Ya no sé qué hacer ...:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Ya no sé qué hacer ...

Mensaje por mafibel » Mar 18 Ago 2009 13:31

Garfield, igual es q no me he expresado bien, yo me refiero a q la táctica de ignorar, yo la utilizaría un tiempo más, a veces usamos tácticas y creemos q no funcionan y en ocasiones se trata de q no las hemos practicado lo suficiente...

:beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mar 18 Ago 2009 13:38

probablemente cuando vuelva a la rutina en septiembre se le pase (ya queda menos jejeje)
a emma la tengo ahora mismo aqui tumbada en el sofa y ya me esta diciendo que no quiere comer, que tiene mucho sueño y que se va a dormir en el sofa, a la comida le quedan 5 minutos, asi que si se duerme comera cuando se despierte y si no se duerme seguro que toca discutir con ella (y mira que es su comida favorita, fletan con cebolla), pero vamos que si no come 5 cucharadas va a comer 3, pero comer come, como que me llamo maria de las nieves :lol: :lol: :lol: ahora lo que quiero es que se duerman las dos que estoy molida hoy

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 18 Ago 2009 14:12

Bueno, me voy a casa.
Ya os contaré mañana cómo ha acabado el día de hoy ... o eso o me veis en las noticias que me he tirado del balcón :anda-ya: :anda-ya:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mar 18 Ago 2009 18:03

garfield, paciencia y mas paciencia, tu hija te esta llamando la atencion con lo que puede, necesita que estes ahi con ella dedicada en exclusiva al menos ese rato, ya cambiará, mientras tanto aunque te toque las narices, yo se lo daria sin darle la menor importancia, quiza con eso se conforme, quizas no, es dificil!

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Mar 18 Ago 2009 23:36

Has probado con la psicología de la inversa?

A la hora de cenar, prepara la mesa con los cubiertos y platos de todos excepto el de ella a ver qué pasa. Si os dice algo del estilo "Y yo?" decirle, "no que tú no quieres cenar" y se supone que debería insistir entonces para que se lo pusieses a ella también

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mié 19 Ago 2009 08:29

Hombre, yo, de no estar la niña pequeña, aplicaria esa psicología inversa...pero dado q seguramente esto viene por la otra, Júlia va a pensar q la estáis excluyendo...es mi opinión, trato de ponerme (no es fácil) en la cabecita de Júlia...a esa edad aún no han superado el egocentrismo...Como te digo: de no estar la peque, yo lo haría, pero estando...creo q no...Ignorarla? sí, pero no excluírla, pq fijo q va a culpar a la peque de esto...

Yo utilizo mucho lo de: "Esto no es para Geno, es para mamá", en casi todo, en la comida q no quiere comer, en la ropa q no quiere ponerse, ...y ahora, hasta en el pis....llegamos a casa y digo, "Voy a hacer pis" y ella me dice: "No, tú no,mamá, Geno va a hacer pis"...y la siento, y en efecto, hace pis...funciona muy bien...pero con una pequeñaja q provoca celos de x medio hay q ir con cuidado...

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 19 Ago 2009 10:06

Bueno, ayer no hubo prueba.

Aina se cayó por la tarde de la hamaquita y se dio un golpe tremendo en la nariz, que se le empezó a hinchar y amoratar, así que nos fuimos a urgencias y entre que le hacían placa, le hacían la tolerancia y tal nos dieron las 10 y pico de la noche y luego vino el médico y nos dijo que todo estaba bien, que no tenía rota la nariz, pero que por protocolo se quedaba la noche en observación. :(

Eso sí, el tiempo que estuvimos en boxer fue horroroso. Las dos descontroladísimas y me di cuenta que la mayor está más celosa que una mona en celo, pero es que la peque también está celosa de la mayor porque cuando la cogía la peque se ponía a llorar. Y es que la peque está muy emmadrada y la mayor nunca lo ha estado, pero se ve que ahora ... le han salido todos los celos juntos.

Ayer por la tarde, antes de la caida, negocié con mi hija sobre el tema de la cena. Como a ella le gusta mucho que le lean cuentos (que ya sabe de memoria, pero bueno) pues le dije, vale, ahora te leo dos, pero si te lo comes todo, te leeré 5 y si no te lo comes todo, no te leeré ninguno y le hice repetirlo a ver si lo había entendido. La cuestión es que como luego no estuvimos en casa no tuve tiempo de aplicarlo ...

Pero bueno, he decidido que en vez de que tenga X cuentos de entrada e irle quitando si se porta mal, voy a usar el refuerzo positivo y aplicar una de las técnicas de super-nanny: una hoja y puntos de colores con dos o tres cosas que tenga que hacer durante el día, como comérselo todo y comer sola, por ejemplo. Y si tiene el punto, habrá un cuento por punto y sino, pues no habrá cuento. Así se lo tendrá que ganar.
¿Qué os parece?
Última edición por Garfield el Mié 19 Ago 2009 10:25, editado 1 vez en total.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 19 Ago 2009 10:15

eterbeath escribió:Has probado con la psicología de la inversa?

A la hora de cenar, prepara la mesa con los cubiertos y platos de todos excepto el de ella a ver qué pasa. Si os dice algo del estilo "Y yo?" decirle, "no que tú no quieres cenar" y se supone que debería insistir entonces para que se lo pusieses a ella también
El problema es que ella sí quiere cenar. Que si yo se lo doy, se lo come. Lo que pasa es que no quiere hacerlo sola y se inventa 30.000 excusas y de ahí ya entra en espiral y se pone a llorar y a partir de ahí, cualquier cosa que la digas es que no: no quiero dormir, no puedo comer sola, no me puedo bajar de la silla, ...

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mié 19 Ago 2009 10:15

:plas: :plas: :plas:

Eso me parece genial....con la mía para lo de controlar el pis al retirar el pañal me dijeron pero es demasiado pequeña para entender lo de las pegatinas, pero la tuya lo entiende perfectamente...eso es, refuerzo de las conductas positivas, y no reforzar conductas negativas...(no premiarlas, ignorarlas, etc).

Espero q Aina esté mejor y pronto se recupere de lo de la nariz...

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Jue 20 Ago 2009 00:45

Ahhhh vale! Había entendido que no cenaba de ninguna de las maneras, no el quiero pero no yo sola... a mi me parece bien lo de los puntos por cuentos... qué estrés esto de tener más de un peque :lol:

Responder