Bueno cada niño es un mundo,pienso yo, independientemente de las pautas que marques aunque estas evidentemente ayudan...
Mi caso es que yo vivo en Sevilla, es decir, que a las 10 de la noche aun puede hacer 40grados y es el unico momento del dia que podia sacar a mi hija a dar un paseo, al menos el sol no le abrasaria,...con lo cual mi hija ha habido dias de llegar a casa a la 1 de la mañana.
Si he salido de tapas con los amigos, se suele quedar tarde tambien, y ella si tenia sueño se dormia en su carrito y sin problemas.
Yo la he bañado cuando lo he creido oportuno, ya haya sido por la mañana, por la tarde e incluso a las 3 de la mañana si alguna vez ha tenido gases para relajarla...
Mi hija duerme en su cuna grande, nada de minicunas, desde que nacio, nunca he tenido que mecerla ni dormirla en brazos, cuando yo me iba a la cama la acostaba y alli que se dormia ella.
Casi desde que nacio, solo se ha despertado una vez por las noches y ya la mayoria duerme del tiron, vamos que su ultima toma la hace sobre las 23 y se levanta a las 7 de la mañana, y durante el dia tambien duerme sus cabezaditas de media hora.
Ahora que ya es mas mayor, se pone echa una berraca cuando quiere dormir para que la echemos en la cuna, no quiere brazos ni muerta y suele ser ultimamente sobre la misma hora, asi que ella misma se va regulando el sueño.
Con respecto a las tomas no todos los dias come a la misma hora pues no todos se levanta a la misma,aunque si media hora arriba media hora abajo...
Mi consejo es que no te obsesiones mucho y vayas viendolo sobre la marcha y asi tomar una decision u otra