Por favor.... alguien sabe qué puedo hacer?!:

roci
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Por favor.... alguien sabe qué puedo hacer?!

Mensaje por roci » Jue 18 Feb 2010 12:57

A nosotros a veces nos funcionaba poner una camiseta mía, ya usada, que huela a mamá, en un rincón de la cuna, cerquita de ella, para que huela a ti. Y también pusimos una toalla enrollada en un lado de la cuna y otra a los pies, para que estuviera más recogidita, como más arropada, porque a veces las cunas se les quedan muy grandes y ellos están acostumbrados a estar en contacto con algo por todo el cuerpo.

Espero que se pase pronto porque es un martirio...
:beso:

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pandinata » Jue 18 Feb 2010 13:03

hola faruk
como te entiendo guapa.....
a Alan le pasa algo parecido de al final se duerme y ya esta pero le cuesta un puñado...quiere tenerme todo el dia con la teta fuera y encima la usa de almohada por que tiene lactancia mixta pero el pecho gargea...supongo que al fin y al cabo ellos son mas listos que nosotros....un beso

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Jue 18 Feb 2010 13:08

Pues, si estáis seguros que no son gases, quizás os pueda servir lo que hacen en los hospitales (EN ALGUNOS, no sea que vaya a la hoguera directa). La tapas con su mantita y metes bien los bordes bajo el colchón, la niña tendrá una sensación de calorcito y como de abrazo, igual os funciona, porque debe quedar ajustadita a su cuerpo, para notar calor. Nosotros lo hicimos mucho cuando salió el baby de la incubadora, eso sí, tendrás que estar pendiente, para asegurarte que no se enrosca en las sabanas,,, pero igual os funciona.

:beso: :beso:

faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por faruk » Jue 18 Feb 2010 14:24

Aish.... dónde está el manual de mi hija!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué lástima de mi niña.... tenía los ojitos hinchados de tanto llorar y de tan poco dormir. Creo que ha sido un poco de "círculo vicioso"... Como no ha dormido nada, pues más cansada y más perreo cogía :nodigona: :nodigona:

La he tenido un ratito en brazos, en su habitación, con Chambao de fondo.... Y se ha quedado dormidita. Pero al escuchar el más mínimo ruido o un movimiento raro...pegaba un respingo . Estaba muy inquieta.

Muchas gracias por vuestros consejos. De momento la he metido en la minicuna con la mantita suya, para no despertarla. Y no sé si ha sido eso o el agotamiento que tiene encima.... pero sigue dormida :up:

Lo del colecho, pues no somos partidarios, la verdad. Pero resulta que llevamos algunos días que la hemos metido en la cama con nosotros, y ella donde quiere es encima del pecho de su papá :D Claro el pobre está agotado .
Por ahora sólo le estoy dando pecho, porque come bastante bien .
El chupe no quiere ni olerlo. Le da 2 chupetones y lo escupe, con una cara de asco!!! :lol: Y le hemos dado 3 diferentes. Ya no le insistimos más.
Cuando la hemos metido en su cuna, y ha empezado a llorar, nos hemos acercado, le hemos acariciado, y hablado... y se tranquiliza. Pero al minuto, si no la coges....ya sabéis, no?? A llorar!!!!
Gases?? :duda: Creo que después de varias noches (y algún día) con cólicos, creo que ya sabemos distinguirlos. Aún así, cuando eran gases, por mucho que la cojieramos seguía molesta y se quejaba. Ahora no, así que la panza no le duele. Creo que el Colikind le está haciendo por fin efecto.

Bueno, pues no pienso ni despertarla para comer....cuando tenga más hambre que sueño, ya piará!

Lo que me jode es que ahora vienen mis suegros a verla.... jué, llevan sin verla desde que nació, y tienen que venir hoy, y a estas horitas.... Espero que no les dé por quererla coger...porque creo que van a pagar el pato de mi cansancio :pelea:

Ya diré cómo se porta en el siguiente intento de "ataque a la minicuna"
De momento el marcador es claro: Marta 1 - Mami desesperada 0

:lol: :lol: Me río por no llorar.

AH! Que de verdad, muchísimas gracias a TODAS!!! Esté o no de acuerdo con algunos métodos, siempre quiero saber todas las opiniones , porque de todo se aprende. Y nunca se debe estar cerrada a cal y canto a ninguna posobilidad :wink:

:beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 18 Feb 2010 14:28

tus suegros que ni se acerquen ahora que esta dormidita :bate: :bate:

luna08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna08 » Jue 18 Feb 2010 14:43

faruk hija a vre si se calma pronto por que necesitais descansar :( si te sirve de algo yo no queria el chupete ni en pintura asiqu yo no la insistiria :duda:

a ver si te ayuda:

con mi primita pequeña cuando nacio le pasaba parecido la daban de comer y no habia forma que se durmiera solita en la minicuna, tenia que ser en brazos acunandola y asi un buen rato, no eran gases ni nada... pero ella venga a llorar a no ser que la cogieras, al final descubrieron que es que se quedaba con hambre la tragona de ella y al final se dormia por aburrimiento... :o

de todas formas espero que se solucione prontito por que vaya calvario.. :herida: espero que el trasto que yevo dentro se calme y no me de esas pataletas, que ya no tengo tanta paciencia como antes.. :nodigona:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 18 Feb 2010 14:44

no habia pensado en eso, puede que se quede con hambre??? te la pones al pecho siempre que llora?

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Jue 18 Feb 2010 14:46

Es que entre las necesidades de un bebé no solo está el comer, el no tener el pañal mojado, el no tener frío...muchas veces lloran porque quieren estar en bracitos con mamá.

¿Le das pecho o bibe?. Te lo digo porque mis hijos (sobre todo el segundo) algunos días se despertaba llorando cada hora, y le metía en la cama, me lo ponía al pecho y hala, el a comer y yo a dormir....luego me despertaba (no sabía cuanto tiempo llevaba así) si seguía mamando le dejaba, y ya no mamaba le dejaba en su cuna, hasta la siguiente vez que se despertaba.

La verdad es que puedo decir que gracias a eso yo he podido descansar.

Lo que está claro es que no vais a estar toda la noche en bracitos con ella.¿Habeis probado a meterla en la cama?. Seguro que se queda frita y dormis los tres.

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Jue 18 Feb 2010 14:58

faruk escribió:De momento el marcador es claro: Marta 1 - Mami desesperada 0
No quiero desanimarte pero mi marcador sigue a 0 y el de mi hija.... ya me desconté :lol:

A la mia lo que le funcionaba divinamente era hacerle masajitos en la cabeza. Tanto que ahora, para la siesta, se los da ella solita y se queda frita :D

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Jue 18 Feb 2010 15:06

[quote=faruk]Creo que ha sido un poco de "círculo vicioso"... Como no ha dormido nada, pues más cansada y más perreo cogía
[/quote]

Eso es muy cierto. Los bebés muchas veces muestran lo cansados que están poniéndose a mil por hora. A nosotros nos cuesta darnos cuenta de que es cansancio porque esperamos síntomas como en los mayores. Bostezos, adormecimiento...y qué va....los niños (o muchos de ellos) cuando están cansado se ponen muy nerviosos. Tanto que no pueden dormir, y como tienen sueño no quieren comer....y como no comen.....no quieren dormir.....

Así hasta que en una de esas conseguimos romper el círculo vicioso y se quedan fritos!!! :lol:

Por cierto, dices que no soy partidarios del colecho. ¿Por qué?.

Que conste que yo no soy pro-colecho. Pero tampoco soy anti-colecho.

Lo que sí te digo es que ahora soy mucho más pro...que contra....

Y te digo porqué. Con mi primera hija no coleché casi nunca. Me daba cosilla, pensaba que se iba a acostumbrar, que luego la ibamos a tenerla metida en la cama hasta los 18 años.... :lol:

Y madre mía...la de noches despierta con ella en brazos, y cantándola y todo eso....que me tiré...Descansé poquísimo.

Con el segundo mira, me dije, YO NECESITO DESCANSAR. Y además no quería que el peque me despertara a la mayor.

Como además el peque se despertaba cada hora para mamar....pues mira...me lo metía en la cama mucho, porque ya te digo, asi descansábamos todos y el mamaba a tutiplen :lol: y dormíamos genial!!!!

Pero cuando empezó a tomar teta cada 3 horas o 4 (como con 5 meses....) él dormía en su cuna y yo le metia en la cama solo para mamar. Mientras el mamaba yo echaba un sueño y cuando me despertaba lo volvía a su cuna...

Ahora tiene 17 meses y duerme en su cuna.

Y cuando están malitos me los meto en la cama, porque así yo duermo más tranquila teniendolos controlados por el tema de la fiebre y todo eso. Es que si no....te pasas la noche levantada.

Si he aprendido una cosa durante mis dos maternidades es que tengo que hacer lo que me haga sentir bien a mi y a mis hijos, y lo demás no importa. No hagas caso a lo que "es bueno" o lo que "es malo". Busca lo que te sirve a ti.

Si tu niña se duerme tranquila estando en bracitos o con vosotros ¿por que no? ¿que hay de malo?. Además qué leche....cada uno en su casa hace lo que quiere.

Responder