Guarderías:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
el mio tiene 6 meses y ya va, por ley se que no es. y lo del comedor pues supongo que tambien puede ser por dia pero piensa que por norma se les suele dar de comer sobre las 12:30 si no quieres que se quede los has de ir a buscar antes.
- aroa22
- Ayudanta/e de cocina
Re: Guarderías
A las 12:30? Qué pronto! Y si lo recoges a las 3 le tendrán que dar otra vez no? Además si lo dejo con 6ms quiero que siga con la leche (si puedo dársela cuando nazca), entonces le darán los biberones con mi leche si los llevo? Qué lio, todavía no ha nacido pero me preocupa mucho qué va a pasar cuando vuelva a trabajar. Me preocupa más que el parto!
- nguillen72
bueno te he dicho el horario de BCN mira aqui a las 12:15 los has de ir a buscar si no comen alli, y luego a las 15:15 pero claro eso en el cole que yo lo llevo.
si les dan los biberones de leche materna por eso no hay ningun problema, piensa que ahora es muy normal.
es normal que te preocupes nosotros a los 5 meses de embarazo ya teniamos cole jejejejjeje
si les dan los biberones de leche materna por eso no hay ningun problema, piensa que ahora es muy normal.
es normal que te preocupes nosotros a los 5 meses de embarazo ya teniamos cole jejejejjeje
- Ayrshire
- Ayudanta/e de cocina
En la guardería de mi hija los horarios son prácticamente los mismos pero en este caso los aceptan a partir de los 9 meses. A esta edad imagino que ya les dan sólidos para comer pero no sé que política tienen con la LM, en principio te lo tienen que respetar.
- viviandrea77
- Cocinera/o
en las guarderias publicas los niños pueden ir desde los 4 meses,pero lo q hacen es contar q en septiembre como minimo tengan 4 meses...o sea, q los nacidos en junio, ese año ya no entran.
Lo de la comida es opcional siempre, pero tienes q ir a buscar al peke o a la peke y muchas veces (a mi me quedaba super lejos) no da tiempo y lo dejaba alli...en esta comian a las 11:30 y de 12 a 15hs duermen (los mayores, los pekes cada uno tiene su ritmo)
Y respecto a la leche materna... pues al menos a mi la directora de esta guarderia q era publica (sigue siendolo) parece ser q no se admite la entrada de ningun liquido ni alimento del exterior... por seguridad... en esta tu podias ir, dalre la teta e irte, pero nada de dejar alli ningun liquido del exterior.
Espero haberte ayudado con MI experiencia.
Lo de la comida es opcional siempre, pero tienes q ir a buscar al peke o a la peke y muchas veces (a mi me quedaba super lejos) no da tiempo y lo dejaba alli...en esta comian a las 11:30 y de 12 a 15hs duermen (los mayores, los pekes cada uno tiene su ritmo)
Y respecto a la leche materna... pues al menos a mi la directora de esta guarderia q era publica (sigue siendolo) parece ser q no se admite la entrada de ningun liquido ni alimento del exterior... por seguridad... en esta tu podias ir, dalre la teta e irte, pero nada de dejar alli ningun liquido del exterior.
Espero haberte ayudado con MI experiencia.
- trampo
Los bebes pueden ir a la guardería desde los 4 meses (se acaba la baja maternal
), eso no quita que hay que no les admiten hasta los 6 o 9 meses.
en referente a la comida, en MI comunidad hasta el año se permite la entrada de comida exterior, leche, papillas etc. a partir del año lo prohíbe Sanidad. Se supone que a partir de los 12 meses se supone que un bebe come de todo, con la restricciones que marque el pediatra. De hecho yo lo hacia, hasta el año lleve yo su comida.
Yo en mi caso lo que me preocupo fue la ratio, mi bebe tenia 4 meses, así que pregunte y me aseguro que no hubieses bebes tan pequeños en exceso. En mi caso admitían 4 bebes de 4 meses, ni uno mas.
Luego ya horario, cocina propia, laico, ..etc.

en referente a la comida, en MI comunidad hasta el año se permite la entrada de comida exterior, leche, papillas etc. a partir del año lo prohíbe Sanidad. Se supone que a partir de los 12 meses se supone que un bebe come de todo, con la restricciones que marque el pediatra. De hecho yo lo hacia, hasta el año lleve yo su comida.
Yo en mi caso lo que me preocupo fue la ratio, mi bebe tenia 4 meses, así que pregunte y me aseguro que no hubieses bebes tan pequeños en exceso. En mi caso admitían 4 bebes de 4 meses, ni uno mas.
Luego ya horario, cocina propia, laico, ..etc.

- viviandrea77
- Cocinera/o
trampo, es q la ratio es super importante cuando hablamos de bebes. La publica acepta a 8 bebes por educadora y una de refuerzo. De 1 a 2 años son 10 niños/as por educadora y luego de 2 a 3 años 18 por educadora. siemrpe contanto ocn personal de refuerzo a la hora de comer.
- trampo
Pues, desde la ignorancia, 8 bebes menores de 1 año por educadora a MI me parecen demasiados
en la mía eran 4 (1 una de apoyo) o sea 2 personas para 4 bebes. 

- viviandrea77
- Cocinera/o
pues son 8 por educadora con la de soporte... es por ley eh!no pq lo diga yo
Yo tb lo veo exagerado... pero tb piensa q en algunas privadas es mayor el numero de pekes por educadora.

Yo tb lo veo exagerado... pero tb piensa q en algunas privadas es mayor el numero de pekes por educadora.
- moniqueen
- Cocinera/o
Uffff...... madre mía cuantas cosas hay que tener en cuenta. Yo voy tomando nota.