Cheque-bebé, ahora creo que sí!!!:

Responder
jara
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Cheque-bebé, ahora creo que sí!!!

Mensaje por jara » Jue 27 Ago 2009 11:44

Totalmente de acuerdo Martika, :plas: :plas: :plas: Que yo tengo que trabajar como una burra y hacer muchas cuentas y no tengo cochazo, ni parabólica, ni lujos. Y luego te vas a zonas donde vive gente que se mantiene a golpe de paro, subsidios, etc... y ves las casas con sus aires, sus parabólicas, etc....
Que aquí en mi zona cuando llegan las campañas agrícolas los agricultores no encuentran quien les ayude porque con el paro no quieren trabajar.
Más control sobre las ayudas y menos exprimir a los trabajadores.

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Jue 27 Ago 2009 13:19

:nodigona: :nodigona: Solo he dicho que he oído la noticia esta mañana en las noticias, nada más :nodigona: :nodigona:

CAROL3090
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CAROL3090 » Jue 27 Ago 2009 22:04

http://www.yosoymadresoltera.com/el-che ... -gobierno/" onclick="window.open(this.href);return false;

esto es lo que he encontrado, parece que lo dejarian para rentas bajas, al menos rezare porque asi sea :porfavor: aunque espero que no lo pongan tampoco inaccesible por que ayuda muchisimo en los gastos que produce el ser padres :sinunduro:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 27 Ago 2009 22:42

pues yo no he escuchado nada

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 28 Ago 2009 08:50

Yo tb no puedo estar más de acuerdo con Martika. Ayudas para rentas más bajas. A ver, nosotros trabajamos los dos, igual por eso ganamos más que otras unidades familiares en las q la mujer se está en casa. Luego, me indigna, y lo siento a los q le siente mal, a mí tb me sienta mal esta situación, q haya ayudas para guardería para familias en los q uno no trabaja (generalmente es la madre). Si yo no trabajara, cuidaría de mi hija, pero es q tengo q trabajar y además, creo q es bueno para una mujer conservar su independencia económica y no depender de su pareja, pero me jod...sobremanera, casos como el de la amiga de una amiga mía, q tiene dos niñas, no trabaja (pq no le da la gana, no es q no encuentre trabajo) y resulta q a ella SÍ le dan ayuda de guardería mientras q a nosotros, no,y todo pq sólo trabaja su marido.
La semana pasada entrevisté a tres personas, mujeres todas, casualmente, un trabajo de 8 a 15 h, de oficina, tipo administrativo y se cobraban 1000 euros netos. Las tres rechazaron el puesto. ¿Razones? "Es q me voy de vacaciones y hasta octubre no podría comenzar", o "El sueldo no es para tirar cohetes"...Después de escuchar estas excusas (y otras más el año pasado con el mismo convenio q se llevó a cabo, excusas con las q alucinaríais en colorines), me pregunto sinceramente cuánta gente DE VERDAD necesita trabajar y no sólo una ayudita tipo la de los 400 euros. :duda:

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pcostea » Vie 28 Ago 2009 08:59

El problema de todo está en a qué llaman rentas bajas, porque mi marido y yo trabajamos y somos mileuristas, y no sé por qué pero siempre nos pasamos para conseguir cualquier ayuda, se ve que los mileuristas somos millonarios.

En fin.... con mi hija no llegué al cheque-bebé y está claro que en este embarazo tampoco llegaré.

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Vie 28 Ago 2009 09:18

mafibel,calla calla,que me pongo enferma.
hay mujeres que deciden no trabajar para dedicarse a sus hiijos ,pero luego van y piden todo lo que pueden,lo lo siento mucho muy mal porque es como decis luego una qe se revienta a trabajar porque es curranta,tiene que hacer las mil y una para los malditos horarios,no le dan nada de nada.
coño que den menos ayudas y se organicen para encontrarte trabajo ,que les saldra mas barato,no?igual que hay unas personas que te atienden y se encargan de ver si te corresponde o no esa paga,es como las minusvalia,madre mia ,venga a dar pagas porque no les buscan trabajos que los hay que no se requiere ni de esfuerzos ni de darle al coco y lo hace hasta un niño de 8 años!!!!
pero la culpa ya sabemos quien la tiene,no?

sobre a unos si cobrarla y otros no,haber si me parece bien ,pero a los que cobran verdaderas fortunas,que se hacen ricos pagando miserias a sus trabajadores,cuando deveria de ser al reves ganan,mucho pues deverian de pagar bien y no es asi!!!

a los que tienen un buen sueldo porque se lo han currado pues si le deveria de pertenecer .que yo misma estoy muy bien y porque ???porque no he parado de trabajar

a los que cobran poco sii les dijeran que o tienen un trabajo de media jornada para darle ayudas,,otro gallo cantaria.

ojo!!!que no me metoo con quien realmente lo esta pasando mal y y no tiene porque no puede, no porque no quiere!!!!

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 28 Ago 2009 09:28

Exacto. Si a muchas personas q cobran ayudas, subsidios, prestaciones, les dijeran q tienen q realizar un trabajo, pongamos, de media jornada como tú dices...muchos renunciarían, fijo.
Yo he estado trabajando más de 3 años en una oficina de empleo y he escuchado cosas de lo más peregrinas. Tb he visto a gente q lo pasaba francamente mal, pero eran los menos. A mí han llegado a decirme, mujeres q no curraban (repito: pq no les interesaba, no es q estuvieran buscando trabajo), "Claro, es q vosotros tenéis X", bueno, una está ya cansada de q haya gente q sólo vea lo q tienes y no de lo q has hecho para tenerlo. Q yo no he tenido fines de semana durante muchos años, q daba igual si eran las 23 h de la noche,pq yo soy autónoma y el trabajo tenía q estar listo sí o sí...
Y siempre igual. La cuestión de todo radica en impulsar políticas pasivas de empleo en vez de políticas activas de empleo (las pasivas son dar pasta bajo el epígrafe de subsidios, ayudas, prestaciones, llámalo x, mientras las activas radican en crear empleo a través de cualificación, impulso a las iniciativas de empleo y autoempleo, apoyo a la creación de empresas, etc). Si seguimos así, crearemos un país q a ver quién quiere currar, cuando es mejor cobrar aunque sea un mínimo por hacer nada.
:beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 28 Ago 2009 10:29

no puedo creer lo que leo.... :lol: :lol: :lol:

POR FIN alguien se atreve a hablar y de momento no habeis sido lapidadas, yo ojala ninguno de los dos trabajasemos porque fueramos ricos pero como no es asi...

yo no llego ni a 1000 euros y seguramente no tendremos derecho a ayudas porque trabajamos los dos, pero bueno...

escribo rapido que tengo al peque al lado, pero estoy de acuerdo en lo que decis

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 28 Ago 2009 10:44

nguillen72 escribió:no puedo creer lo que leo.... :lol: :lol: :lol:

POR FIN alguien se atreve a hablar y de momento no habeis sido lapidadas, yo ojala ninguno de los dos trabajasemos porque fueramos ricos pero como no es asi...

yo no llego ni a 1000 euros y seguramente no tendremos derecho a ayudas porque trabajamos los dos, pero bueno...

escribo rapido que tengo al peque al lado, pero estoy de acuerdo en lo que decis
Tiempo al tiempo.... :lol:

Responder