Mensaje
por La_Meiga_Cocina » Dom 04 Oct 2009 18:32
La verdad es que muchas veces es ignorancia.
Cuando dio a luz una prima mía, su compañera de habitación era más joven que ella, y claro, tenía alrededor a la madre, a la suegra, a la cuñada de la suegra....... una tribu en toda regla!
La pobre de la chiquilla quería que le cortasen la leche, porque no podía más. Claro, allí estaba todo el mundo opinando sobre sus tetas, y ella que no sabía por donde meterse. Cuando la ví tan apurada, lo primero que le dije fue ¿se te agarró bien el niño a la teta? ¿parece que tengas leche? y ella me dijo que sí a las dos preguntas.
Ahí es que me salió del alma, pues hija, lo más cómodo va a ser darle el pecho, y lo más económico, que te ahorras una pasta, el niño tiene hambre, o sed, sacas la teta pa fuera, agarras al niño, y santas y buenas!
Ni bibis, ni leche maternizada, ni andar buscando una que le siente bien o mal, que si ........... en fín, que a mí me parece la mejor solución siempre que se pueda llegar a ella.
El caso, que aún te miran raro si te sacas una teta fuera en mitad de un centro comercial, o si pones a mamar a un niño mayor sin esconderte! Les parece a muchos que como hay leches maternizadas, pues ha llegado la panacea para criar a los hijos, y no es así.
Yo aún no tengo niños, y de verdad, el día que los tenga, si puedo y soy capaz, me lo arrimo a la teta, y lo saco de ahí cuando se harte! Con lo que puedo llegar a ahorrar en compresas, en esterilizadores y en leches maternizadas, me lo gasto en jamón serrano del bueno, y nos aprovechamos mi enano y yo!
No demonizo a quien le dé bibis, al revés, cada uno tiene que buscar la mejor manera de criar a sus hijos, y yo no soy quien para decir si una es la correcta, o es la otra.
Pero vamos, si alguien os vuelve a llamar la atención en mitad de la calle, o en casa, o algo por el estilo, yo creo que una buena respuesta es guiñar un ojo y decir: "¿qué? hay envidia eh!" Pues ni al padre de éste le dejo mamar, que ahora son suyas, y con las cosas de comer no se juega! jijijijijiji
A mí me pasó al revés, mi cuñada cuando se puso a esterilizar bibis un día, me llamó y me dijo, vente, que tienes que ir aprendiendo.... ahí le solté: la verdad, a poner pañales puede ser... pero yo voy a intentar darles el pecho si tengo hijos, así que con un poco de suerte, los conocimientos que necesito, ya los tengo, que me sé lavar una teta! En fín, que cada uno tiene que hacer las cosas como pueda y quiera, y malo será que los niños no se crien bien de todos modos! Al menos estoy segura de que ninguna de vosotras eligió una de las dos opciones para perjudicar a su hijo, al revés.