embarazada y taponada de nariz???:

Responder
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: embarazada y taponada de nariz???

Mensaje por nguillen72 » Mar 08 Dic 2009 11:35

mafibel escribió:No te preocupes, Nuria, q no es NADA...yo lo del tabique tp me supuso problemas, lleve superbien el postoperatorio, salvo q era diciembre y la nariz, hipersensible, con el frio me dolia, pero sin mas....

Lo de quemarte los cornetes, es una chuminada, en serio: vas, te dan un poquito de anestesia local (ni pinchada, solo te frotan la zona interiormente), y luego, cuando esta ya dormida esa zona, empiezan a quemar con bisturi, olia a bacon churruscadito q no veas....nos estuvimos riendo el medico, la enfermera y yo por eso. Resulta q el tb habia estado asi, enganchado a los liquidos y se quemo los cornetes y tan contento...no veas q risas en el quirofano nos echamos... :lol: A las 3-4 horas, ya me habia quitado el algodon y nada, a esperar y en dos dias se me cayeron las postillas q se me habian formado, pero vamos, q el mismo dia de la operacion, ya respiraba normalmente y sin acordarme del respibien.

Haztelo y cuanto antes, mejor...no es ni parecido a lo del tabique, esto es sencillisimo, y lo q ganas nada mas hacertelo no tiene precio...yo es q tenia tal sequedad q ni mocos tenia...y ahora, estupendamente...

:beso:
osti pues mira se que tengo que llamar al otorrino para revision, me has animado asi que me lo hare gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mar 08 Dic 2009 11:57

Hazlo....no cuesta ni 15 minutos la intervencion....

:wink:

TEREVIPO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TEREVIPO » Mar 08 Dic 2009 19:30

Hola.

Yo tambien te iba a decir lo del agua marina, a mi me lo dijo mi gine, aunque de momento no me ha hecho falta.
Lo que no te recomiendo es hacer vahos de agua con eucalipto, que estando embarazada no es bueno porque tienen un componente toxico para el feto. Si no estas embarazada si, y eso a mi siempre me ha ido bien.
:beso: :beso:

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pandinata » Mar 08 Dic 2009 21:24

muchas gracias o todas....sois increibles... :plas: :plas: :plas:

mc-chispi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mc-chispi » Mié 09 Dic 2009 22:32

Hola a todas, yo también estoy embarazada y llevo con la nariz totalmente taponada casi una semana, lo del truco de la cebolla creo que funcionaba cuando se tiene tos, pero con la congestión¿?¿?¿ y el vaporus, no me lo recomiendan los farmaceuticos por lo que tampoco sé que hacer porque apenas puedo respirar por la nariz y por la noche tengo que respirar por la boca y se me seca mucho y no puedo dormir

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Jue 10 Dic 2009 17:16

Yo os cuento mi experiencia y luego que cada una haga lo que quiera. Yo en el primer embarazo hasta los seis meses con el rhinomer (creo que se escribe asi), fui tirando bastante bien, pero a los seis meses cogi un catarrazo bestial y no podia respirar por la nariz, (ni rinhomer, ni sueros ni chuflas), fui varias veces al médico y siempre me decian lo mismo que a ajo y agua hasta dar a luz. Total que acabe con un ataque de ansiedad de los que hacen epoca, no dormia por las noches, estaba histérica y acabe tomando transilium por prescripción del ginecólogo. Al final y en vista de la situación el ginecólogo me autorizo a echarme utabon o nebulicina. Son las típicas gotas para la nariz como el rinospray o vicks pero mucho más suaves. A partir de ahí mejore muchisimo. Me echaba tres veces al día y por las noches ademas me ponia las tiras de breathright y con eso conseguí dejar el transilium y empezar a poder descansar. En cuanto di a luz se me fue la rinitis y deje de utilizarlas.

Ahora con Jorge, lo hable con el ginecólogo y aunque he ido mucho mejor la verdad y lo único que he tenido ha sido una sinusitis que con antibióticos en una semana me ha desaparecido, me estoy echando nebulicina desde el primer día.

Sinceramente es mucho peor la ansiedad que me produjo el toparme con varios gilipollas en urgencias en la maternidad que son de los que ya te puedes estar muriendo que no te dan nada, que el efecto descongestionante local que producen productos como la nebulicina o el utabon. Una cosa es que no te atiborres a medicamentos durante el embarazo y otra muy distinta es que si hay un problema no tratar de atajarlo y permitir que la madre llegue a unos niveles de ansiedad, que ya de por si en el embarazo se dan con frecuencia, que pueden perjudicar al bebe mucho mas.

Yo en varias ocasiones he intentado utilizar rhinomer y compañia, y si lo que tienes es un leve catarrillo pues no va mal, pero para los catarros de verdad son una mierda, ni descongestionan ni na y lo mismo me pasa con el niño. Yo compro suero en botella y se lo echo con jeringuilla y el pobre sigue sin poder respirar. Que es mas sano vale, pero que no descongestionan cuando tienes un catarro de verdad también. Nosotros en mi casa hace años que usamos la nebulicina y bien utilizanda cada ocho horas tres veces al día, te descongestiona la nariz y te permite respirar y vivir, porque ir constantemente con la nariz taponada es horroroso.

Responder