HORARIOS:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: HORARIOS

Mensaje por Hinata » Mar 01 Sep 2009 09:56

Nosotros lo bañábamos a las 8 cuando tenía esa edad, porque se calmaba a esa hora. No entendíamos por qué se liaba a llorar todas las tardes cerca de las 7 y a las 8 cuando lo íbamos a bañar se callaba. :duda:

Pensamos que eran los gases, pero chica qué va, un día lo bañamos cuando empezó a llorar y se calló y al día siguiente lo bañamos un poco antes de esa hora y no llegó a llorar. Fuimos haciendo pruebas y resulta que lloraba por el baño y no por los gases :o

Desde entonces a las 7 de la tarde a más tardar, está en la bañera más contento que unas pascuas :lol: :lol: :lol:

Luego, lo de los horarios para comer y dormir lo van marcando ellos y depende mucho de si es con lactancia materna o artificial.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mar 01 Sep 2009 10:03

Nguillen, yo creo que los horarios debes ponerlos tu, depende de si el niño es dormilón, si tarda mucho en comer o por el contrario es un tragoncete, si tu te sientes mas agusto en un horario o en otro, yo creo que los horarios que te comentan están bien, a partir de las 8:30 empezar con el baño, a continuación teta y a dormir, así tienes un ratito para ti. De todas formas yo te aconsejo que empieces así y si ves que es muy pronto o muy tarde lo vas adaptando, pero sin agobiarte, todo se trata de costumbres. Lo de darle tregua los fines de semana, en general yo creo que es muy pequeño aún para cambiarle horarios, aunque eso lo tienes que ir viendo tu, si un día sales y no llegas a tiempo tampoco hay que agobiarse, comida y a dormir. A mi me aconsejó la pediatra no bañarlo todos los dias, aunque no recuerdo a partir de que edad, tan chiquitito yo creo que si es bueno hacerlo sobre todo porque se relajan antes de irse a la cama. Dicen que hay que establecer rutinas, aunque yo nunca las he llevado al extremo y tampoco me ha ido mal.
De todas formas veras como lo haces fenomenal.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 01 Sep 2009 10:35

Haiku escribió:Nguillen, yo creo que los horarios debes ponerlos tu, depende de si el niño es dormilón, si tarda mucho en comer o por el contrario es un tragoncete, si tu te sientes mas agusto en un horario o en otro, yo creo que los horarios que te comentan están bien, a partir de las 8:30 empezar con el baño, a continuación teta y a dormir, así tienes un ratito para ti. De todas formas yo te aconsejo que empieces así y si ves que es muy pronto o muy tarde lo vas adaptando, pero sin agobiarte, todo se trata de costumbres. Lo de darle tregua los fines de semana, en general yo creo que es muy pequeño aún para cambiarle horarios, aunque eso lo tienes que ir viendo tu, si un día sales y no llegas a tiempo tampoco hay que agobiarse, comida y a dormir. A mi me aconsejó la pediatra no bañarlo todos los dias, aunque no recuerdo a partir de que edad, tan chiquitito yo creo que si es bueno hacerlo sobre todo porque se relajan antes de irse a la cama. Dicen que hay que establecer rutinas, aunque yo nunca las he llevado al extremo y tampoco me ha ido mal.
De todas formas veras como lo haces fenomenal.
por eso lo preguntaba pq si sales el sabado a las 8 no se llega y entonces claro no se si eso les afecta... o los dias de cada dia, como tampoco come siempre a la misma hora (lactancia materna cuando quiere mas biberon de leche materna siempre)

el baño ahora es solo con agua de momento no le ponemos jabon

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 01 Sep 2009 10:41

por eso lo preguntaba pq si sales el sabado a las 8 no se llega y entonces claro no se si eso les afecta... o los dias de cada dia, como tampoco come siempre a la misma hora (lactancia materna cuando quiere mas biberon de leche materna siempre)

el baño ahora es solo con agua de momento no le ponemos jabon[/quote]

Bueno evidentemente....no pasa nada... afectarles :duda: ??? depende :duda: las mías, la mayor..le afectaba cualquier cambio en su rutina (cuando la tuvo claro :lol: :lol: ) y la peque nada, si llegábamos mas tarde, cena y a dormir, y si cenábamos en casa de alguien se dormía...eso si que depende de cada bebe....y cada día pues claro dependes de las tomas por eso todo es dentro de los horario de ese día..pero siempre igual...me refiero al orden,....no un día lo baño, otro no, un día come antes, el otro después del baño...a eso me refería...que tenga rutinas... :beso: :beso: :beso:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mar 01 Sep 2009 10:42

Por eso te decía que el horario lo tienes que ir viendo tu, segun tu vida. Yo siempre he dicho, y no todo el mundo está de acuerdo, claro, que el niño debe acostumbrarse al mundo y no el mundo al niño. Según mi opinión tu vida entera no debe girar entorno al peque, me explico, por supuesto que hay ciertas cosas que no vas a hacer como irte de copas hasta las 4 de la mañana, eso cae por su peso, pero a partir de los tres o cuatro meses yo le iba especiando un poco las tomas nunca le daba exactamente a las misma hora la comida, a lo mejor había una diferencia de 20 minutos antes o despues, poquito a poco, mas que nada no porque te vayas de marcha, sino porque hay situaciones que surgen que no siempre puedes mantener un horario exacto. Ya se que la mayoría de la gente te dirá que la rutina es lo que necesitan, por mi experiencia te digo que debes adaptarla a tu vida, si eres una persona que necesita rutina y orden por supuesto, pero si te gusta mas improvisar, no te agobies en exceso con lo de los horarios, que el peque solo tiene un mes y debeis ir acostumbrandoos el uno al otro. La rutina al final la ireis marcando entre los dos, porque el peque tambien tiene lo suyo que decir.

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » Mar 01 Sep 2009 11:08

nosotros cuando Alex tenia la edad de Pau recuerdo que le bañabamos a las 8,bibe a las 8.45 y cunita a las 9,9.15 aprox.luego recuerdo que pasabamos unas noches maliiiisimas :herida: pedia de comer cada 2 horas el jodio :( tambien te digo una cosa,a nosotros nos pillo en pleno invierno,supongo que ahora con el verano es mas dificil seguir estos horarios.

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mar 01 Sep 2009 12:46

Bueno cada niño es un mundo,pienso yo, independientemente de las pautas que marques aunque estas evidentemente ayudan...
Mi caso es que yo vivo en Sevilla, es decir, que a las 10 de la noche aun puede hacer 40grados y es el unico momento del dia que podia sacar a mi hija a dar un paseo, al menos el sol no le abrasaria,...con lo cual mi hija ha habido dias de llegar a casa a la 1 de la mañana.
Si he salido de tapas con los amigos, se suele quedar tarde tambien, y ella si tenia sueño se dormia en su carrito y sin problemas.
Yo la he bañado cuando lo he creido oportuno, ya haya sido por la mañana, por la tarde e incluso a las 3 de la mañana si alguna vez ha tenido gases para relajarla...
Mi hija duerme en su cuna grande, nada de minicunas, desde que nacio, nunca he tenido que mecerla ni dormirla en brazos, cuando yo me iba a la cama la acostaba y alli que se dormia ella.
Casi desde que nacio, solo se ha despertado una vez por las noches y ya la mayoria duerme del tiron, vamos que su ultima toma la hace sobre las 23 y se levanta a las 7 de la mañana, y durante el dia tambien duerme sus cabezaditas de media hora.
Ahora que ya es mas mayor, se pone echa una berraca cuando quiere dormir para que la echemos en la cuna, no quiere brazos ni muerta y suele ser ultimamente sobre la misma hora, asi que ella misma se va regulando el sueño.
Con respecto a las tomas no todos los dias come a la misma hora pues no todos se levanta a la misma,aunque si media hora arriba media hora abajo...
Mi consejo es que no te obsesiones mucho y vayas viendolo sobre la marcha y asi tomar una decision u otra :wink:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Mar 01 Sep 2009 13:25

Nosotros cuando Jordi tenía un mes no podíamos establecer demasiadas rutinas. Ya lo podías acostar a las 10 o a las 11 que a las 1.30-2 de la mañana se despertaba y se ponía a llorar exageradamente. Curiosamente coincidió con la hora en que a mí me empezaron las contracciones. Poco a poco se le fue pasando y ahora sobre las 8.30 lo bañamos, 9 cena y a la cunita sobre las 10.15-10.30 (antes no quiere o no se deja :lol: :lol: :lol: ).
Por la noche continúa despertándose varias veces :( , pero bueno ya se le irá pasando (espero que pronto) :wink: .

:beso: :beso: :beso: :beso:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Mar 01 Sep 2009 16:36

yo desde que nacio los tres primeros meses estaba en la minicuna en el comedor hasta que nosotros nos ibamos a dormir pero en el momento cumplio los 3 meses a las ocho y media me lo llevaba a la habitacion para que se acostumbrara a dormir alli el solito y la verdad que me fue bien.
sus horario desde entonces hasta hoy son a las 20.00 bañito, 20.30-20.45 papilla y como muy tarde a las 21.00 en la cama hay dia que cae rendido y hay dia que esta un rato jugando o renegando pero como muy tarde a las21.30 esta roque.

:beso: :beso: :beso:

mamenlp
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamenlp » Mar 01 Sep 2009 16:54

hola, espero poder ayudarte, soy madre de dos hijos completamente diferntes tanto en forma como en horarios y con los dos he marcado las mismas pautas, además soy educadora y no hay nada mas importante que las rutinas para conseguir marcar unas pautas de aprendizaje.
es muy importante lo primero no agobiarse y así no se agobiará el bebé.
claro que puedes empezar a poner horarios, pero es muy dificil que antes del tercer mes se establezcan unas pautas ya que no todos maman al mismo tiempo, pero si es imporante que ellos empiecen a diferenciar el sueño diurno del nocturno.
para ello lo que yo hacia era que las siestas las hacian en el salon y la noche en la cuna, la hora del sueño en los niños suele dase alrededor de las 8 y las 9 de la noche, asique puedes empezar con las rutinas del baño a partir de las 8.. le bañas a las 8 8.30 y luego le das la cena, el biberon o el pecho y a eso de las 9 9.30 le acuestas..
lo importante es no variar la rutina para que la aprendan.
es necesario ser constantes y que cada vez que se despierten no les saquemos de la cuna, sino que vayamos les consolemos y les hablemos de forma tranquila recordandoles que es hora de dormir.. si les sacamos de la cuna y les cogemos en brazos aprenderan que si lloran lo consiguen.... es importante ser fuertes y resistir, en ocasiones puede ser una semana mala o diez dias....
aunque tambien puede ser que sean muy nerviosos y esto no sirva.. pero eso suele ser casos mas puntuales en los que a lo mejor hay que adaptar la rutina y buscar otro sitio donde iniciar el sueño.... pero eso ya cuando son mas mayores

Responder