Problemilla con recién nacido; consejos por favor...:

Responder
sanab
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Problemilla con recién nacido; consejos por favor...

Mensaje por sanab » Jue 11 Mar 2010 00:59

:meapunto: tengo dos niños y con ninguno tube ese problema, pero al igual que las demás te aconsejaria que le cambiaras de leche puedes probar todas las que quieras, hasta que le des con la que a tu niño le venga mejor, como bien dicen no todas las personas somos iguales. Tambien te aconsejaria que si le das algo de leche materna tú te tomaras infusiones de hinojo pues este pasa la leche materna y al niño no le va a hacer mal y ayuda a expulsar los gases. Yo le dí al mayor el pecho hasta los 18 meses cuando me quede embarazada del segundo y a este se lo dí hasta los 3 años y siempre tomaba infusiones de hinojo y ninguno de los dos tubo gases, es que ni una noche me dieron con el tema de los gases. Pero sobre todo no te desanimes al principio todo lo vemos como un gran mundo, pero pasa muy rapido no te agobies y disfruta del momento que es muy bonito. :beso: :beso: :beso:

bubinajara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bubinajara » Jue 11 Mar 2010 01:47

yo utilizaba esa misma leche y a mi niño le estreñia tela, vamos que no hacía ni queriendo, cambiale a la normal, porq esa marca es buenisima, mi pediatra me dijo que era el jamón 5 j d las leches.
CarolMadrid escribió:Gracias chicas por lo que me habéis contado.

Voy a intentar por todos los medios que haga caca solo, aunque sea con la flexión de piernas (que ni por esas, pero lo intentaré).

Utilizo biberones especiales desde el primer día, de Dr. Browns, pero aún así...

Y la leche que le doy es Blemil Plus 1 Forte, no se qué más hacer... supongo que hablar con el pediatra el intentar que todo siga su curso...

Gracias majas.

giserma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por giserma » Jue 11 Mar 2010 09:40

Yo tambien he criado a mi niño con pecho y biberones, el pecho sólo se lo dí como un mes ó mes y medio, pero siempre acompañado después de un biberón,el caso es que mi niño tiene ahora 9 meses pero empezó con gases a las dos semanas, yo le dí colikind, son unas bolitas homeopáticas que venden en las farmacias, creo que eran cinco bolitas en cada bibe, y chica, fue mano de santo, desde el primer biberón noté la mejoría, ya no lloraba tanto, el pobre se retorcía de dolor, y esas bolitas fue mi salvación, recuerdo que las llevaba conmigo siempre en el bolso, y cada vez que le tocaba el bibe se las ponía,de verdad que eso fue lo único que me sirvió, se las estuve dando hasta los cuatro meses, desde el primer día que usé colikind mi hijo nunca más volvió a sufrir de gases (joé me ha quedao como si lo anunciase en la tele :lol: ), ó lo que es lo mismo,del cólico del lactante :beso:
CarolMadrid escribió:Probaré a cambiarle la leche, es cierto que no pierdo nada.

Probaré también a hacerle los masajes en la tripa, hasta este momento no lo había hecho porque tenía la pinza aún puesta. Ayer se desprendió el cordón y bueno, esperaré un par de días para masajear por sí lo irrito o algo...

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Jue 11 Mar 2010 16:26

Hola Carol, otra idea más por si te sirve (por ideas que no quede):
a menudo los problemas de gases en bebés que toman bibe (da igual la leche) es porque al volcar completamente el biberón, se ven forzados a tragar rápido. Puedes probar a darle el bibe más tumbado, casi horizontal de hecho, que la tetina no está llena de leche, e ir regulandole el flujo vosotros: inclinando un poco el bibe para que le caiga, y trague dos o tres veces, tumbandolo más para que se frene y pueda descansar. Esta manera de dar el bibe es mucho más parecido a como se alimentan cuando toman directamente del pecho, y les ayuda a no "engolliparse". Además si les viene un airecito lo pueden echar mejor sobre la marcha... vamos como cuando comemos los mayores... mejor más despacito :wink: .

A ver si os ayuda.

wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por wash » Vie 12 Mar 2010 17:26

hola wapa sobre todo paciencia a mi peque le dieron gases y le tenia que ayudar a hecharlos hasta que cambie de leche probe la nidina confort 1 ayuda con los gases y con el estreñimento y la verdad es que a los dos dias de empezar a darlesa el hacia las caquitas bien y sobre todo le quitaron los gases que este probre se pasaba la noche llorando y se nos juntaba una toma con otra llorando....

tu prueba a cambiar de leche, yo fui al medico y como no me dio solucion me fui a urgencias y alli fue donde me dijeron lo de la leche la enfermera que me atendio y fue genial incluso me mandaron darle aero red para bebes para que hechara los gases.....

bueno espero que se le pase pronto

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Lun 15 Mar 2010 11:19

Te aconsejo que cambies el tipo de leche, quizás esa que toma no le sienta bien. Y de todos modos, vete al pediatra y explicale el caso, porque a veces recetan algún medicamento para ayudar con el tema de los gases.

:beso: :beso:

geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geles1977 » Mar 16 Mar 2010 08:22

Hola guapa!

Yo a mi hija le di bibi desde el primer dia, y desde el tercer dia empezo con los gases, al principio le daba la leche del hospital y pero luego le cambie a sanutri confort y le daba unas gotitas de aerored.. y no te voy a decir que se le quitaron del todo pero la mejoria fue increible...
Mi consejo es que le cambies la leche ya... hay miles de marcas y para casos concretos, por ejmplo dentro de sanutri habia otra que la caja era verde y yo se la daba cuando mi niña no hacia caca y era mano de santo... de verdad por intentarlo no pierdes nada.
Un beso.

Responder