Tomais hierro????:

NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Tomais hierro????

Mensaje por NOLI999 » Jue 28 Ene 2010 18:27

A mi solo me lo mandaron cuando en la analítica estaba baja (sobre 6 o 7 meses). Eso si, el médico me dijo que lo siguiera tomando después del parto, por la sangre que perdemos en la cuarentena.
Ratatuilla escribió:[Hola, yo creo que tu médico te dirá si lo necesitas o no. Yo lo tomo desde la semana 12, al pricnipio incluso 2 pastillas diarias y a partir de la semana 20 1. Tenía déficit de hierro y anemia y lo tengo que tomar incluso después del parto, mientras dure la lactancia. Por eso no creo que sea muy perjudicial´, nunca lo he oído, al revés creo que todas las embarazadas al menos en el 3Q lo toman.

Un saludo!

quote="Rossita"]Hola
he leido mucho sobre tomar hierro en el embarazo y algunos medicos dicen que si no tienes falta de él hasta incluso te puede perjudicar al bebe.
Vosotras tomais??
A mi me dan los resultados hoy de las analiticas asique miraré si tengo deficit y asi haré. :nodigona:
[/quote]

No recordarás mal? A mi me han mandado ácido fólico mientras siga con la lactancia, pero no hierro.

braska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por braska » Jue 28 Ene 2010 18:28

Te lo dan porque ni lo piensan la mayoría de las veces, a mi el multivitaminico ese, tipo natalben, femivit, etc etc, me lo dieron el primer día, sin tener analisis ni nada, a todo eso el ginecologo me dio una muestra con 10 pastillas, que "probablemente" se la habia dado el representante de las mismas a cambio de algun regalito si recetaba esas pastillas en vez de otras a sus clientas.

Lo peor de todo es que a mi, encima, me sentaban fatal, tenia un gusto asqueroso amargo en la boca siempre, hasta que, despues de leer muchisimo y comerme mucho la cabeza en saber si mi decision no iba a perjudicar al bebé, las dejé, tambien como dice nuestra compañera lei que el hierro en exceso era muy malo.

Saludos,

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Jue 28 Ene 2010 19:02

A mi solo me han mandado Natalben. (que por cierto no entran en el seguro me parece).
Igual que a Braska me ha dado una muestra con 10 pastillas. Después a comprarlas y me parece que son caras, no? :duda:
Entre el cariban 10 € la caja. Lo que valga el Natalben y lo que me tengo que tomar para el estreñimiento...joer que pasta!!! todo sea por lo que tiene que ser!!! :up:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Jue 28 Ene 2010 19:05

Pues al principio sólo tomaba gestagyn, que aparte del ácido fólico lleva hierro, yodo, vitaminas y no sé que más.

En la semana 20 me recetó que además tomase hierro y la semana pasada la analítica ha mostrado que tengo anemia, así que mañana tengo visita con el ginecólogo y supongo que entre otras cosas, me mandará más hierro, o me cambiará las pastillas, o vete tú a saber :duda: :duda:

Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:MADRID MADRID MADRID PEDAZO DE LA ESPAÑA EN QUE NACÍ...

Mensaje por Rossita » Jue 28 Ene 2010 19:09

NOLI999 escribió:A mi solo me lo mandaron cuando en la analítica estaba baja (sobre 6 o 7 meses). Eso si, el médico me dijo que lo siguiera tomando después del parto, por la sangre que perdemos en la cuarentena.
Ratatuilla escribió:[Hola, yo creo que tu médico te dirá si lo necesitas o no. Yo lo tomo desde la semana 12, al pricnipio incluso 2 pastillas diarias y a partir de la semana 20 1. Tenía déficit de hierro y anemia y lo tengo que tomar incluso después del parto, mientras dure la lactancia. Por eso no creo que sea muy perjudicial´, nunca lo he oído, al revés creo que todas las embarazadas al menos en el 3Q lo toman.

Un saludo!

quote="Rossita"]Hola
he leido mucho sobre tomar hierro en el embarazo y algunos medicos dicen que si no tienes falta de él hasta incluso te puede perjudicar al bebe.
Vosotras tomais??
A mi me dan los resultados hoy de las analiticas asique miraré si tengo deficit y asi haré. :nodigona:
No recordarás mal? A mi me han mandado ácido fólico mientras siga con la lactancia, pero no hierro.[/quote]

No no recuerdo mal, jajaja además tengo la receta todavia guardada, me recomendó Ferrovit jarabe que tiene:

* Zumo de uva negra (58%)
* Gluconato de hierro (7 mg. de Fe)
* Sacarosa
* Fructosa
* Miel
* Vitaminas: B1, B2, B3, BH5, B6, Acido fólico
* Beta caroteno
* Malta

De echo hoy mismo se lo he vuelto a preguntar, me dice..." tienes bien el hierro bla bla.... "
y le digo, - entonces no tengo que tomar hierro no?
y me dice - si, si tiens que tomar el ferrovit.
Vamos que estoy supersegura.

braska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por braska » Jue 28 Ene 2010 19:55

Hola,

Aqui teneíes el pdf de 100 hojas del ministerio de sanidad y consumo, publicado en su Web,

http://www.msc.es/profesionales/prestac ... onDDCC.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

"Guia de prevención de defectos congenitos en el embarazo"

Si vais a la pag, 12 abajo del todo pone,

"No se recomienda el aporte universal de un multivitaminico ya que la practica no ha sido suficientemente estudiada..."
Pero 16 E al mes para lo fabricantes, por cada una de nosotras, es un buen negocio...

Pag. 10 abajo del todo;

"Unicamente se suplementara con hierro a aquellas mujeres que lo necesiten..." Pues estamos tomando todas desde el principio con los multivitaminicos...mas las que se lo dan aparte sin necesitarlo.

Lo dicho ,somos una presa facil , que nos lo creemos todo....

roberynury
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por roberynury » Jue 28 Ene 2010 20:16

Hola,
Yo en todas las analtias mensuales lo he tenido todo bien :) en esta ultima me salio un poco de anemia por falta de hierro y dice mi ginecologa q es normal y qeu tambien es bueno para prevenir or al perdidas de sangre del parto y post parto

Me estoy tomando todos los dias_
Pastillas femasvit
ampollas de hierro ferplex

:dientes: :dientes:

Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rossita » Vie 29 Ene 2010 11:13

braska escribió:Hola,

Aqui teneíes el pdf de 100 hojas del ministerio de sanidad y consumo, publicado en su Web,

http://www.msc.es/profesionales/prestac ... onDDCC.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

"Guia de prevención de defectos congenitos en el embarazo"

Si vais a la pag, 12 abajo del todo pone,

"No se recomienda el aporte universal de un multivitaminico ya que la practica no ha sido suficientemente estudiada..."
Pero 16 E al mes para lo fabricantes, por cada una de nosotras, es un buen negocio...

Pag. 10 abajo del todo;

"Unicamente se suplementara con hierro a aquellas mujeres que lo necesiten..." Pues estamos tomando todas desde el principio con los multivitaminicos...mas las que se lo dan aparte sin necesitarlo.

Lo dicho ,somos una presa facil , que nos lo creemos todo....

Estoy contigo en eso, te digo más incluso pienso que otros suplementos alimenticios son mucho más importantes en esta epoca de gestación
como son el omega3, vit D3 para los huesos, y el acido fólico.
Yo el hierro hasta que no me salga que tengo deficit no pienso tomarlo.

De echo mucha gente no embarazada lo toma para el pelo, por cansancio etc...y el hierro no es un mineral inocuo como lo puedan ser otros, ya que se almacena peligrosamente en el cuerpo (siempre pensando que no teniamos ese almacen antes osea que teniamos bien los analisis de sangre).

Por cierto a la chica que decia que comia espinacas y lentejas, advertirle que aunque estos alimentos tengan hierro se asimilan mucho peor en el cuerpo como tal, mientras que carnes rojas, almejas, berberechos...etc son mejor asimilados y por lo tanto la mejor opcion si no eres vegetariana.

A mi por ejemplo no me gusta la carne roja pero la estoy comiendo por eso mismo. :up:

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por roci » Vie 29 Ene 2010 11:28

A mí al principio me mandaron ácido fólico, yodo y hierro porque lo tenía un poco bajo, eso me lo mandó la de cabecera cuando me hizo el análisis. Luego la ginecóloga a los 3 meses me quitó todo y me dio sólo natalben o gestagyn (me dijo que todas los multivitamínicos tenía casi lo mismo pero tenían una diferencia de precio abismal, así que cogiera el más barato). Y del hierro me dijo que era normal que estuviera un poco baja, y me lo quitó.
En el otro embarazo sin embargo me tuvo todo el embarazo con hierro, a partir del 2º trimestre con dos pastillas al día, y luego seguí también durante la lactancia. La semana que viene tengo el análisis del 2º trimestre y a ver cómo está todo y lo que me manda. Porque sí es un pastón, como ha dicho una compañera, entre el cariban (9 euros la cajita que me dura 1 semana) y el natalben que creo que son 19 euros, se te va una pasta en pastillitas. :(

Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rossita » Vie 29 Ene 2010 11:51

El cariban no te lo mandan por la ss??? os lo pregunto porque pensaba cuando acabara esta caja (carisima, estoy totalmente de acuerdo pa lo que lleva de pastillitas) ir a que me lo recetaran.

Responder