DORMIR SOLITA:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
colecho es dormir con el bebe, hay dos formas o en la misma cama todo bicho viviente de la casa o unas cunas sidecar que se pegan a la cama de matrimonio
tiene sus ventajas y sus desventajas
tiene sus ventajas y sus desventajas
- trampo
Re: DORMIR SOLITA
Hola guapa...es que si se mezcla me quedo, me voy, se pone histérica.,.. es normal, no sabe a que atenerse.... las opciones de Nguillen son las que hay...nguillen72 escribió:bufff tienes varias opciones:
1.- colecho
2.- estaros con ella hasta que se duerma
3.- leereos algun libro de ayuda
1.- colecho dormirá con vosotros en la misma cama con todo lo que conlleva, bueno y malo..
2.- estaros con ella hasta que se duerma y cada vez que se despierte,vuelta a empezar
3.- leeros algún libro de ayuda Bien, pero leerlos todos y escogéis...Carlos Gonzalez, Rosa Jove, Pantley y Estevill...
De todos modos, yo leí y acabe en estevill, y ahora me apedrean algunos sectores por ello, y yo solo se que mi hija en 15 días dormía del tirón, sin recaídas, y nosotros también.
aquí estoy para lo que necesites

- cristinamlg
- Repostera-pastelera/o
Yo te puedo contar mi experiencia,......
Mi niño dormía solito en la cuna y no se despertaba en toda la noche hasta los siete meses y medio, que de pronto de un día para otro dijo que en la cuna no se dormía, en la cuna se jugaba.
1. Empecé a darle el bibe en el sofá del salón y cuando terminaba lo dejaba apoyado en mi pecho le ponía el chupete le daba el muñeco y cuando se quedaba medio torrija lo pasaba a la cuna (en dos semanas dejó de funcionar).
2. Luego lo dejaba hasta que se dormía y lo pasaba a la cuna, al principio funcionaba hasta que a la media hora de estar en la cuna se despertaba y no había quien le durmiera.
3. Luego lo ponía en la silleta en el salón con su chupete y muñeco, al principio se dormía solo, pero también dejo de funcionar
Mientras que prové todas estas cosas me leí estos libros.
Dormir sin lagrimas de Rosa Jové
El sueño del bebé sin lagrimas de Elisabeth Pantley
Duermete niño (método estivill)
Hice caso a los consejos que los dos primeros me daban para intentar mejorar el sueño......... y demás. Pero no conseguí mejorar nada, de hecho cada vez hiba a peor (pero eso no quiere decir que atí si te sirvan de ayuda).
Solo dormíamos si lo metíamos en la cama con nosotros, que es otra opción...... pero yo tenía claro que no es mi opción.
Mi niño tiene ahora casi 10 meses y el domingo empecé con estivill, ya lo había intentado antes pero no lo hice con la convinción suficiente ni con la ayuda de las experiencia de otras madres, empecé ayer, si quieres seguir como esta avanzando la cosa tengo un post abierto "ayuda empiezo con estivill".
Y con todo este rollo espero haberte ayudado algo.
Mi niño dormía solito en la cuna y no se despertaba en toda la noche hasta los siete meses y medio, que de pronto de un día para otro dijo que en la cuna no se dormía, en la cuna se jugaba.
1. Empecé a darle el bibe en el sofá del salón y cuando terminaba lo dejaba apoyado en mi pecho le ponía el chupete le daba el muñeco y cuando se quedaba medio torrija lo pasaba a la cuna (en dos semanas dejó de funcionar).
2. Luego lo dejaba hasta que se dormía y lo pasaba a la cuna, al principio funcionaba hasta que a la media hora de estar en la cuna se despertaba y no había quien le durmiera.
3. Luego lo ponía en la silleta en el salón con su chupete y muñeco, al principio se dormía solo, pero también dejo de funcionar
Mientras que prové todas estas cosas me leí estos libros.
Dormir sin lagrimas de Rosa Jové
El sueño del bebé sin lagrimas de Elisabeth Pantley
Duermete niño (método estivill)
Hice caso a los consejos que los dos primeros me daban para intentar mejorar el sueño......... y demás. Pero no conseguí mejorar nada, de hecho cada vez hiba a peor (pero eso no quiere decir que atí si te sirvan de ayuda).
Solo dormíamos si lo metíamos en la cama con nosotros, que es otra opción...... pero yo tenía claro que no es mi opción.
Mi niño tiene ahora casi 10 meses y el domingo empecé con estivill, ya lo había intentado antes pero no lo hice con la convinción suficiente ni con la ayuda de las experiencia de otras madres, empecé ayer, si quieres seguir como esta avanzando la cosa tengo un post abierto "ayuda empiezo con estivill".
Y con todo este rollo espero haberte ayudado algo.

- nguillen72
añadir respecto a la lectura que el de Rosa Jové NO enseña a dormir, sino que explica las fases del sueño en bebes de 0 a 6 años, lo que puede servir para poder aplicar un metodo o no (al menos a mi entender) que ahora sere quedama en una hoguera por decir que el libro de Rosa Jové sirve para estivillizar pero es lo que pienso
- trampo
No se si te quemaran, pero es ASÍnguillen72 escribió:añadir respecto a la lectura que el de Rosa Jové NO enseña a dormir, sino que explica las fases del sueño en bebes de 0 a 6 años, lo que puede servir para poder aplicar un metodo o no (al menos a mi entender) que ahora sere quemada en una hoguera por decir que el libro de Rosa Jové sirve para estivillizar pero es lo que pienso

- nguillen72
bueno pues me voy a dormir antes de que me pillen, que nosotros esta noche no se como la pasaremos que al peque le han puesto vacunas (un motivo por el cual ya se sabe que no se puede aplicar ningun metodo)
de echo tendriamos que abrir un post
de echo tendriamos que abrir un post
- Pistacheta
- Cocinera/o
Estupendo resumen pese a estar chamuscandote en la hogeranguillen72 escribió:añadir respecto a la lectura que el de Rosa Jové NO enseña a dormir, sino que explica las fases del sueño en bebes de 0 a 6 años, lo que puede servir para poder aplicar un metodo o no (al menos a mi entender) que ahora sere quedama en una hoguera por decir que el libro de Rosa Jové sirve para estivillizar pero es lo que pienso

- Lucía
- Ayudanta/e de cocina
Segun mi experiencia te dire que lo que te puede costar dias que el niño entienda y asuma como una rutina,en un rato se puede ir a la porrra.Me explico;a mi hijo desde que nacio lo dormia en brazos y lo echaba dormidito en su cuna,normalmente ade un tiron, pero si se despertaba tenia que cogerlo.Decidi que era hora de que se durmiera solito, me costo un par de noches de llorar un rato,pero al tercer dia se ve que lo entendio y empezo a dormirse solito y sin llorar.
Total que todo fenomenal, pero a lo que voy es que se resfrio y con la cosa de que estaba malito lo meti en la cama un par de noches.Claro,cuando se recupero no habia forma de que durmiera solo,ni siquiera en brazos.
Hemos vuelto a acostumbrarlo a dormir en su cuarto y solito,y aunque me ha costado mas que la primera vez, ya es una agradable rutina.
A lo que me refiero con todo este tocho es que te aconsejo que decidas lo que decidas, no te eches atras ni un solo dia,porque enseguida se accostumbran a lo que les gusta(en este caso dormir con mama y papa).Se constante en tu decision sino les creas una incertidumbre que ni ellos mismos saben que es lo que toca.
Bueno un beso y suerte.
Total que todo fenomenal, pero a lo que voy es que se resfrio y con la cosa de que estaba malito lo meti en la cama un par de noches.Claro,cuando se recupero no habia forma de que durmiera solo,ni siquiera en brazos.
Hemos vuelto a acostumbrarlo a dormir en su cuarto y solito,y aunque me ha costado mas que la primera vez, ya es una agradable rutina.
A lo que me refiero con todo este tocho es que te aconsejo que decidas lo que decidas, no te eches atras ni un solo dia,porque enseguida se accostumbran a lo que les gusta(en este caso dormir con mama y papa).Se constante en tu decision sino les creas una incertidumbre que ni ellos mismos saben que es lo que toca.
Bueno un beso y suerte.
- arcodavella
- Repostera-pastelera/o
Es complicado este tema, casi siempre alguna de nosotras busca soluciones para dormir a los crios. Creo que son fases que hay que ir superando, mi hijo hasta hace poco quería la mano para dormir y en diez minutos se quedaba frito. Es cierto que a mí este sistema no me parecía lo mejor, pero no queríamos cambiar los hábitos para no fastidiar. Pero, debido a mi embarazo, en este momento se me hace muy dificil, apoyarme en la cuna y darle la mano, se me resiente mucho la espalda y la posición es muy incómoda para mí y para el bebé, así que hemos decidido cambiar el modelo a seguir. Ahora la mano, se la doy al inicio, y se la voy retirando, si se queja mucho se la vuelvo a dar, y a retirar. Y a la vez para que sepa que seguimos allí le hacemos un ruidito, tipo mmmmm, o ve tú a saber, durante poco tiempo, para que note la presencia y se olvide de la mano. Y la verdad está funcionando. Ya veremos, más adelante, porque miedo me da, tener que seguir con la mano cuando llegue el nuevo baby, no sé si podré con todo, porque la mayoría de las veces estaré sola...

- nguillen72
arcodavella escribió:Es complicado este tema, casi siempre alguna de nosotras busca soluciones para dormir a los crios. Creo que son fases que hay que ir superando, mi hijo hasta hace poco quería la mano para dormir y en diez minutos se quedaba frito. Es cierto que a mí este sistema no me parecía lo mejor, pero no queríamos cambiar los hábitos para no fastidiar. Pero, debido a mi embarazo, en este momento se me hace muy dificil, apoyarme en la cuna y darle la mano, se me resiente mucho la espalda y la posición es muy incómoda para mí y para el bebé, así que hemos decidido cambiar el modelo a seguir. Ahora la mano, se la doy al inicio, y se la voy retirando, si se queja mucho se la vuelvo a dar, y a retirar. Y a la vez para que sepa que seguimos allí le hacemos un ruidito, tipo mmmmm, o ve tú a saber, durante poco tiempo, para que note la presencia y se olvide de la mano. Y la verdad está funcionando. Ya veremos, más adelante, porque miedo me da, tener que seguir con la mano cuando llegue el nuevo baby, no sé si podré con todo, porque la mayoría de las veces estaré sola...
![]()
nosotros hacemos lo mismo, le damos la manita, le acariciamos el cebollo y le vamos diciendo que tiene que dormir, entonces vamos quitando la mano, y luego de acariciar el cebollin... luego ya si se despierta es por el xupe, se lo ponemos y ya se duerme toda la noche