Clínica San José de Madrid:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Clínica San José de Madrid

Mensaje por Guachilu » Mié 07 Oct 2009 08:39

Muchas gracias a todas. La verdad es que al final cada caso es un mundo y lo fundamental es que no se complique la cosa....

Gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mié 07 Oct 2009 09:14

Si el problema es que en todas las clínicas va a haber opiniones de todo tipo, todo es cuestión de suerte, eso está claro. Pero el mismo problema pudiera haber sido en otra. Muchas veces culpamos de las complicaciones al equipo que nos atiende aunque no se pueda hacer otra cosa, pero...
Yo desde luego, depues de darle muchas vueltas y aunque tengo Sanitas, voy a ir a la SS, quizás las privadas son mucho mas cómodas, habitación para ti sola, una cama para tu acompañante, no hay limite de horario de visitas, y muchas cosas así, que para mi son superficiales, incluso creo que en algunas puedes elegir hasta el menú, pero para mi lo fundamental es ir a un hospital en el que yo tenga la seguirdad que si surgen complicaciones van a atenderlas sin necesidad de llevarselo a otro hospital. Yo daré a luz en el 12 de octubre, allí tuve al otro y la verdad que el equipo que me atendió fue maravilloso, aunque la habitación era incómoda y las compañaneras que nos tocaron no tuve demasiada suerte, no importa, son dos o tres días, si me voy a un hotel entonces si elegiré las instalaciones y la comodidad.
De todas formas no tiene porque pasar nada y las privadas son un lujo en muchas ocasiones.
Besotes y suerte en tu eleccion

ratita36
Novata/o

Mensaje por ratita36 » Mié 07 Oct 2009 20:28

yo si di a luz alli. Te puedo contar lo bueno y lo malo. Lo bueno es que en la sala de dilatación tb estas tu sola con tu acompañante (en la SS, por ej La Paz compartes tb esa sala solo separada por una cortina no debe ser muy agradable oir a otra parturienta durante horas es una total falta de intimidad para ti), constantemente pasan enfermeras y la matrona de guardia a ver como estás, a mi no me inmovilizaron con las correas hasta que no tuve puesta la epidural, no me hicieron enema (me preguntaron si habia ido al baño unas horas antes y como si lo dejaron estar), y luego en planta me atendieron muy bien a mi y al bebe, tanto las enfermeras del turno de dia como de noche. Lo malo, pues al menos en mi caso mi quisieron inducir el parto, gracias a dios me puse antes pero mi gine le venia mejor otro dia y hasta me puso un poco de mala cara cuando me vio aparecer alli 2 dias antes pq le tocó quedarse ( Dra. Galarreta equipo Dr. Salem no te los recomiendo), de todas formas yo no tenia intención de presentarme a la inducción. Te están cambiando de camilla todo el rato, de la sala de dilatación al paritorio, alli a otra para subirte al cuarto y alli de nuevo otro cambio más con lo que no me dejaron coger a mi hija hasta 1 hora después con tanto rollo...te parecera poco importante pero con la epidural puesta es un engorro. El paritorio es un poco de los años 60 y mi habitación por el estilo, si es verdad que estás tu solo y que no hay limite de visitas pero eso puede llegar a resultar un coñazo a veces con la excusa de que no dejan entrar te deja la gente más tranquila mi habitación hubo momentos que parecia el camarote de los hnos marx y eso alteraba mucho a la nena y me dio dos noches de espanto en el hospi. La comida no es gran cosa, si es cierto que para el acompañante es muy comodo pq tiene su propia cama. No se que más contarte, en gral mi impresión fue buena el personal muy agradable y el trato correcto, las instalaciones no muy allá, pero todo resulto bien. Si te digo que antes de nada le dejes claro a tu dr. que pasaria en el caso de que el NO pudiera atenderte en el parto, pq entonces tendria que atenderte el director de urgencias o alguien de su equipo (Dr. Salem) y eso fue exactamente lo que le paso a una amiga mia que le atendio el Dr. Talal que es de su equipo de mala ostia pq a el no le tocaba (ella no era paciente suya pero su gine le pillo de vacas) y entre el y la matrona le hicieron una carniceria no la dejaron empujar directamente y sin preguntar le casco un epi con 50000 puntos que encima le cosio mal y luego se lo tuvieron que arreglar en la SS, y lo más fuerte no la dejaron parir, no la dejaron empujar se le subio encima la matrona desde el primer momento para acabar rapidito y largarse.....
En definitiva valora los pros y los contras ten seguridad del equipo que te atiende y de que pasaria si no estuvieran y por lo demás el hospital esta muy bien, eso si ya sabes que ante cualquier eventualidad estan preparados lo justo, tienen unidad intermedia de cuidados para neonatos (vulgarmente incubadoras pero no tienen UCI), eso si siempre hay una UVI movil en la puerta para llevarte a otro hospital en caso de algo gordo.... aunque como a mi siempre me gusta decir un parto no es una enfermedad y si te dejan tranquila la naturaleza sigue su curso y darás a luz un precioso niño sanisimo.
Si quieres saber algo más preguntame...
y suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » Jue 08 Oct 2009 09:21

Muchas gracias ratita.... la verdad es que mi doctor es del otro equipo que hay y me dijo que me atendería él, pero me asegurará bien... a mi que la habitación o el quirófano sea más nuevo o más viejo me da un poco igual, lo que me da miedo es que nos atiendan al bebé o a mi mal.... vamos que los ginecólogos (en el caso de que no sea el mio) no sean competentes....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Jue 08 Oct 2009 11:20

Yo soy del Dr. Rodriguez Mata...¿cual es su equipo?

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » Jue 08 Oct 2009 11:29

Yo del Dr. Paniagua

ratita36
Novata/o

Mensaje por ratita36 » Jue 08 Oct 2009 17:39

Os aclaro:
En San José hay 2 equipos fijos, el equipo del Dr. Salem que es el director de urgencias ginecologicas del hospital y lo componen el y otros 3 ginecologos y el equipo del Dr. Sacristán (tienen mucho prestigio pero cubren con pocos seguros SANITAS, ASISA y MAPFRE), más otros ginecologos que van de manera independiente (no forman equipos), yo no los conozco a todos solo puedo hablar del equipo de Salem y no muy bien, el problema es que el es el amo y sr del hospital y como profesional deja mucho que desear (en consulta por ej siempre esta hablando por el movil pasa de ti y de lo que le cuentas), y si falta vuestro gine me temo que seria el o alguien de su equipo quien os tuviera que atender... esa era mi indicación pero lo mejor es que lo aclareis con vuestro ginecologo pq ese caso se puede dar que llegue el momento del parto y vuestro dr este con 40 de fiebre en la cama y os tendria que atender otro.

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Jue 08 Oct 2009 21:50

Es que yo le pregunté a mi gine (aunque ya lo sabía y por eso el cogi a él, además de que es el gine de mi madre) que si atendía los partos de sus pacientes. Y me dijo que sí, pero que tenía un equipo porque él no podia estar en todos (yo le dije que en el mio tenía que estar.... :duda: ), y como en mi seguro me entran las dos clinicas pues estuve mirando, pero mi gine solo sale en la clinica Belen como externo, pero es que en la San José no aparece él y pensé que pertenecería a uno de esos equipos que decis, pero no sale. Y es que me parece raro, ya que a mi madre la operó en la clinica San José...Lo mismo es que ya no va a esa nunca...Le preguntaré la proxima vez...de todas formas yo creo que me decanto por la Clinica Belen, que mi vecina ha tenido allí a los 2 niños y está muy contenta....

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Jue 08 Oct 2009 23:36

muchas gracias ratita!! Yo me acuerdo de la habitación que tenía mi madre cuando tuvo a mi hermana y no la recuerdo tan vieja. Lo que me acuerdo es de las monjitas que había. Supongo que de eso ya nanai. Yo he cogido cita con Ruiz Chica, que es uno de los independientes y el que hace las ecos. Crees que él podría atenderme en el parto o con eso de las consultas para ecos él no los atiende?y otra cosa, cuando vas a consulta y necesitan hacerte una eco, tienes que coger cita para otro día como en San Camilo? Mi madre no tuvo ningún problema con Salem y me lo recomienda, pero prefiero no hacerla caso con todo lo que leo de él y de su equipo...

ratita36
Novata/o

Mensaje por ratita36 » Vie 09 Oct 2009 09:01

hola, para las ecos tienes que coger cita las hacen Ruiz Chica y Glez Cereceda (este ultimo tb pertenece al equipo de Salem) otra cosa es q en consulta suelen hacerte otra pero cn un equipo mas sencillo (aunque a mi Salem nunca me hizo ninguna). Ruiz Chica lo conozco solo de las ecos, la verdad es q es un sr mayor pero te atiende fenomenal y su enfermera es excepcional, cariñosa y amable, se le ve muy profesional y seguro en los partos tb atiende estupendo si ademas le acompaña su enfermera en ese caso (lo desconozco si tb esta en partos o solo en consulta) te sentirias muy comoda seguro. Hay muchos gines q pasan consulta alli y otros solo van al parto y la consulta la tienen en otro sitio, por el hospital podeis estar tranquilas el personal es muy bueno, lo único evitar en lo posible a Salem o Talal, la Dra Galarreta q tb es de su equipo atiende bien. Salem tiene mala fama, hace muchas cesareas y episiotomias innecesarias, cn decirte q a mi en consulta me dijo que hacerte masaje en el perine y ejercicios de kegel le parecia una perdida de tiempo pq me iba a rajar de todas formas (asi me lo solto) menos mal q luego me atendio la dra y no me la hizo pq no era necesario, no dudo de q sepa mucho pero siempre esta muy atareado y por eso creo q interviene tanto en los partos para acabar rapidito.....
De la clinica Belen oigo siempre cosas muy positivas yo solo la conozco pq la preparacion al parto la hice en el centro del dr. granados que atiende alli y todas las chicas q iban conmigo iban a dar a luz alli y todas estaban muy contentas cn la elección.

Responder