bueno gracias te mando un privi
Yo creo que este extracto del libro "Besame mucho" aclara por qué hay libros que son válidos para unos padres y, los que explican lo contrario, para otros :Pickles escribió:¿El libro de Dormir sin lágrimas tiene detractores?
Carlos González escribió:La orientación de un libro, o de un profesional, raramente
es explícita. En la solapa del libro tendría que decir claramente: «Este libro parte de la base de que los niños necesitan nuestra atención», o bien: «En este libro asumimos que los niños nos toman el pelo a la más mínima oportunidad. » Lo mismo deberían explicar los pediatras y psicólogos en la primera visita. Así, la gente sería consciente de las distintas orientaciones, y podría comparar y elegir el libro o el profesional que mejor se adapta a sus propias creencias. Consultar a un pediatra sin saber si es partidario del cariño o de la disciplina es tan absurdo como consultar a un sacerdote sin saber si es católico o budista, o leer un libro de economía sin saber si el autor es capitalista o comunista.
Porque de creencias se trata, y no de ciencia. Aunque a lo largo de este libro intentaré dar argumentos a favor de mis opiniones, hay que reconocer que, en último término, las ideas sobre el cuidado de los hijos, como las ideas políticas o religiosas, dependen de una convicción personal más que de un
argumento racional.
En la práctica, muchos expertos, profesionales y padres ni siquiera son conscientes de que existen estas dos tendencias, y no se han parado a pensar cuál es la suya.
Pitu_22 escribió:Ya tengo el libro en pdf! Si alguien quiere que se lo envie, que me mande su e-mail.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro