Mensaje
por ratita36 » Mié 07 Oct 2009 20:28
yo si di a luz alli. Te puedo contar lo bueno y lo malo. Lo bueno es que en la sala de dilatación tb estas tu sola con tu acompañante (en la SS, por ej La Paz compartes tb esa sala solo separada por una cortina no debe ser muy agradable oir a otra parturienta durante horas es una total falta de intimidad para ti), constantemente pasan enfermeras y la matrona de guardia a ver como estás, a mi no me inmovilizaron con las correas hasta que no tuve puesta la epidural, no me hicieron enema (me preguntaron si habia ido al baño unas horas antes y como si lo dejaron estar), y luego en planta me atendieron muy bien a mi y al bebe, tanto las enfermeras del turno de dia como de noche. Lo malo, pues al menos en mi caso mi quisieron inducir el parto, gracias a dios me puse antes pero mi gine le venia mejor otro dia y hasta me puso un poco de mala cara cuando me vio aparecer alli 2 dias antes pq le tocó quedarse ( Dra. Galarreta equipo Dr. Salem no te los recomiendo), de todas formas yo no tenia intención de presentarme a la inducción. Te están cambiando de camilla todo el rato, de la sala de dilatación al paritorio, alli a otra para subirte al cuarto y alli de nuevo otro cambio más con lo que no me dejaron coger a mi hija hasta 1 hora después con tanto rollo...te parecera poco importante pero con la epidural puesta es un engorro. El paritorio es un poco de los años 60 y mi habitación por el estilo, si es verdad que estás tu solo y que no hay limite de visitas pero eso puede llegar a resultar un coñazo a veces con la excusa de que no dejan entrar te deja la gente más tranquila mi habitación hubo momentos que parecia el camarote de los hnos marx y eso alteraba mucho a la nena y me dio dos noches de espanto en el hospi. La comida no es gran cosa, si es cierto que para el acompañante es muy comodo pq tiene su propia cama. No se que más contarte, en gral mi impresión fue buena el personal muy agradable y el trato correcto, las instalaciones no muy allá, pero todo resulto bien. Si te digo que antes de nada le dejes claro a tu dr. que pasaria en el caso de que el NO pudiera atenderte en el parto, pq entonces tendria que atenderte el director de urgencias o alguien de su equipo (Dr. Salem) y eso fue exactamente lo que le paso a una amiga mia que le atendio el Dr. Talal que es de su equipo de mala ostia pq a el no le tocaba (ella no era paciente suya pero su gine le pillo de vacas) y entre el y la matrona le hicieron una carniceria no la dejaron empujar directamente y sin preguntar le casco un epi con 50000 puntos que encima le cosio mal y luego se lo tuvieron que arreglar en la SS, y lo más fuerte no la dejaron parir, no la dejaron empujar se le subio encima la matrona desde el primer momento para acabar rapidito y largarse.....
En definitiva valora los pros y los contras ten seguridad del equipo que te atiende y de que pasaria si no estuvieran y por lo demás el hospital esta muy bien, eso si ya sabes que ante cualquier eventualidad estan preparados lo justo, tienen unidad intermedia de cuidados para neonatos (vulgarmente incubadoras pero no tienen UCI), eso si siempre hay una UVI movil en la puerta para llevarte a otro hospital en caso de algo gordo.... aunque como a mi siempre me gusta decir un parto no es una enfermedad y si te dejan tranquila la naturaleza sigue su curso y darás a luz un precioso niño sanisimo.
Si quieres saber algo más preguntame...
y suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡