edito: con situación actual AYUDA DESESPERADA: dormir:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: AYUDA DESESPERADA: dormir

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 08 Sep 2009 15:56

Pues Bruno fue bueno.
Lloró los 3 primeros días pero solo unos 10 min (tienes que esperar 1 min, luego 3 min y luego 5 min y despues 5 min si puedes y si no cada 3 min, pero tienes que entrar y tranquilizarle pero sin cogerle) aunque lo mejor es leerselo porque tb tienes otros métodos aunque a mi no me funcionaron.
Y desde entonces le echaba en la cuna y él sin llorar ni nada se dormía, a veces rápida y a veces tardaba un poco, pero sin llorar y nunca se me despertó a las 2 horas y a volver a aplicarlo porque lo mismo si hubiera sido así no habría podido hacerlo.
Yo llevaba 9 meses sin dormir más de 2 horas seguidas, que era cuando se despertaba y tenía que ir a tocarle para que se volviera a dormir y era hacer algo o acabar yo en el médico y decidimos hacerlo.

Pero ahora me da miedo aplicarlo a rajatabla porque como el ca**on me vomita y como no me coje peso si encima me vomita todas las noches pues vaya plan y estoy un poco que me tiro de los pelos, esperando a ver si es una etapa. Pero si veo que se alarga más de 15 días lo vuelvo a hacer y que sea lo que dios quiera.
:beso: :beso:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Mar 08 Sep 2009 16:01

Uff qué complicado, anoche intenté dejarle llorar y entraba a consolarle sin cogerle...estuvo 2 horas llorando hasta que se quedó dormido y se quedó dormido tumbandole y acariciandole yo la espalda.
Ahora para la siesta de la tarde lo he intentado, una hora entrando y saliendo y llorando y lo dicho al final no he podido aguantar y me ha pedido el pecho y se lo he dado y se ha quedado frito...

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 08 Sep 2009 16:06

Azulyrosa yo en la siesta no se lo he podido aplicar. Si es verdad que desde que lo hice las dormía mucho mejor, pero si se despierta a la media hora imposible que se volviera a dormir. Le dejaba y luego más tarde lo mismo se dormía otra media hora y si no prontito a cenar y a la cama.
Ahora si es verdad que media hora no me la quita nadie y encima con el miedo de que me lo vomite todo el jodío.
:beso:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Mar 08 Sep 2009 16:12

Igual la culpa la tengo yo en buscar problema donde no lo hay...
Por la tarde y mañana en las siestas siempre ha dormido en la silla...y claro ahora que se acerca el invierno me dicen que no es plan.
Por la noche en los mejores casos que no hace muchos meses siempre se ha dormido en la teta o en mis brazos en la postura que estaba mamando (mi culpa porque no había forma de que se durmiese de otra forma), con el papi aunque le adora durante el día por la noche nada de nada.
Hasta hace un mes, me salía mínimo dos o tres veces por la noche, tomaba la teta durante veinte minutos o así y seguía durmiendo.
ahora ya solo me salía una vez, pero es que hace unos días ya acaba de tomar el pecho y tiene que acurrucarse en mí, no le vale la postura que tenía. Claro me dicen mis alrededores que aún le acostumbro peor...
Además desde hace dos días se me despierta sobre la una de la mañana le doy pecho y no se duerme como primero, empieza a llorar como loco y no puedo calmarle con nada, no le duele nada y es que es como que se da vueltas para encontrar postura sobre mí y no puede y quiere dormir y no puede, y le paso a la cuna y al no estar conmigo no quiere...

Por todo esto es el que igual me me he equivocado desde el principio en como hacerlo pero después de estar muchos muchos meses sin que apenas duerma media hora de siesta y por la noche levantandome hasta ocho veces...(hasta el añito practicamente)al encontrar que esto me funcionaba pues me agarré a ello, pero claro ahora me harto de oir que tiene que dormir solo, sin pasearle, sin acunarle, sin cantarle...qué ya tiene casi catorce meses y ya es hora... :( :( :(

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 08 Sep 2009 16:18

Hombre por poner un poco de broma al asunto
¿has visto a muchos niños de 10 años que quieran dormir con sus mamis? :lol: :lol: :lol:
seguro que él solo llegará un momento que quiera dormir solo. (eso me decían a mi) yo le acostumbré a dormirlo acunándolo porque hasta los 4 meses tenía muchos gases y le cogíamos todo el tiempo hasta que rendidos caíamos a las 4 de la mañana en el sofá (tanto yo como su papá ya que nos turnábamos) pasarlo a la cuna fue un trauma, primero lo dormíamos en brazos y luego le echábamos y se nos despertaba y otra vez a empezar, hasta que con paciencia lo conseguimos y luego que se durmiera solo nos fue un poco mejor ya que solo lloró 3 días.
Yo se lo aceleré porque no dormía ni 2 horas seguidas y he adelgazado los 18 kg del embarazo en menos de 9 meses y a ese ritmo caía enferma seguro.
Ahora pues eso, 15 dias le doy, como no se le pase la tontería pues otra vez a empezar y si vomita pues ya veremos pero es que si no vuelta atrás no lo soportaría.

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Mar 08 Sep 2009 22:46

azulyrosa escribió:Igual la culpa la tengo yo en buscar problema donde no lo hay...

pero claro ahora me harto de oir que tiene que dormir solo, sin pasearle, sin acunarle, sin cantarle...qué ya tiene casi catorce meses y ya es hora... :( :( :(
Lo primero que te diré es que no te preocupes más de lo necesario, no le busques tres pies al gato q sino aún nos ponemos peor.

Y lo segundo, q si te hartas de oir lo que te dicen q hagas, lo tienes muy fácil: haz lo q a aTÍ te parezca, lo q te salga de dentro, y los demás q digan misa, si no puedes dejarlo llorar (y quedarte tú llorando detrás de la puerta) pues no lo hagas y punto. Y los demás pues aire, si son tan plastas q no comprenden q tú mandas pues les dices sí a todo y luego haces lo q consideres :D

Con esto te vengo a decir q hagas lo q hagas, haz lo que creas q es mejor para los dos, pero hazlo convencida, no pq te digan q lo hagas, pero no vale la pena pasarlo mal, no?. Todo son etapas, y noy hay una regla común para todos los niños.

El mío ha dormido del tirón toda la noche, ha dormido en mi cama, ha dormido despertándose más o menos veces... ha habido de todo, pero ahí está durmiendo.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Mar 08 Sep 2009 23:38

azulyrosa escribió:Ya se que este tema siempre da lugar a encontronazos de opiniones, ...pero nada llora y mi marido y alrededores dicen que le deje llorar todo lo que quiera...
Sí hija es uno de los típicos temas de los que pone a la gente en pie de guerra. Yo soy una a las que el Estivill les ha dado resultado así que... ese sería mi consejo. Aunque durante el día no me ha servido para nada, por la noche ha sido mano de santo, las 11 horas del tirón no se las quita nadie.

De todas formas, creo que lo mejor, si consideráis que ya habéis probado lo inimaginable que se os haya ocurrido, no estaría mal deberías leer un par de libros, de los que defienden una posición y otra y después decidir y adaptarlo según consideréis. En cualquier caso, no creo que ningún profesional os aconseje que le dejéis llorar todo lo que quiera.

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Mié 09 Sep 2009 08:55

Yo tengo muucha experiencia, y te recomiendo que te leas el libro "Duérmete niño". Me hace mucha gracia porque luego la gente te dice, hija que suerte tienes, que bien duermen tus hijos. Pero no es suerte, les he enseñado a dormir igual que les he enseñado a comer. Por supuesto me ha resultado muy difícil, y cuando les oía llorar se me partía el alma e incluso lloraba. Entraba siempre para comprobar que el llanto no se debía a otra cosa, pero tienes que tener claro que si empiezas no puede haber marcha atrás, porque si no el bebé sabe que, al final se dormirá en tus brazos.
Es muy duro, pero solo son unos días, y las mamás necesitamos descansar. Yo los he tenido muy seguidos ¿te imaginas tener que dormir a cada uno de ellos en brazos?
Aunque te cueste, yo te recomiendo que pruebes el método Estivill porque luego va en beneficio de todos.
¡Suerte!

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Mié 09 Sep 2009 09:09

Bueno chicas está claro que para el método estivill aún no estoy preparada para hacerlo, lo siento pero no puedo oirle llorar sin parar, con hace dos noches he tenido bastante, fueron 2 horas y nada...al final fue al yo acariciarle cuando se durmió.
Así que me he puesto las pilas y he leido el libro Felices sueños, la verdad es que el método que describe para seguir es con el que acabó durmiendose hace 2 noches y me convence más.
Anoche lo que hice fue darle la cena y después el pecho como siempre, no se durmió en el pecho y en vez de cantarle y acunarle para que se durmiese le pasé a su cuna y no la moví ni le canté, lo que hice fue tocarle un poco con mi mano su cuerpo así se tranquilizó, después quitar la mano y si se revolvía le volvía a tocar, nada la verdad es que fenomenal en menos de tres minutos se durmió solito sabiendo que yo estaba allí. Así que empezaré así poco a poco hasta terminar sin tocarle...y acabar él durmiendose solo.
A la una y media volvió a despertarse como estas noches, miré si quería pecho como no quería volví a ponerle en la cuna y tocarle un poco, nada menos que al principio de la noche, en un minuto ya estaba dormido.
A las tres se despertó porque a esa hora es cuando suele tomar pecho, lo tomó le pasé a la cuna y siguió durmiendo.

E :beso: :beso: :beso:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Mié 09 Sep 2009 09:14

Para muchas igual lo veis como una terrible noche, pero yo la veo muy tranquila y feliz. No me importa el despertarme a las tres de la mañana para darle pecho (es un placer para mi que lo siga tomando) lo que busco es que se duerma solo en las siestas y en la noche y no tener que dormirle yo, claro que si alguna vez no se despierta a las tres me pongo contenta porque he dormido del tirón no voy a negarlo. :)
Así que de momento seguiré probando con este método que parece que nos hace más felices a los dos, no digo que el otro este mal sólo que de momento no es para mi e intentaré este.
Gracias chicas y os iré contando qué tal.
:beso: :beso: :beso:

Responder