OT: Escapada a Florencia:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: OT: Escapada a Florencia

Mensaje por Lo_Madhouse » Jue 27 Ago 2009 14:10

:up:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Jue 27 Ago 2009 16:27

Yo no te puedo aconsejar nada porque nunca hemos ido pero que os lo paseís genial :guapa: :guapa: y ya nos pondrás alguna fotillo ¿vale?

:beso: :beso: :beso:

sildavia
Novata/o

Mensaje por sildavia » Jue 27 Ago 2009 17:49

Hola, yo he estado varias veces en Florencia. Soy una enamorada de Italia, pero especialmente de esa ciudad. En cuanto a cositas que ver, la Galeria de los Uffizzi es impresionante, sobre todo por los famosos Boticellis, pero tambien son impresionantes sus colas, eso sí a medio día aflojan bastante, incluso se puede reservar la entrada por telefono y te saltas la cola. El museo de Barguello de esculturas también es impresionante. La catedral es preciosa (más por fuera que por dentro) y no cobran por entrar. Sí cobran si quieres subir a la torre o a la cúpula. Otras iglesias muy chulas son la Santa Croce y Santa María Novella. Pero lo mejor de Florencia es callejear comiendo un helado (buenísimos) o sentarse en las escaleras del Duomo viendo la gente pasar comiendo una porció de pizza al taglio (te venden porciones al peso). Otro rincón muy bonito es la Piazza della Signoría, con las reproduciones de muchas estatuas, como la del David. Si tienes ocasión sube a la iglesia de San Miniato al Monte, no sólo por verla, sino que desde allí se puede hacer la típica foto panorámica de la ciudad. En cuanto a los mercadillos, el más típico es el de San Lorenzo (en torno a la iglesia de dicho nombre) abre todos los días todo el día. Hay de todo y muchas cosas de cuero, eso sí, como mires algo, enseguida sale el vendedor a darte la murga. La hora de cierre no la sé, pero seguro que es temprano para nuestra mentalidad española, ya que en Italia del norte siguen más bien el horario europeo. Esto es lo más importante que se me ocurre, si necesitas más información no dudes en preguntarme.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 27 Ago 2009 17:51

pues yo entro aqui na mas que para llamarte mala pécora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ahora en serio, mala pecora

que lo paseis genial, se que os va a venir de fábula porque ambos necesitais unos días de relax, puedo pedirte un dedal??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es broma guapa pasalo genial

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Jue 27 Ago 2009 20:18

Pues claro q me puedes pedir un dedal! Y ahora q me acuerdo....tengo pendiente comprarte el de aquí... :nodigona: ....así q cuando te lo traiga (espero acordarme...todo se pega, ya sabes, dos q duermen en el mismo colchón, se vuelven de igual condición), te mando ambos juntos, ok?????

Gracias sildavia por tanta información y tan útl...lo de las entradas lo he visto en la web q me han dado de mercadillos y así, q puedes reservarlas tb x internet y te saltas la cola...

Como todavía tenemos un mes por delante algo largo, podremos prever todas estas cosas con relativa calma...

Graciasssssssssssssssssssssss!!!!
:beso:

sildavia
Novata/o

Mensaje por sildavia » Jue 27 Ago 2009 21:00

Lo de reservar por internet es muy práctico pero te ponen un sobrecargo brutal, en algunos casos te sale el doble de la entrada normal. Lo del teléfono yo lo hice para los Uffizzi, que sólo te cobran 3 euros más (más lo que te cueste la llamada internacional) pero te atienden en inglés sin problemas. En otros sitios es cuestion de suerte, en el Barguello y en las tumbas de los Médicis entré en pleno agosto sin apenas cola. En la Galería de la Academia sí que suele haberla y grande pero no te la recomiendo porque lo único reseñable es el David. En marzo fui de viaje de estudios y los chavales que quisieron entrar fueron a medio día y a pesar de eso estuvieron casi una hora. Es lo malo de Florencia, que hay aglomeraciones en todos lados... y menos mal que no vas en época de viajes de estudios que sino...

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Jue 27 Ago 2009 21:10

:lol: :lol: :lol: :lol: yo ya estuve en época de viajes de estudios! de hecho, yo fui de viaje de estudios en COU!!!!! :lol:

Pues intentaré lo de reservar las entradas telefónicamente...oye, pero las puedes comprar y tienes q decir concretamente el día ya o cómo? Y luego, cómo se recogen? Allí? o te mandan un mail? Perdona tanta pregunta, es por ir más sobre seguro...te agradezco un montón la ayuda q me estás dando, a ti y al resto de compañeras...así da gusto...

sildavia
Novata/o

Mensaje por sildavia » Jue 27 Ago 2009 23:27

Tranqui Mafibel, pregunta lo que quieras que el tema me encanta :D . Lo de reservar por teléfono en los Uffizzi es muy sencillo. Aquí tienes la página con la información del museo http://www.uffizi.firenze.it/musei/uffizi/ y tienes el teléfono para reservar en "prenotazioni per la visita". Es un teléfono para varios museos, así que pides para la Gallleria degli Uffizzi. Das un día y ellos te dicen la hora y te dan un localizador. Antes era 3 euros la reserva pero acabo de ver en la página que lo han subido a 4. Aún así, merece la pena, yo es el único sitio que reservaría. Además no tienes que pagar nada ahora. El día y la hora a la que te toque ir, en vez de ir a la cola tienes que ir a otra puerta que señala para "grupi y prenotazioni". En la ventanilla das el localizador, pagas y para adentro.

En cuanto a lo de viajes de estudios... ir de profe es muy estresante, andas todo el día preocupado, y eso que el grupo con el que fui fueron muy buenos y no nos dejaron en ridículo en ningún sitio. Pero claro si entras con interés en un museo y coincides con varios grupos... que Dios te pille confesado.

Si necesitas algo más no dudes en preguntar :beso:

Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Buenasuerte » Vie 28 Ago 2009 01:06

has cogido una oferta buenisima..por 450 € los dos..
que lo paseis requetebien!!
y luego pon alguna fotito... :meapunto:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 28 Ago 2009 01:17

mafibel escribió::lol: :lol: :lol: :lol: yo ya estuve en época de viajes de estudios! de hecho, yo fui de viaje de estudios en COU!!!!! :lol:

Dioxxxxxxxxxxxxxx, yo también!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder