PREGUNTA A MAMIS AUTONOMAS...:

Responder
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: PREGUNTA A MAMIS AUTONOMAS...

Mensaje por mafibel » Mié 02 Sep 2009 15:15

Sí, ya q tenemos pocas facilidades, aprovecharlas...Yo es q no pude, tenía q reincorporarme, sí o sí...dado q doy unos cursos todos los años y claro, ahora mi marido ha vuelto a trabajar conmigo, pero entonces no, trabajaba en otro sitio y no me podía sustituir, si hubiera pasado ahora, él los hubiera dado pero entonces era imposible, era incompatible...así q os podéis imaginar, no tuve ni tiempo de una depresión postparto... :lol:

:beso:

Peluconsu
Novata/o

Mensaje por Peluconsu » Jue 03 Sep 2009 18:14

Hola a todas.
Las madres autónomas no tienen que pagar las cuotas durante un año después de la baja maternal segun la disposición adicional 65 de la ley 30/2005 de 29 de Diciembre de Presupuestos Generales del Estado para 2006.

Bien, yo ya he solicitado al terminar mi maternidad en agosto del 2009, el no pagar las cuotas de autonomo y hasta ahi bien, pero resulta que tengo otro hijo que nacio el 16 de Mayo del 2006, y por falta de informacion paqué mis cuotas, como la ley entró en vigor el 1 de Enero del 2006, mi pregunta es la siguiente:

¿ Puedo reclamar las cuotas que pagué?
En principio me dicen en la seguridad social, que NO, que no tiene carecter retroactivo.

Que opinais?

Gracias y un saludo.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Jue 03 Sep 2009 19:23

No sé cuál es el plazo de prescripción, pero puede ser q sí, q ya haya prescrito...pregunta exactamente cuál es el plazo de prescripción...

:up:

Responder