Congelar el cordón umbilical:
- pandinata
- Subjefa/e de cocina
perdon chicas pero no se como va el tema...si es por lo privado que cuesta.....?????gracias
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
- La_Meiga_Cocina
- Repostera-pastelera/o
Re: Congelar el cordón umbilical
Yo no puedo estar de acuerdo en eso de guardar el cordón unicamente para tu familia.
Es que creo en el sistema de donaciones que hay en españa. Además.... sé que es posible que para la curación de mi enfermedad llegue el momento en el que necesite una donación de células madre - eso es lo que hay en el cordón- y bueno.... incluso no me gustaría que fuese del cordón de un hijo.
También es verdad que si tuviese un hijo enfermo, y se me plantease la solución del cordón de otro hijo, o a través de un segundo hijo seleccionado genéticamente, me iría de cabeza a hacerlo.... pero creo en el sistema de donaciones de órganos en españa, y me gustaría poder donar el cordón si diese a luz de la manera adecuada....
También os digo otra cosa, para poder hacer eso, me tengo que ir a otra ciudad diferente de la que me corresponde, y ponerme a parir con un ginecólogo que no me habrá visto en mi vida, y llegar allí tan a puntito de parir que ni me dé tiempo a que me manden de vuelta a mi hospital de referencia... y seguramente intente hacerlo, o eso, o enviar a marinovio o a un primo mío con el kit en una nevera portatil desde mi hospital de referencia al otro hospital! media hora de autopista!
Pero si decido donar, pido hasta el alta voluntaria para hacerlo! ja! Con mi enfermedad y sabiendo lo que sé! me voy a donar a donde haga falta! pa una cosa que sí puedo donar!!!!!
Es que creo en el sistema de donaciones que hay en españa. Además.... sé que es posible que para la curación de mi enfermedad llegue el momento en el que necesite una donación de células madre - eso es lo que hay en el cordón- y bueno.... incluso no me gustaría que fuese del cordón de un hijo.
También es verdad que si tuviese un hijo enfermo, y se me plantease la solución del cordón de otro hijo, o a través de un segundo hijo seleccionado genéticamente, me iría de cabeza a hacerlo.... pero creo en el sistema de donaciones de órganos en españa, y me gustaría poder donar el cordón si diese a luz de la manera adecuada....
También os digo otra cosa, para poder hacer eso, me tengo que ir a otra ciudad diferente de la que me corresponde, y ponerme a parir con un ginecólogo que no me habrá visto en mi vida, y llegar allí tan a puntito de parir que ni me dé tiempo a que me manden de vuelta a mi hospital de referencia... y seguramente intente hacerlo, o eso, o enviar a marinovio o a un primo mío con el kit en una nevera portatil desde mi hospital de referencia al otro hospital! media hora de autopista!
Pero si decido donar, pido hasta el alta voluntaria para hacerlo! ja! Con mi enfermedad y sabiendo lo que sé! me voy a donar a donde haga falta! pa una cosa que sí puedo donar!!!!!
- licordehuevo
- Subjefa/e de cocina
si todos donasemos el cordón habría para todo el mundo, no haría falta tener los nuestros guardaditos sin utilizar. no es fácil encontrar un donante compatible cuantas más donaciones, más fácil será encontrar uno 

- tiitanita
- Cafetera/o
Lo penoso es lo que me dijeron en el curso de preparacion al parto cuando preguntamos por el tema, nos dijeron que al hospital no le era rentable recoger la donación y que por eso no les permitian informar a la gente del tema, que como nosotras lo habiamos preguntado pues por eso nos loo explicaba pero sino no dicen ni pio de esa posibilidad. ¿desde cuando la salud tiene que ser un negocio rentable? NOs dijo que era mucho papeleo y mucho gasto porque tenia que venir una ambulancia a recoger el cordón desde malaga y que claro solo para uno no vendrian. Pero si a la gente no le explican la posibilidad que tienen de donar la mayoria no saben que pueden hacerlo, si lo explicaran seguro que todo el mundo lo haria, o por lo menos la mayoria, nos dijo que solo lo ofertaban en Malaga y que allí donaban casi todas.