De pura pena, nos permiten salir antes del trabajo o acumular horas de lactancia que en total creo que son 15 días.
Si estuvieramos en Dinamarca, Suecia o Italia (por citar algún pais comunitario) no nos tendríamos que extrañar con leyes como las que dices o con una baja maternal tan larga. En estos paises disfrutan de 50, 96 y 47 semanas respectivamente despues del parto y 16 semanas (al menos en Dinamarca) antes de la FPP. La media europea es de 29 semanas, por lo que nos faltan muchas para estar iguales. Indiferentemente, si tienes trabajo de riesgo con químicos o no. Es para toda madre trabajadora. Todo pensado para qeu tanto la madre como el bebé estén bien y por supuesto apoyando la lactancia pues en empresas que tengan un mínimo de personal, es obligatorio tener guardería para eso mismo, la lactancia. Por supuesto, hay paises peores pero yo comparo España con otros de la unión europea que para eso como diria aquel....somos todos europeos.
Aquí, y mientras haya mujeres que rompen aguas en el trabajo, no conseguiremos igualarnos a la media europea ya que si por ejemplo, yo me quejo de dolores de ciatica, cansancio o alguna patología propia del embarazo a las 30 semanas y hay otra que del mismo tiempo es "superwoman" y sigue sin quejarse pues piensan que no es necesario dar más atención a la embarazada. Es más, si pides la baja te dicen...es que estás embarazada!!! eso es normal!! ¿normal????siii siii normal estaba yo en mayo, que no vomitaba, ni tenía nauseas. Ahora estoy fatal!!! no le deseo mi embarazo a nadieeee

Sea como sea, aqui a las embarazadas nos tratan como a mujeres normales que tenemos síntomas propios del estado y en cambio hay paises dónde estamos consideradas "diosas" por traer un ser al mundo y por eso se mima tanto a la embarazada.
Si esa ley que dices existe y la puedes disfrutar, no tendríamos que extrañarnos....es que debería existir como ya existe en muchos lugares.