Aprobado el nuevo permiso de paternidad de cuatro semanas:

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Aprobado el nuevo permiso de paternidad de cuatro semanas

Mensaje por Lucía » Mié 07 Oct 2009 22:30

Ayyyyy :duda: :duda: yo tambien estoy pensando en aplazar la busqueda un par de meses, porque segun lo planeado queriamos al segundo pa noviembre de 2.010

mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mojegom » Mié 07 Oct 2009 22:50

Ardid escribió:
pcostea escribió: además a mi el primer mes fué el más duro.
Para ti y para todas. Ahí está la cosa. Se supone que la mujer coge el permiso para cuidar del bebé. Pero, ¿quién cuida de ella?

Ya sé la respuesta a día de hoy: su madre. Pero no me vale. Debe ser el padre el que esté atendiendo a su mujer y a su hijo :D

y ese permiso de paternidad ¿quién lo va a pagar? la empresa ¿no? , así nos va que cada vez somos menos competitivos y , entre otras cosas, es un motivo de cierre de empresas.
si ya nos miran a las mujeres con lupa para contratarnos, ahora tambien a los hombres.
de todas maneras, al final los únicos que pueden beneficiarse de estas medidas son los funcionarios, al fin y al cabo paga "papá estado". Imaginad que empresa puede permitirse el sustituir a un matrimonio que trabaja en ella , un mínimo de 4 semanas, no solo hay que buscarles sustitutos si no además, seguir pagando sueldos.

un saludo

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 08 Oct 2009 08:22

El permiso de paternidad lo paga el PAPÁ ESTADO, tanto a los funcionarios como a los padres que trabajan en la privada. Igual que las 16 semanas de permiso de maternidad.

Y la idea es precisamente que el empresario no sepa muy bien a quién debe discriminar. Que cuando tenga que contratar a una persona, y tenga un candidato y una candidata, no tenga muy claro si alguno de los dos llevará al su hijo al médico si se pone enfermo. Que no sea tan obvia la asociación mujer-familia-niños

Y en cuanto a productividad, te recuerdo que los países más productivos son precisamente los que más derechos procuran a los trabajadores (Suecia, Dinamarca, Finlandia, etc.)

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 08 Oct 2009 08:42

Estoy pensando que, para ser más productivos, podían quitar también las 16 semanas, no? :duda:

Directamente, prohibamos los niños, que no son nada productivos. Todo el mundo a currar :anda-ya:

get
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por get » Jue 08 Oct 2009 08:42

Ardid escribió:Supongo que sí: ahora cotizáis a la SS
Si, si cotizamos a la seguridad social, pero no veas tu el lio que tenemos que montar pese a todo para que nos den por ejemplo la tarjeta sanitaria para el extranjero... a ver si miro que papeleo ahi que seguir.

Por cierto, ole con tu ultima repuesta, como siempre, tan clara.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 08 Oct 2009 08:44

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Poco a poco, pero vamos avanzando :D :D :D

Ardid, no te calientes, que no vale la pena :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 08 Oct 2009 08:58

No, si no me caliento, en realidad me he descojonado cuando he pensado en lo productivo que sería prohibir los niños, y que nadie superara los 50. Ah! Y las enfermedades prohibidas también, que tenemos un morro los currantes :lol:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 08 Oct 2009 09:05

Ardid escribió:No, si no me caliento, en realidad me he descojonado cuando he pensado en lo productivo que sería prohibir los niños, y que nadie superara los 50. Ah! Y las enfermedades prohibidas también, que tenemos un morro los currantes :lol:
Hombre, ya que te pones, propón reducir también las vacaciones :lol: :lol: :lol:

Dónde vamos, con un mes sin dar palo al agua, que a los 15 días uno ya está cansado de tanto ocio y luego se rompen los matrimonios por culpa de pasar tanto tiempo juntos :duda: :duda: :lol: :lol: :lol:

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Jue 08 Oct 2009 09:10

Gracias por la información Ardid :) Se la pasé a marinovio por mail y el a sus compañeros de trabajo que están todos en edad de merecer :lol: :lol: :lol:

Es que 15 dias me parecia escaso... sobre todo a las que nos hacen cesarea que es una operación... en 15 dias te quedas sola, con los puntos, adecentando la casa para las visitas y una criatura tan pequeña, que como salga llorón... te agota psicologicamente y no hablemos de que las hormonas nos destrozan :duda:

Si no tienes un familiar o un amigo que te ayude, lo pasas fatal. Y eso que yo no me puedo quejar, que me he recuperado muy bien de la cesarea y Lola es una joya... que nos ha dejado dormir por las noches y practicamente no llora. Pero marinovio se fué a trabajar con todo el dolor de su corazón dejandome en casa con movilidad reducida y cuando llegaba siempre tenia que hacer cosas... comprar, cocinar, recoger el piso...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 08 Oct 2009 09:11

Garfield escribió:
Ardid escribió:No, si no me caliento, en realidad me he descojonado cuando he pensado en lo productivo que sería prohibir los niños, y que nadie superara los 50. Ah! Y las enfermedades prohibidas también, que tenemos un morro los currantes :lol:
Hombre, ya que te pones, propón reducir también las vacaciones :lol: :lol: :lol:

Dónde vamos, con un mes sin dar palo al agua, que a los 15 días uno ya está cansado de tanto ocio y luego se rompen los matrimonios por culpa de pasar tanto tiempo juntos :duda: :duda: :lol: :lol: :lol:
Qué dices reducir: eliminadas; y los fines de semana son muy largos, que nuestros padres sólo descansaban los domingos y ahí están :duda:

Responder