Se muerde las uñas, ya no sé qué hacer:

Responder
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Se muerde las uñas, ya no sé qué hacer

Mensaje por samararia » Mar 08 Sep 2009 02:40

Gracias por contestarme, chicas (aunque vuestras respuestas me dejan un poco :( ).
Cleer, lo de la salud de la niña lo digo porque he leído en una web que el hecho de morderse las uñas puede dar lugar a otras enfermedades y malformaciones no sólo de las manos sino también de los dientes.
http://www.podium.es/podium/anom8.htm" onclick="window.open(this.href);return false; es esta.
Quizás esté exagerando pero es que este verano se ha metido un tute que no veais como tiene los dedos, hasta con heriditas y es que luego le duelen.

Me he quedado un poco así :o con lo de que puede interiorizar un tic... a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...

Lo del ombligo era la nena de Maria-de-la-o, igual le funciona eso que le dices :D

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Mar 08 Sep 2009 10:57

muchas gracias por la parte que me toca

lo de pintarselo de negro, casi mejor que con sangre falsa, porq
yo me imagino con su edad y levantarme una buena mañana
con el ombligo chorreando sangre y me puede dar un pasmo

así que probaré con algo más oscuro a ver, su padre le dice
que le van a salir pelos cómo a él porq se lo tocaba de
pequeño... y es que ya no sabemos que decirle :(

:beso: :beso:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mar 08 Sep 2009 12:50

Quizás sería interesante elaborar una lista de las ocupaciones de los niños con estos hábitos a lo largo del día, ver cuantas horas le dedican a actividades pasivas y cuantas a actividades en las que precisan de ocupar las manos. Quizás (y solo quizás) se podría disminuir el problema aumentando el tiempo de las segundas: más juegos activos, escribir, dibujar, pintar, salir a montar en bici...
Otra manera que funciona (al menos a mi) es arreglarle las uñas: pintárselas bien bonitas, una manicura francesa por ejemplo. Una se ve las uñas tan bonitas que está pendiente de ellas y no se le van a la boca tan fácilmente. La manicura francesa queda muy natural y seguro que a una nena de esa edad le encanta.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 08 Sep 2009 13:03

Ayrshire escribió:Quizás sería interesante elaborar una lista de las ocupaciones de los niños con estos hábitos a lo largo del día, ver cuantas horas le dedican a actividades pasivas y cuantas a actividades en las que precisan de ocupar las manos. Quizás (y solo quizás) se podría disminuir el problema aumentando el tiempo de las segundas: más juegos activos, escribir, dibujar, pintar, salir a montar en bici...
Otra manera que funciona (al menos a mi) es arreglarle las uñas: pintárselas bien bonitas, una manicura francesa por ejemplo. Una se ve las uñas tan bonitas que está pendiente de ellas y no se le van a la boca tan fácilmente. La manicura francesa queda muy natural y seguro que a una nena de esa edad le encanta.
Estoy totalmente de acuerdo con Ayrshire :up: :up: mi hija (9 años) no se las muerde, noooo se las lima una contra otra :o ...hasta que no hay mas que rascar, lo hace cuando esta absorta con la tele..o simplemente sentada sin hacer nada (consulta medica, esperando el bus..vamos cuando no hay otra cosa) le dije que si no tenia uñas con parte blanca no comía mas CHOCOLATE, mano de santo¡¡¡..y ademas se las arreglo, le compre unas estrellitas y le pongo brillo y una estrellita...esta feliz...de vez en cuando hay que darle un toque..pero ha parado bastante....aaahhh y si es un tic. :beso: :beso:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Mar 08 Sep 2009 14:45

No es por desmoralizar pero de los cuatro hermanos, los pares, es decir el segundo y la cuarta se han mordido las uñas toda la vida. Ahora tienen el mayor 34 y se las sigue mordiendo y la pequeña 27 y ya lleva dos años que ha dejado que a temporadas se las deja crecer un poco, pero a la mínima vuelve a ello.
Mi madre con 57 años se las sigue mordiendo y a temporadas cuando esta mas nerviosa (mi padre tiene problemas de salud y pasamos temporadas muy malas) y mi pobre madre se muerde hasta el codo de la preocupación y los nervios.

Es un vicio, como el fumar, menos nocivo pero igual de dificil de quitar.

Paciencia y a ver si con el tiempo se le va pasando. :beso: :beso: :beso:

Curra2
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Curra2 » Mar 08 Sep 2009 14:55

Mi hija (ahora casí 14) se mordía las uñas de las manos y :nodigona: :nodigona: las uñas de los pies, el primer día que la pillé me quede.. :o nunca se lo había visto hacer a nadie. Luego me he ido enterando de más gente que lo hacía... durante estos años se ha seguido mordiendo TODAS las uñas, pero desde hace uno más o menos ya muchísimo menos, ahora ya empieza a pintarse las uñas y ve que las tiene feas precisamente por haberselas mordido durante tantos años.

Yo creo que la manía pasa con la edad, no te agobies.. intercala tratamientos con épocas de "descanso", mi hija se acostumbraba al sabor de los antimordedores.. y poco a poco según vaya siendo más mayor y más presumida lo irá dejando..

Suerte :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Mar 08 Sep 2009 19:01

Ayrshire escribió:Quizás sería interesante elaborar una lista de las ocupaciones de los niños con estos hábitos a lo largo del día, ver cuantas horas le dedican a actividades pasivas y cuantas a actividades en las que precisan de ocupar las manos. Quizás (y solo quizás) se podría disminuir el problema aumentando el tiempo de las segundas: más juegos activos, escribir, dibujar, pintar, salir a montar en bici...
Puede parecer eso, pero no es el caso. Mi hija es una niña muy activa, vivimos en una urbanización donde tiene un montón de amiguitos y como yo no trabajo fuera de casa pues todo el día en la piscina jugando, o cogemos los bártulos y a la playa, de hecho es una niña extremadamente inquieta en cuanto a cosas que hacer en casa, hace manualidades, escribe un diario, le encanta disfrazarse y maquillarse (ahora además tiene a su hermana que se deja hacer así que está encantada), sí es cierto que también juega a la ds y ve televisión pero no de una manera excesiva, le gusta también mucho leer y yo estoy encantada con eso, en fin que no es el caso de niño que está todo el día pegado al televisor o a una maquinita, ahora mismo está dibujando y recortando letras para hacer una especie de cuadro o cartel en un trozo de cartón que había dentro de la mochila que ha estrenado hoy, no sé muy bien lo que va a hacer, dice que es sorpresa, pero en cuanto su hermana se despierte se planta los patines y no bajamos un ratito a la calle. Pero yo la he visto hablando con sus amigos y mordiéndose las uñas.

Lo de pintarle las uñas ya lo he probado, poniéndole pegatinas de brillantitos y eso, y no funciona :( . La manicura francesa es difícil que se la pueda hacer (bueno ni la francesa ni ninguna) porque no tiene uña suficiente para hacérsela, no tiene nada de blanco, además con siete años me parece muy pequeña. Pero muchas gracias por preocuparte y por intentar darme una solución :beso: :beso:

Responder