Cereales:

Responder
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Cereales

Mensaje por boom » Mar 25 Ago 2009 16:07

Hola guapa, las gráficas de la OMS con datos de bebés alimentados con LM las tienes aquí (para niño):
http://www.who.int/childgrowth/standard ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Según esto, tu peque está algo por debajo del percentil 3, aunque lo importante no es en sí el número en cuestión sino la progresión, que es lo que habrá valorado su pediatra. Del 4º al 5º mes una ganancia de 400gr es normal, en ese sentido bien, imagino que lo que ocurre es que al ser un bebé que ya está cerquita del percentil 3, andan más atentos al peso. Pero es importante saber que hay bebés por debajo del percentil 3 y completamente sanos ¿vale? De hecho la definición estadística del percentil es el porcentaje de niños SANOS con peso igual o menor a ese. O sea, que si los análisis dan bien, y no se ve nada más, el niño está activo, despierto, etc, pues no hay más que pensar que es que es así, delgadito :wink: . SIn embargo, lógicamente el pediatra como es su obligación, trata primero de descartar cosas.

Una opción, si el peque acepta bien la cuchara, es mezclarle el cereal con fruta, si no lo quiere con leche. Comentaselo, porque supondría comenzar a introducirle la fruta, pero si así lo toma bien sería una salida. Importante también es darle el pecho siempre antes que la comida, porque lo más nutritivo para él, lo que más alimento le aporta y más repercute en su buena salud, es tu leche :D

amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amira » Jue 27 Ago 2009 14:38

Gracias por el enlace.
Ayer tuvimos pediatra, esta semana ha cogido 100 gr, en la orina salio una bacteria pero paceria mas una contaminacion de la bolsa que infeccion, asi que nos mandaron a urgencias para que le pusieran una sonda y asi evitar una nueva contaminacion, esta vez salio bien por lo que parece qiue no tiene infeccion aunque los resultado definitivos creo que los tendremos el lunes.
Le comentare lo de darlle los cereales con la fruta, pero si no los quiere con leche no creo que los acepte con fruta, pero bueno todo es probar.El caso es que me parece curioso que los 15 dias que ha estado con los cereales no cogiera nada de peso y la semana que no los probo ganara 100 gr,

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 28 Ago 2009 12:28

cada pediatra es un mundo
a mi hija del 4 al 5 mes hizo 180 gr y la pediatra no le dio la mayor importancia, me pregunto si iba a comenzar con la ac y le dije que preferia esperar a que pasase el calor y ella me dijo que mejor, iba a comenzar hoy a darle zumo de naranja pero ayer hizo una caca muy liquida, asi que la voy a observar este finde, y si sigue asi (solo hizo una vez caca por eso no fue a urgencias) el lunes la llevo porque si hubiese ocmenzado con la fruta estos dias la culpa de la caca liquida se la hubiese llevado la fruta

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » Vie 28 Ago 2009 14:36

boom, me puedes decir como se mira lo del percentil. Por mas que miro la tabla, nunca se mirarla.

Mi niño también tomo pecho, tiene 5 meses y 6 días y pesa 6.740.

Yo empiezo con los cereales ahora este mes.

Besos.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Vie 28 Ago 2009 20:12

amira escribió:Gracias por el enlace.
Ayer tuvimos pediatra, esta semana ha cogido 100 gr, en la orina salio una bacteria pero paceria mas una contaminacion de la bolsa que infeccion, asi que nos mandaron a urgencias para que le pusieran una sonda y asi evitar una nueva contaminacion, esta vez salio bien por lo que parece qiue no tiene infeccion aunque los resultado definitivos creo que los tendremos el lunes.
Le comentare lo de darlle los cereales con la fruta, pero si no los quiere con leche no creo que los acepte con fruta, pero bueno todo es probar.El caso es que me parece curioso que los 15 dias que ha estado con los cereales no cogiera nada de peso y la semana que no los probo ganara 100 gr,
amira, es que los cereales lo que hacen es saciarlo pero tampoco creo que le aporten excesivas calorias. Al contrario, si se empacha, hará menos tomas, tomará menos leche y por tanto tomará menos calorías. Mira, mi hijo hizo mucho más peso (un kilo y pico al mes) mientras estuvo con solo lactancia materna, que cuando lo pasé a los cereales y luego al bibe.

A mi hijo por ejemplo no puedo darle papilla por la mañana porque entonces no me come bien en todo el día, es como si se empachara. Por eso, si tengo que dársela es por la noche, que como se tira durmiendo 12 horas, tiene tiempo de sobra para digerirla :D ¿has probado a cambiarle la hora de darle los cereales? igual los acepta mejor para la cena, porque estará más cansado y con más hambre de todo el día jugando y puede que los acepte mejor. :duda:

amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amira » Sab 29 Ago 2009 16:03

yelines pues al paso que va mi nene va ha coger el mismo peso que tu niña, yo creo que sera el calor porque sino no me lo explico, como van las caquis?
Hinata, los cereales ya se los doy por la noche, bueno la verdad es que ya no se los doy, voy a esperar a que pase el calor a ver si los acepta mejor, no quiero fozarle, y menos ahora que nos vamos unos dias de vacaciones a la playita, Jo que ganitas tengooo

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Dom 30 Ago 2009 00:28

amira escribió:yelines pues al paso que va mi nene va ha coger el mismo peso que tu niña, yo creo que sera el calor porque sino no me lo explico, como van las caquis?
Hinata, los cereales ya se los doy por la noche, bueno la verdad es que ya no se los doy, voy a esperar a que pase el calor a ver si los acepta mejor, no quiero fozarle, y menos ahora que nos vamos unos dias de vacaciones a la playita, Jo que ganitas tengooo
ya bien, hoy le he dado naranja con platano machacado todo y bueno no ha puesto mala cara del todo, se ha comido 5 cucharadas, y ha puesto cara rara y me ha mirado como diciendo mami dame bibe anda, que esto requiere esfuerzo :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder