tammy3310 escribió:Muchas gracias guapa! Qué rapidez!
Pues con lo que me has dicho del grupo 0, he tirado un poco del hilo y me he enterado de que, por supuesto, la cabeza no puede sobresalir de la sillita. Además, existen sillas del grupo 0+ (también mirando hacia atrás)y van así (por si a alguien más le interesa el tema):
GRUPO 0: 0-12 meses y 3-10 kg.
Grupo 0+: 0-15 meses y 3-13 kg.
Todo esto según normativa europea EC44, que me imagino que funcionará en España también.
Edito para darte las gracias a tí también Boom, que hemos escrito casi al mismo tiempo.
En realidad no es así... La normativa marca el peso, pero la edad la marca el tamaño de la silla. En un grupo 0 (que son los capazos homologados -que NO deberían usarse jamás en el coche- o bien los portabebés reclinables tipo Prima o Matrix) raramente llegan a los 8-9 meses. Y en una silla de grupo 0+ (que son los conocidos como "maxicosis" o huevitos) raramente llegan a los 10 meses... depende sobre todo del modelo. Por eso te decía que, de cara a estirar ese uso lo más posible, en vuestro caso sería o bien un grupo 0+ más grande de lo habitual, o bien un 0/I. Que esto debería ser para todos, porque la posición más segura para un niño es de espaldas, pero aquí la mayoría de sillas de grupo 0+ no llegan al año.