Alimentos "prohibidos" para embarazadas:

marilomn
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Alimentos "prohibidos" para embarazadas

Mensaje por marilomn » Dom 06 Sep 2009 11:23

Hola. Yo cada mañana me llevo al trabajo un bocadillo de chapata( aquellos pequeños de Mercadona) y el dia que los compro me los preparo con jamón,pavo y queso y los congelo en papel film, así no hay problemas con las bacterias ya que en la congelación mueren. Por la mañana los saco del congelador y para las 11 está perfectamente descongelado.
Es una idea para aquellas que no queraís renunciar a vuestro bocadillito de las mañanas.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Dom 06 Sep 2009 11:35

marilomn escribió:Hola. Yo cada mañana me llevo al trabajo un bocadillo de chapata( aquellos pequeños de Mercadona) y el dia que los compro me los preparo con jamón,pavo y queso y los congelo en papel film, así no hay problemas con las bacterias ya que en la congelación mueren. Por la mañana los saco del congelador y para las 11 está perfectamente descongelado.
Es una idea para aquellas que no queraís renunciar a vuestro bocadillito de las mañanas.
Tened cuidadito con lo de la congelación porque no está claro a que temperatura debe congelarse y si la congelación es completamente segura, os pongo tres enlaces en los que se dicen cosas distintas, en uno habla de que se puede congelar a -20ºC en otro que solo la congelación industrial es segura (con lo cual nuestros congeladores no llegarían a esas temperaturas) y en el otro dice que la congelación disminuye el riesgo de infección pero no lo erradica por completo, con lo cual vosotras veréis pero yo no me la jugaría, total no son alimentos de primer necesidad y pienso que en un embarazo puede haber otros muchos problemas que no podemos controlar, con lo cual los que si están en nuestra mano ¿para que jugarnosla?
http://www.bebesymas.com/embarazo/soluc ... l-embarazo" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.crecerfeliz.es/Embarazo/Segu ... oplasmosis" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.lamatrona.info/toxoplasmosis" onclick="window.open(this.href);return false;

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Dom 06 Sep 2009 11:39

Haiku escribió:
marilomn escribió:Hola. Yo cada mañana me llevo al trabajo un bocadillo de chapata( aquellos pequeños de Mercadona) y el dia que los compro me los preparo con jamón,pavo y queso y los congelo en papel film, así no hay problemas con las bacterias ya que en la congelación mueren. Por la mañana los saco del congelador y para las 11 está perfectamente descongelado.
Tened cuidadito con lo de la congelación porque no está claro a que temperatura debe congelarse y si la congelación es completamente segura, os pongo tres enlaces en los que se dicen cosas distintas, en uno habla de que se puede congelar a -20ºC en otro que solo la congelación industrial es segura (con lo cual nuestros congeladores no llegarían a esas temperaturas) y en el otro dice que la congelación disminuye el riesgo de infección pero no lo erradica por completo, con lo cual vosotras veréis pero yo no me la jugaría, total no son alimentos de primer necesidad y pienso que en un embarazo puede haber otros muchos problemas que no podemos controlar, con lo cual los que si están en nuestra mano ¿para que jugarnosla?
http://www.bebesymas.com/embarazo/soluc ... l-embarazo" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.crecerfeliz.es/Embarazo/Segu ... oplasmosis" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.lamatrona.info/toxoplasmosis" onclick="window.open(this.href);return false;
Ahí estoy de acuerdo con Haiku, no son alimentos de primera necesidad, es como fumar o tomar por ejemplo cerveza (con alcohol, claro) tp son cosas de primera necesidad, es mejor por la salud del bebé, chicas....
:beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 06 Sep 2009 12:02

mafibel escribió:
Haiku escribió:
totalmente de acuerdo mafibel, todo lo que sea nocivo para la salud del bebe es soportable durante 9 meses, yo ahora me estoy jartando de jamon, pero sigo sin beber alcohol pq doy leche materna
Ahí estoy de acuerdo con Haiku, no son alimentos de primera necesidad, es como fumar o tomar por ejemplo cerveza (con alcohol, claro) tp son cosas de primera necesidad, es mejor por la salud del bebé, chicas....
:beso:

marilomn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marilomn » Dom 06 Sep 2009 17:10

Pues no tenia ni idea como mi comadrona me dijo que podia tranquilamente comer pues por eso me los hacia y los congelaba.Bueno comeré otra cosa. :nodigona:

TATA24
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TATA24 » Dom 06 Sep 2009 21:56

Marisco tampoco :o supongo que si es a la plancha si, no? :duda:

El embutido prohibido es el curado: fuet, jamon serrano, sanchichon, chorizo... jamon jork, pavo y queso pasteurizado si se puede comer, verdad?

acuario31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario31 » Dom 06 Sep 2009 22:38

Sí tata, jamon york o pavo es lo que se puede comer. En cuanto al queso creo que los que no se deben comer son los quesos blandos :duda:

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pandinata » Lun 07 Sep 2009 10:25

preguntilla????
se puede comer por el chorizo de un cocido....que se ha estado un monton de horas cociendo....????
y un choricito frito o a la plancha.....
lo digo por que creo que es solo las embutidos crudos?????
gracias

:beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 07 Sep 2009 10:34

pandinata escribió:preguntilla????
se puede comer por el chorizo de un cocido....que se ha estado un monton de horas cociendo....????
y un choricito frito o a la plancha.....
lo digo por que creo que es solo las embutidos crudos?????
gracias

:beso: :beso: :beso:
y tanto que si, pues no me he atascao yo de lentejas con chorizo de la rioja picante y morcilla choricera :lol: :lol: :lol: :lol:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Lun 07 Sep 2009 10:36

claro que se puede comer, estando cocinado, jamón, chorizo... lo que no puede comerse es crudo. Bueno no puede comerse si no has pasado la toxo, si la has pasado anteriormente y estas inmunizada, por supuesto que de cualquier manera.

Responder