Vuelta al trabajo :(:
- acuario31
- Cocinera/o
Mira guapa, a mi sobri lo cuida mi suegra desde que tenía 4 meses y lo cuida desde la 9 de la mañana hasta casi las 9 de la noche que llega su madre!!! Osea todo el día, aunque ella va a comer allí y el niño se tira en sus brazos, que cuando llega su madre no quiere ni ver a la abuela, osea que se te quiten esos miedos 

- Rompeolas
- Subjefa/e de cocina
Re: Vuelta al trabajo :(
Yo empecé la semana pasada a trabajar. Y también la cuida mi madre.
Con Izan empecé a trabajar a las 6 semanas y hacía 4 horas nada más. Aun así, me sentía como si me arrancaran algo de mi cuando me venía a trabajar, incluso alguna vez me han saltado las lágrimas, no te voy a mentir.
Pero otros días me venía con unas ganas a trabajar que ni te cuento, porque el niño me tenía frita
y que a gusto se lo dejaba a mi madre.
Si que hubo una época que el niño se lo pasaba mejor con ellos que conmigo. Mis padres han jugado mucho con él, incluso en el suelo, lo llevaban a pasear... y le dedicaban mucho tiempo. Además qué decir que la paciencia que tienen las yayas no la tenemos nosotras. Conmigo no había tiempo para jugar, y todo era: "Izan estate quieto", "Izan no toques eso", "Izan eso no se hace". Si lo miramos así, es normal que se lo pasen mejor con ellos.
Pero los fines de semana, el niño solo quería estar con nosotros. Si pasabamos por su calle decía "A yaya no!!!" A pesar de todo, los fines de semana sabía que era para nosotros y solo quería con nosotros. También los puentes y vacaciones lo notaba muchísimo y nos disfrutabamos.
Ademas, que durante el tiempo que lo cuidó ella, NUNCA se constipó. Hasta el año no lo tuve que llevar al pedíatra y porque tenía mocos.
Ahora con mi Abril (son tocayas) repito de yaya. Este año a Izan lo llevo a la guardería porque 2 para una yaya es demasiado. Además le sirve para relacionarse, porque apenas ha tenido contacto con niños de su edad hasta ahora, y así el shok para el año que viene al cole, no es tan fuerte. El está encantado, pero cuando vamos a recogerlo y sale con los brazos abiertos gritando ¡mamiiiii!!! eso no tiene precio.
Abril quiere estar todo el día en brazos o cerca de mi. Y en ocasiones ya me canso de que sea una pegatina, porque hasta cuando voy al wc llora si no me ve
. Y por esa parte también tenía ganas de volver a trabajar, para desconectar , aunque no dejo de pensar en ella. Sin embargo mi madre dice que con ella se porta tan bien, y ya sé porqué: Porque la coge cuando quiere. Porque no tiene prisa en poner una lavadora, ni en planchar, porque le da lo mismo comer a las 2 que a las 3. Porque si no va a por el pan a las 9, va a las 12. Y si no está mi padre que le ayuda. ¡Tiene todo el tiempo del mundo, y que mejor que emplearlo en criar una criatura! como ella dice. Pues si, tiene razón.
Conmigo estaría bien, pero con ella está mejor.
El lunes cuando fuí a recogerla, dice mi madre que no lloró en todo el día. Como la conoce no estrañaba. Sin embargo se tiró abrazada a mi toda la tarde. Solo quería estar conmigo (si que me había echado de menos). Pero es que yo también quería estar con ella. Y lo dejé todo por estar con ellos.
Vaya, me he emocionao escribiendo y casi hago un libro...
Esa es mi experiencia. La primera semana es dura, como si llevaras un velcro que tienes que despegar. Lo pasamos peor nosotras que ellas.
Con Izan empecé a trabajar a las 6 semanas y hacía 4 horas nada más. Aun así, me sentía como si me arrancaran algo de mi cuando me venía a trabajar, incluso alguna vez me han saltado las lágrimas, no te voy a mentir.
Pero otros días me venía con unas ganas a trabajar que ni te cuento, porque el niño me tenía frita

Si que hubo una época que el niño se lo pasaba mejor con ellos que conmigo. Mis padres han jugado mucho con él, incluso en el suelo, lo llevaban a pasear... y le dedicaban mucho tiempo. Además qué decir que la paciencia que tienen las yayas no la tenemos nosotras. Conmigo no había tiempo para jugar, y todo era: "Izan estate quieto", "Izan no toques eso", "Izan eso no se hace". Si lo miramos así, es normal que se lo pasen mejor con ellos.
Pero los fines de semana, el niño solo quería estar con nosotros. Si pasabamos por su calle decía "A yaya no!!!" A pesar de todo, los fines de semana sabía que era para nosotros y solo quería con nosotros. También los puentes y vacaciones lo notaba muchísimo y nos disfrutabamos.
Ademas, que durante el tiempo que lo cuidó ella, NUNCA se constipó. Hasta el año no lo tuve que llevar al pedíatra y porque tenía mocos.
Ahora con mi Abril (son tocayas) repito de yaya. Este año a Izan lo llevo a la guardería porque 2 para una yaya es demasiado. Además le sirve para relacionarse, porque apenas ha tenido contacto con niños de su edad hasta ahora, y así el shok para el año que viene al cole, no es tan fuerte. El está encantado, pero cuando vamos a recogerlo y sale con los brazos abiertos gritando ¡mamiiiii!!! eso no tiene precio.
Abril quiere estar todo el día en brazos o cerca de mi. Y en ocasiones ya me canso de que sea una pegatina, porque hasta cuando voy al wc llora si no me ve

Conmigo estaría bien, pero con ella está mejor.
El lunes cuando fuí a recogerla, dice mi madre que no lloró en todo el día. Como la conoce no estrañaba. Sin embargo se tiró abrazada a mi toda la tarde. Solo quería estar conmigo (si que me había echado de menos). Pero es que yo también quería estar con ella. Y lo dejé todo por estar con ellos.
Vaya, me he emocionao escribiendo y casi hago un libro...

Esa es mi experiencia. La primera semana es dura, como si llevaras un velcro que tienes que despegar. Lo pasamos peor nosotras que ellas.
- PPetra
- Ayudanta/e de cocina
Yo tengo 3, las dos primeras fueron con mi madre y el tercero hasta el año con mi madre y luego a la guarde. El primer día de trabajo después de la baja lloré con los tres...y no fue el único día. Al principio es duro pero te acostumbras y a veces lo agradeces.
Y para nada querrá a nadie mas que a tí, a lo mejor los primeros días cuando llegues ni te mirará, incluso no querrá ir contigo pero es su forma de demostrar que está enfadado contigo. Esa actitud, si se da, pasará en dos días...te lo digo por si te pasa no te agobies ni te disgustes.
Y para nada querrá a nadie mas que a tí, a lo mejor los primeros días cuando llegues ni te mirará, incluso no querrá ir contigo pero es su forma de demostrar que está enfadado contigo. Esa actitud, si se da, pasará en dos días...te lo digo por si te pasa no te agobies ni te disgustes.
- Eroan
- Cocinera/o
Gracias chicas!!!!
Rompeolas no sabía que tu peque también se llama Abril
Que buen gusto tenemos!!!!
El lunes os contaré a ver que tal me va...

Rompeolas no sabía que tu peque también se llama Abril

El lunes os contaré a ver que tal me va...
- Rompeolas
- Subjefa/e de cocina
Eroan escribió:Rompeolas no sabía que tu peque también se llama AbrilQue buen gusto tenemos!!!!
![]()
![]()
![]()

-
- Pinche de cocina
Mi niño se queda con mis padres y para mí eso es una tranquilidad enorme. Mi niño los adora y mis padres no pueden pasar sin él, lo cual me alegra muchísimo, pero él nos identifica a todos y sabe quien es cada uno, cuando nos ve a su padre o a mí se vuelve loco y cuando estamos todos juntos con mis padres y todo, le dá a cada uno su sitio, está con todos jugando y hace que sea una situación totalmente natural. Mi marido y yo estamos muy contentos!!!!!!
- pandinata
- Subjefa/e de cocina
yo tengo dolor de tripa saber que cuando llege 17 de mayo tengo que dejarlo con mi suegra....y nos llevamos genial pero....me ...pufff no se como decirlo me da dolor de tripa....pufff y eso que yo trabajo de 8 a 15h....
te entiendo perfectamente......un beso...
supogo que es cuestion de acostumbrarse...

te entiendo perfectamente......un beso...
supogo que es cuestion de acostumbrarse...