasado a la cama, por supuesto con barreras, ahora ya le he puesto una barrera más pequeñita, pero sigue con barrera porque se mueve mucho, bueno, como casi todos los niños, creo.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 17 Ago 2009 16:09

Hola geles, yo igual lo que haría sería ponerle una camita en su cuarto, y que vaya durmiendo las siestas ahí, y cuando ya lleve un tiempito, la acostais por la noche también. Total, si no teneis prisa... Así ella se acostumbra a su camita, y no teneis que andar montando y desmontando cuna, cuando ya duerma allí la desmontais directamente y listos.

El tiempo de sacarla de tu cuarto es el que vosotros digais, no os va a costar más si esperais, generalmente de hecho cuesta menos, porque ellos participan del rollo "la cama de niña mayor" etc :lol: . Pero si veis que se despierta cuando os levantais, pues probais a ver qué tal.

En cuanto a la cama, pues yo la pegaría a la pared y pondría barrera por el otro lado, importante que sepa bajarse sola, y entonces ya tranquilamente :)

geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geles1977 » Mar 18 Ago 2009 09:37

Gracias chicas por vuestras opiniones.... la verdad es que me dejais mas tranquila... teneis razón todos los niños se mueven como culebrillas :lol:

Ayer lo estuve hablando con mi marido y hemos decidido acondicionar la cama, es decir ponerle una barrera protectora por una lado, el otro esta pegado a la pared, en el lado de la pared le pondre algo para que no se pegue coscorrones (es un poco bruta). Esta semana probaremos con la siesta y luego la pasaremos a su cama, eso si una vez lo hagamos ya no hay vuelta atras; preferimos hacerlo poco a poco a "al ahora si ahora no".

Ya os ire contando....

Gracias de nuevo :beso: :beso:

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Mar 18 Ago 2009 09:51

Pues yo creo que a no ser que tengas problemas de espacio, o que necesites la cuna para otro bebé, no hay ninguna necesidad de pasarlos a la cama tan pequeños. En lugar de hacer inventos para proteger la cama... ¿porque no dejarlo en la cuna? Biel durmió en la cuna hasta los 2 años y medio. Vale que tengo una cuna de las grandes de 1,40 y cabía mejor, pero no ví la necesidad de pasarlo antes.
Otra cosa es cambiarlo de habitación, eso sí que creo que hay que hacerlo pronto. A partir de los 5-6 meses (al menos los mios) empiezan a despertarse con nuestros ruidos (ronquidos, despertador, excursiones al lavabo, etc). Y en su habitación consiguen dormir más tranquilos. A Aina no la he cambiado todavía por problemas logísticos (hemos estado de obras), y como el sábado nos vamos al camping, lo dejo para la vuelta, pero cuando volvamos va a su habitación, a la cuna, que hasta ahora la tengo en la minicuna, con lo cual tampoco está cómoda del todo, la pobre no tiene espacio.

Responder